Jump to content

Inventos multitronic...


Josepa4tgn

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...

 

Alguien sabe a ciencia cierta si sacando esta placa de debajo del selector de marchas da fallo el fis??? Realmente esta placa solo sirve para encender las lucecitas??? Ya que debajo de ella hay 2 inmanes... es posible ke hagan algo a la placa pasando por encima quien me ayuda a averiguarlo?

IMG-20170905-WA0247.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante el tema, me apunto para seguirlo.

 

El conector que tiene la placa sabes que cables tiene?? si fuese solo corriente sabrias que solo son las lucecitas, pero debe hacer algo mas, sino seria mucho mas simple con unos simples interruptores como el de la marcha atras.

 

Supongo que tambien sirve por ejemplo para controlar que no puedas sacar la llave del contacto si la palanca no esta en posicion "P", y las luces de marcha atras casi seguro que tambien se activan desde aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es todo eso que me lo estoy estudiando...

 

La verdad que el coche ahora mismo funciona igual sin la placa conectada.... las luces marcha atras se encienden igual... pero tengo una idea por la cabeza pero necesito algo de luz...

 

Me marca fallo ( pero ya de antes la centralita del cambio ta jodida y tengo ke llevarla a que me la arreglen) por lo tanto no se si en estado normal me marcaria fallo o no...

 

Pero hay  2 imanes justo debajo que al mover la palanka tambien se desplazan por debajo la placa esta de la foto... no se si hace algo o simplemente es para marcarle donde esta y por lo tanto encenderse las luces de las letras...

 

Vamos que es interesante jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

en principio si marca fallo (en los B6 no estoy seguro)  porque es lo que le indica al coche en que marcha se encuentra.

Carlius el coche me marca fallo sin desmontarlo ya que tengo ke llevar la centralita a bcn por eso no se si sakando la placa del selector como he hecho no marcaria fallo...

 

A ver si algun experto wn electronica viendo la placa puede saber si los imanes pueden interferir en algo de la placa para marcarles la posicion o no es asi jejeje. Segun lo que salga hago unos inventos o no jejeje

 

Mercii

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Josepa4tgn dijo:

Carlius el coche me marca fallo sin desmontarlo ya que tengo ke llevar la centralita a bcn por eso no se si sakando la placa del selector como he hecho no marcaria fallo...

 

A ver si algun experto wn electronica viendo la placa puede saber si los imanes pueden interferir en algo de la placa para marcarles la posicion o no es asi jejeje. Segun lo que salga hago unos inventos o no jejeje

 

Mercii

 

Intrigado me tienes, aqui sigo a la espera para ver que pasa, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas, veo que estas conversaciones son del 2017, pero bueno, dejaré mi punto de vista.

Los imanes que citáis, actúan en la placa enviándole un impulso que determina en que posición se encuentra, es decir, si posicionamos el imán debajo del sensor de la placa que manda la señal al cambio automático, el coche, conducirá de forma automática, si lo posicionamos en los sensores del cambio manual, al subir marcha + o bajarla-, estaríamos enviándole diferentes impulsos a la placa, dando la orden de bajar o subir la marcha. Para eso sirve esa placa. Espero que les sea de ayuda. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.