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Hola, a ver si me podéis ayudar:

He cambiado el motor de mi Allroad A6 por uno de segunda mano verificado con una garantía del taller por seis meses.  A los cinco meses y 5.000km aprox el motor volvió a romperse.  AL llevarlo al mecánico, éste me dice que han sido culpa de un cojinete de la correa del alternador que al saltar ha provocado la avería.Árbol de levas, culata, etc...

El mecánico me dice que él asume la mano de obra. que el motorista dice que sólo tenía tres meses de garantía. Que los cojinetes no se cambiaron, etc...

EL tema es que invertí 6.000€ en cambiar motor y embrague nuevo.

La verdad es que no se que pensar al respecto. Creo que el mecánico debería asumir el arreglo completo del motor dadas las circunstancias.

Alguna idea al respecto?

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Hola, bienvenido.

 

Lamento lo que te ha pasado.

 

Espero que todo se solucione de fomra amistosa y facil.

 

Yo no sabria que decirte al respecto asi que prefiero ser prudente y dejar que algun otro compañero que seguro sabe mas del tema te oriente.

 

s2.

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Ahora, RomuloTDI dijo:

Hola, bienvenido.

 

Lamento lo que te ha pasado.

 

Espero que todo se solucione de fomra amistosa y facil.

 

Yo no sabria que decirte al respecto asi que prefiero ser prudente y dejar que algun otro compañero que seguro sabe mas del tema te oriente.

 

s2.

gracias. Si, es complicado el tema

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hace 35 minutos, jmdc dijo:

Hola, a ver si me podéis ayudar:

He cambiado el motor de mi Allroad A6 por uno de segunda mano verificado con una garantía del taller por seis meses.  A los cinco meses y 5.000km aprox el motor volvió a romperse.  AL llevarlo al mecánico, éste me dice que han sido culpa de un cojinete de la correa del alternador que al saltar ha provocado la avería.Árbol de levas, culata, etc...

El mecánico me dice que él asume la mano de obra. que el motorista dice que sólo tenía tres meses de garantía. Que los cojinetes no se cambiaron, etc...

EL tema es que invertí 6.000€ en cambiar motor y embrague nuevo.

La verdad es que no se que pensar al respecto. Creo que el mecánico debería asumir el arreglo completo del motor dadas las circunstancias.

Alguna idea al respecto?

Buenas,

 

Siento lo que ha pasado.

 

No sé hasta que punto el mecánico es responsable de todo el arreglo pero ese fallo del tensor de la correa de accesorios (era un desgaste prematuro de los casquillos del bulón del soporte del sensor) fue una avería común en estos motores que podía hacer mucho daño y en tu caso lo ha hecho. El fallo no ha sido del motor "nuevo" en sí sino de una parte auxiliar.

También entiendo que el mecánico debería haberse dado cuenta de la holgura(no es obvia pero un especialista si la debería notar).

 

Aquí te adjunto un post que hice al respecto :

 

Saludos y ya nos contarás.

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Es  un caso difícil, de mala suerte. El mecánico no querrá asumir el gasto de un motor que él solamente montó, otra cosa sería que te lo hubiera vendido él o que te lo hubiera montado mal.

 

Reclama al que te vendió el motor, 3 meses es muy poco aunque sea una pieza usada.

Editado por Tolo
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hace 1 hora, Tolo dijo:

Es  un caso difícil, de mala suerte. El mecánico no querrá asumir el gasto de un motor que él solamente montó, otra cosa sería que te lo hubiera vendido él o que te lo hubiera montado mal.

 

Reclama al que te vendió el motor, 3 meses es muy poco aunque sea una pieza usada.

Totalmente de acuerdo, Tolo.

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Yo de ti empezaría a buscar las facturas y llamar un abogado y un perito, porque hablando de esas cantidades de dinero... De quien es la culpa de que esos cojinetes no se cambiaran? Si el mecánico te ha hecho una mala instalación del motor sería él. Si esos cojinetes venían con el motor "de segunda mano verificado", sería del que te vendió el motor.

A mi, mi mecánico me comentaba eso, que no le gustaba cambiar motores porque luego si hay problemas en del motor le hecha la culpa al que lo ha montado, por eso el siempre prefiere arreglarlos él.

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Si tú le has pagado al mecánico por cambiarte el motor y él ha buscado uno y lo ha montado, es su responsabilidad. Si tiene que reclamar al que le ha vendido el motor que lo haga él, pero eso no es cosa tuya. Lo primero es ir al taller y que la policía te haga un atestado estando tú presente y con las facturas, luego puedes preguntar en consumo y después hablar con un abogado. Si le has llevado tú el motor todo se complica. Suerte.

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