Jump to content

Agua en faro y cambio bombilla xenon


Delauer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me entra agua en el faro delantero y además tengo una lámpara de xenon fundida. He estado leyendo un poco en el foro y al final, aunque he encontrado información sobre sacar faros y demás, no me han quedado claras un par de cuestiones.

 

La primera es que para eliminar el problema del agua (seguramente será poner silicona en la unión entre el cristal y el cuerpo del faro) tendré que desmontar el faro, y no me ha quedado claro si para ello, al ser de xenon hace falta desmontar el paragolpes. En las halógenas he leído que no hace falta. ¿Tengo que soltar el paragolpes para desmontar/montar un faro con xenon? Es que he leído algo de los balastros y de ahí me viene la duda.

 

Y la segunda es en qué tengo que tener cuidado a la hora de cambiar una bombilla de xenon o es casi lo mismo que cambiar unas normales. ¿Es recomendable soltar la batería? He encontrado estas en amazon, unas D2S de 35w por 14€ el par que son las que tengo intención de pedir, por ese precio cambio las dos y santas pascuas: https://www.amazon.es/Safego-Lámpara-Bombilla-Coches-Blanco/dp/B00WB0CZF0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1505994801&sr=8-1&keywords=xenon+d2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tienes un enlace con un pdf con las instrucciones de como desmontar el faro, creo que de tu modelo:

https://www.audisport-iberica.com/foro/applications/core/interface/file/attachment.php?id=194550

 

Mírate estas lámparas Xenon, yo las llevo desde hace unos años y sin problema. Las subi de 4300 a 5000, que el blanco es más puro.

http://www.ihautomotive.com/d2s/410-pareja-bombillas-xenon-d2s-color-5000k.html

 

Yo las cambié sin desconectar batería, pero claro, no llevo el living home ni nada que pueda suministrar energia al faro; eso sí, sin la llave en el contacto.

Si te entra agua, comprueba la estanqueidad de las tapas traseras, por donde accedes a las lámparas. Ha habido muchos casos, yo lo sufrí, en los que la junta no sellaba bien y entraba agua. En mi coche entraban agua desde el minuto uno y Audi no daba con el problema, compré por mi cuenta las tapas nuevas y problema solucionado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a4quattro. Ya ví esas instrucciones y en muchos post que he estado viendo sobre los faros se ha comentado que se pueden soltar sin quitar paragolpes, pero lo que me hace dudar es que en las imágenes se ve que el paragolpes está suelto y estos comentarios de chuchito:

 

¿Tú desmontaste tus faros de xenon sin soltar paragolpes? Si no al final tendré que hacer prueba y error; si no sale pues a desmontar parachoques.

 

Por cierto, en este vídeo se ve muy bien cómo se cambia un faro sin desmontar paragolpes:

 

 

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, pb4 dijo:

No te aconsejo que pongas silicona , si lo limpias bien y usas el mismo pegamento que se usa para pegar los cristales delanteros o ( luna delantera ) te quedara genial y de por vida 

 

 

No, escribí silicona por el formato de aplicación con pistola, les suelo llamar así de forma genérica (mal hecho) aunque sean poliuretano etc. Tengo este en casa pero creo que está ya seco (lo usé hace tiempo y tengo que ver a ver si todavía sigue líquido en el interior del tubo): http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-carroceria/sellado-adhesion-de-juntas-y-lunas/super-rapido--pu-lunas-super-rapido-k-1/

 

Como en la ferretería no les quedaba ese, compré este sellador en negro el otro día: http://www.quiadsa.com/producto/pdf/BRIK-CEN_MS-291.pdf Ya veremos a ver cómo va.

 

 

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar el faro sí es fáicl tal cual sale en el video, aunque algo que no han dicho ahí es que tiens que sacar girándolo. En el lado que pega al radiador hay unas pestañas que bloquean el faro e impide que se mueva. Tienes que ir moviéndolo hasta que salga. Yo cambié mis faros normales por unos de xenon hace unos días.

Ah! Y si tienes la aleta con golpe como es mi caso, te costará dios y ayuda sacarlos o meterlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2017 a las 12:02, Delauer dijo:

 

No, escribí silicona por el formato de aplicación con pistola, les suelo llamar así de forma genérica (mal hecho) aunque sean poliuretano etc. Tengo este en casa pero creo que está ya seco (lo usé hace tiempo y tengo que ver a ver si todavía sigue líquido en el interior del tubo): http://www.krafft.es/es/ferreteria/productos/productos-de-reparacion-y-mantenimiento-auto/reparacion-y-mantenimiento-carroceria/sellado-adhesion-de-juntas-y-lunas/super-rapido--pu-lunas-super-rapido-k-1/

 

Como en la ferretería no les quedaba ese, compré este sellador en negro el otro día: http://www.quiadsa.com/producto/pdf/BRIK-CEN_MS-291.pdf Ya veremos a ver cómo va.

 

 

Bueno veo que has pillado 100% mi comentario , yo es que la silicona , a nivel coloquial ajajja , la que usan los cristaleros , no me gusta casi para nada , tenemos productos que son mas eficcientes y no envejecen ni estropean con el tiempo . En este momento no me acuerdo de la marca ni el tipo concreto , se que los talleres de chapa es lo que usan para pegar las lunas delanteras , hey se queda super duro ,no se ve afectado por el sol ni detergentes , pega en todo lo que le pongas siempre que este limpio da igual los plasticos ,metales, vidrios , maderas . quitarlo  es casi imposible , cuando esta seco se puede lijar sin problemas , conosco por aqui a un crpintero que pone las tarimas de madera de teca  en lo yates y es lo que usa tanto para pedar las tablas como para sellar las juntas y despues las lija y todo el conjunto dura años a un ambiente muy agresivo  . Por eso te lo comento , si por aqui a algun interesado quiere mas datos comentarlo que ya desde ahora os buscare mas detalles tanto de precio como marca y tipo de producto y como conseguirlo 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final me puse manos a la obra y conseguí sacar el faro sin quitar el paragolpes, pero en la operación me llevé el tetón del faro que comenta a34323 (en la parte interior abajo, que la sujeta a la zona de la rejilla central), y eso que no hice mucha fuerza... Tampoco es muy grave por que tras montarlo ha quedado bien fijado. La cuestión es que cuando empecé a desmontar me di cuenta de que había algo raro allí... Y era que mi coche no tiene xenon original, sino un kit can bus de esos (chino me imagino), y para colmo mal montado: el pasacables se había metido dentro del faro y el cable estaba pillado con la tapa. Lo coloqué bien y ahora funciona, no sé si le pasaba algo al cable o a alguna conexión. En cuanto al agua, sequé el faro y puse bien los cables, ya veremos si le sigue entrando agua.

 

Lo que sí me dí cuenta (y no tiene nada que ver con esto) y que no sabía es que aun sin contacto pisando el freno se encienden las luces de freno. ¿Esto es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el mismo problema , (supongo que el antiguo dueño penso que gastando menos dinero podia tener las mismas prestaciones)  La cuestion es que como tiene que sacar cables del faro eso hace que no sea estanco y por la entrada de cables el agua se cuela , yo por mas que lo he intentado no he conseguido dejar bien estanco el tema , de echo he cambiado las lampaars y tengo puestas lampaars de led y por lo pronto no vuelvo al kit chinorri de xenon , La ITV en esta ultima ves no me ha puesto problema alguno lo cual supongo que van bien a nivel legal 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.