Jump to content

CASTROL EDGE TITANIUM


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,
 

Dentro de poco me tengo que cambiar el aceite (lo hago yo mismo en el garaje) y tengo algunas dudas que quizás alguien experto en la materia me pueda despejar.

Normalmente nuestros coches llevan 5W-30, pero no es obligatorio usar ese precisamente, dado que más bien es un convenio de nuestras marcas con esa marca de aceite.

Tengo dudas en saber la diferencia exacta entre estos tres tipos:

 

5W-30
5W-40
5W-50

 

Por lo que me decía un mecánico, cuando algún motor tenía algún tipo de figa, se ponía un aceite mayor, es decir en este caso sería el 5W-50 porque es más denso, entonces se “escaparía” igual pero más lento.

La verdad que en la Web de Castrol no encuentro las diferencias. ¿Alguien pude darme algo de luz?

 

 

http://www.castrol.com/es_mx/mexico/car-engine-oil/aceite-motor-por-marca/castrol-edge/edge-aceite-motor.html

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ojo no soy mecánico, si me equivoco que alguien me corrija.

El primer número es el valor de viscosidad/densidad del aceite en frio y el segundo la viscosidad/densidad en caliente.
A un aceite más denso le cuesta circular haciendo que los componentes se expongan a mayor desgaste, pero puede hacer que haya menos fugas de aceite también, en cambio un aceite poco denso circula muy bien, pero la lubricación (es decir la película de aceite entre los componentes metálicos del motor) tampoco no es suficiente para evitar desgastes.

Al final si te fijas, lo importante es que el aceite tenga una término medio de fluidez y lubricación adecuado al motor.
 

Yo en mi caso, y con mis manías, si el lubricante que especifica el fabricante es 5W30 (por lo menos para mi TDI), yo no me salgo de ahí ni de broma. ¿Qué es un convenio con un fabricante? Puede ser, pero el motor está probado y fabricado para trabajar con ese aceite.
 

Con otro aceite puede ser que nunca llegues a notar diferencia, o puede que cuando lleves algunos cientos de miles de kilómetros el motor pierda compresión o tengas algunos desgastes y el motor no funcione bien. Otra cosa es que vivas en un lugar con un clima muy particular o que uses el coche para un uso muy específico que no sea conducción normal del día a día y otro tipo de aceite que no sea 5W30 se más optimo.
 

En fin, solo es un consejo!! Espero haberte ayudado en algo, un saludo!  :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego he visto varios tipos de aceite dentro de la gama Castrol que tampoco me queda nada claro.

 

Castro Edge Titanium LL

Castro Edge Titanium C3

Castro Edge Titanium LL III

 

Entiendo que el ultimo en el mercado seria el LL III ?

 

813B0YGO+yL._SL1500_.jpg

aceite-castrol-edge-professional-titanium-fst-5w-30-4l.jpg

 

castrol-edge-titanium-fst-5w30-c3-5l.jpg

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la web de Castrol por el tipo de coche me correspondería el  5w30 LL III.

 

http://applications.castrol.com/oilselector/es_es/w/recommendation?_ga=2.104470400.1297713324.1506581060-1236643407.1506581060&vehicleType=automóviles&manufacturer=audi&model=a3-s3-rs3-8p-(2003-2013)&modelType=a3-1-9-tdi-(2003-2006)

 

Castrol Edge Professional LLIII 5W-30

Motor BKC, BXE (PD)

 

INFORMACIÓN ÚTIL
  • Volúmenes de componentes del vehículo Capacidad 3,8 litro (no lleva 4.2Litros nuestros coches?)

  • Intervalos de servicio

  • Normal: Cambiar 15000 km/ 12 meses

  • Intervalo de servicio prolongado (máx.): Cambiar 50000 km/ 24 meses

  • Intervalo de servicio prolongado (máx.), a partir del n.º de chasis 8P4A077875: Cambiar 30000 km/ 24 meses

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la gran duda, normalmente voy midiendo lo que introducir en base a lo que marca la varilla, pero exactamente cuantos litros entran?

 

Por Internet se dice que 4.2Litros y otros dicen que 3.8Litros por lo que de ahí la duda de una lata de 4 o 5 Litros y mayormente para tener claro lo que hay que meter al motor.

 

He podido ver en Alemania el Castrol Edge Professional LLIII 5W-30 de 4Litros por 33€ en amazon.de (el amazon aleman)

 

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El C3 creo recordar que es apto para el filtro de partículas en motores diesel, los otros dos no lo se, aunque seguramente ponga que cumplen la normativa C3. Así todo hablo un poco de oido por otro coche que tuve y le ponía el 5W30 C3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me han respondido de un "Distribuidor oficial", estoy esperando la respuesta de otros dos mas, pero os voy actualizando por si aparte de aclararme yo mismo, os aclara a alguien mas las posibles dudas.
________________________________________________________________________________________________
Para tu A3 8P es recomendable el Castrol EDGE Turbo Diesel 5W-40 que cumple con la normativa de tu motor.
 
Todos los aceites Castrol fabricados a partir de Nov 2016 son Titanium Fst (Fluid strenght Tecnology)
 
La diferencia entre 5W30 LL y 5W30 LL III es la aditivación y el número de kilómetros que se puede conducir con ese aceite en el motor.

El LL 15.000 km , el LLIII 25-30.000 km, estas son las características mas importantes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta de CASTROL ESPAÑA, que es el DPF?

________________________________________________________________________________________________
La gama Professional es de venta exclusiva para los talleres oficiales Grupo VAG y solo tiene la aprobacion VW.
El Edge 5W-30 LL tiene ademas la aprobación Mercedes y es para venta en los talleres independientes.
El 5W-40 es para coches sin DPF – se tiene DPF tiene que usar siempre el 5W-30....lo mismo para cambio alargado – solo el 5W-30.
 
Un saludo
Paulo Mendes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiente respuesta de CASTROL ESPAÑA a mi pregunta si el LL es igual LL III

________________________________________________________________________________________________

 

Son formulaciones disitintas, pero para el Grupo VW como la aprobacion es la misma entonces el rendimiento sera lo mismo en teoria!
El LLIII es exclusivo para talleres oficiales y es micro-filtrado mas limpio, pero como he referido la aprobacion es la misma VW 504 00 / 507 00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

***** CONCLUSION *****

 

Tras analizar las respuestas tanto de Castrol España como vendedores de terceros y la propia casa de repuesto de Audi (de confianza la persona) os dejo mis conclusiones:

 

Castro EDGE Profesional Titanium FST LongLife III --> Castrol lo vende solo a talleres de casas oficiales (no de barrio), en concreto este modelo para el Grupo VAG puesto que tiene únicamente su certificación  como marca. Este aceite por lo visto viene con un grado mayor de Titanio, se supone viene mas refinado aun, es decir, mas limpio y es de color verde, debido a un colorante que le meten para detectar fugas con luz negra. La unica excepción son los botes de 1L que Castro permite su venta aunque no seas taller oficial.

 

Yo he comprado este bote de 1L aquí por 9.39€, puedes comprar la de 4L por 34.70€ o comprar bote a bote independiente que te sale mas barato. (lo envían desde Italia y tarda 3 días)  
https://www.amazon.es/dp/B00O4361UW/ref=pe_3310721_189395781_TE_dp_1

 

Castro EDGE Titanium FST LongLife --> Castrol abre el abanico ya para cualquier tipo de taller NO oficial y puntos de venta de este tipo de recambios habituales, grandes superficies, venta online, etc... básicamente es el mismo que el de arriba, pero sin las mejoras descritas en el Long Life III, este modelo de aceite tiene también la certificación de BMW y de Mercedes aparte de la del Grupo VAG, por eso motivo se vende sin exclusividad de marca, ademas el color es marrón claro como es habitual.

 

NOTA: Decir que todos los aceites Castrol desde principios del 2016 llevan incorporados el Titanium FST.

 

Dicho lo cual, uno ya no sabe si pensar que el LL III que solo lo firma el grupo VAG de verdad tiene mejoras respecto al otro, o bien es para sacar dinero, pero una alianza exclusiva solo por eso me parece excesivo, por lo que si podéis conseguir siempre el Profesional LL III.

 

Espero que mis dudas ayuden alguien mas en un futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.