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Separadores de ruedas afectan o no


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Pues hace unos dias coincidí en el taller con un chico con un A5, venía con llantas 19 y 255 de ancho y se veía imponente, me comentó que todavía mas desde que le puso unos separadores de rueda de 2 cms y que está muy contento, e preguntado en el taller y salen por unos 89€ e irán solo en el tren trasero, la única recomendación es que fueran macizos.

 

Por contra e leido de alguien que los tuvo que le producía vibraciones y desgaste irregular de ruedas, es algo habitual o por contra es común estos problemas al poner los separadores?

 

Estéticamente queda muy bien, aunque si van a crear algún tipo de problema no los pondré, quisiera pedir consejo antes a quienes los hayan tenido y puedan exponer sus experiencias.

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Yo no los he llevado, nunca me han gustado!! Pero es algo personal. Si es verdad que pueden producir vibraciones sino estan bien equilibrados, aunque creo que marcas de renombre como Eibach o H&R se esmeraran en hacerlos bien. Yo personalmente si quieres ensancharlo jugaria con el ET de la llanta y no "acoplarle" nada a la rueda. Si decides ponerlos que sean de doble centraje, eso es obligadorio para que quede bien centrado, sino tendrás problemas, y si ademas son de doble fijacion mejor!! Estos ultimos tienen que tener un ancho mínimo, creo que 25mm!!

Editado por Chals
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Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no tenía penado ponerlo pero al ver lo bien que queda me ha llamado la atención, la anchura que me recomiendan es de 2 cms. 

Perdona mi ignorancia, pero podrías decirme que significa la “ET de la llanta”

 

Editado por olima
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hace 15 horas, olima dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que no tenía penado ponerlo pero al ver lo bien que queda me ha llamado la atención, la anchura que me recomiendan es de 2 cms. 

Perdona mi ignorancia, pero podrías decirme que significa la “ET de la llanta”

 

Te pongo un par de imágenes. Está bastante bien explicado.

 

5E2EDB59-CE6D-43C3-BE00-2EA91FDB6F49.jpeg

617AF187-B122-48EC-A253-AAC80BED4D65.jpeg

 

Coloquialmente, es el desplazamiento desde el centro de la llanta, hasta la parte interior del anclaje (buje).

Si pones una llanta con ET próximo a 0, como dice la foto de arriba, la llanta se desplaza hacia fuera y evitas poner separadores, con lo que ello puede conllevar... vibraciones, desgastes irregulares del neumático y sobre todo forzar los rodamientos de los bujes. 

Si tienes más dudas tu pregunta que entre todos las sacamos.

Espero haberte ayudado!! Un saludo.

Editado por Chals
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hace 3 horas, Chals dijo:

Te pongo un par de imágenes. Está bastante bien explicado.

 

5E2EDB59-CE6D-43C3-BE00-2EA91FDB6F49.jpeg

617AF187-B122-48EC-A253-AAC80BED4D65.jpeg

 

Coloquialmente, es el desplazamiento desde el centro de la llanta, hasta la parte interior del anclaje (buje).

Si pones una llanta con ET próximo a 0, como dice la foto de arriba, la llanta se desplaza hacia fuera y evitas poner separadores, con lo que ello puede conllevar... vibraciones, desgastes irregulares del neumático y sobre todo forzar los rodamientos de los bujes. 

Si tienes más dudas tu pregunta que entre todos las sacamos.

Espero haberte ayudado!! Un saludo.

Gracias por la información. Perfectamente explicado. Yo tampoco tenía ni idea de eso del ET.

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hace 1 hora, YagoA4avant dijo:

Gracias por la información. Perfectamente explicado. Yo tampoco tenía ni idea de eso del ET.

De nada!!!! Para eso estamos!!! Hay que ayudarnos y por mi parte todo lo que sea ayudar o aportar y hacer grande este subforo y que todos aprendamos de todos!!

Un saludo!!

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En 4/10/2017 a las 16:21, Chals dijo:

Te pongo un par de imágenes. Está bastante bien explicado.

 

5E2EDB59-CE6D-43C3-BE00-2EA91FDB6F49.jpeg

617AF187-B122-48EC-A253-AAC80BED4D65.jpeg

 

Coloquialmente, es el desplazamiento desde el centro de la llanta, hasta la parte interior del anclaje (buje).

Si pones una llanta con ET próximo a 0, como dice la foto de arriba, la llanta se desplaza hacia fuera y evitas poner separadores, con lo que ello puede conllevar... vibraciones, desgastes irregulares del neumático y sobre todo forzar los rodamientos de los bujes. 

Si tienes más dudas tu pregunta que entre todos las sacamos.

Espero haberte ayudado!! Un saludo.

 

Muchas gracias por tu explicación, lo que entiendo que para jugar con el ET hay que cambiar la llanta, un saludo!

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hace 5 minutos, elfonta23 dijo:

Ojo con el ET que como te pases de la carrocería, vamos como sobresalga la rueda no pasas itv y te expones a multa.

Para eso se hacen los cálculos, para saber que ET necesitas según tus necesidades y que en ningún caso salga el conjunto neumático-llanta de la carrocería. Que es cuando no se pasaría Itv y te expondrías a una sanción.

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Ahora, Chals dijo:

Para eso se hacen los cálculos, para saber que ET necesitas según tus necesidades y que en ningún caso salga el conjunto neumático-llanta de la carrocería. Que es cuando no se pasaría Itv y te expondrías a una sanción.

Por supuesto, lo digo para que no haya alguien que se lie a calcular y lo haga mal o a lo bestia, simplemente que sepan muy bien ahsta que et llegar máximo.

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hace 29 minutos, elfonta23 dijo:

Por supuesto, lo digo para que no haya alguien que se lie a calcular y lo haga mal o a lo bestia, simplemente que sepan muy bien ahsta que et llegar máximo.

Ok jajajaja. Comprar unas llantas sin tener en cuenta el ET puede ser un cagadon!! Te puedes gastar X dinero en ellas y que cuando vayas a ponerlas digas...pero esto que es... y solo por no saber ni tener en cuenta el ET. La mayoría de la gente no lo sabe y solo se fija en las pulgadas, cuanto más grandes mejor, es la moda de ahora... y ni se fija en el ET, el ancho de llanta o la garganta que puede llegar a tener la propia llanta. Te fías del vendedor que tiene menos idea que tú todavía, o te las vende a su gusto, que seguramente no sea el tuyo y cuando vas a montarlas ves que tú coche de 40k parece el del kinki del barrio, jajajajaja. 

Un saludo!!

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hace 4 minutos, Chals dijo:

Ok jajajaja. Comprar unas llantas sin tener en cuenta el ET puede ser un cagadon!! Te puedes gastar X dinero en ellas y que cuando vayas a ponerlas digas...pero esto que es... y solo por no saber ni tener en cuenta el ET. La mayoría de la gente no lo sabe y solo se fija en las pulgadas, cuanto más grandes mejor, es la moda de ahora... y ni se fija en el ET, el ancho de llanta o la garganta que puede llegar a tener la propia llanta. Te fías del vendedor que tiene menos idea que tú todavía, o te las vende a su gusto, que seguramente no sea el tuyo y cuando vas a montarlas ves que tú coche de 40k parece el del kinki del barrio, jajajajaja. 

Un saludo!!

No lo podía haber escrito mejor jajajaja, pero eso es lo que quería decir, un saludo

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