Jump to content

Sellante / Junta Tapa Balancines


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tras investigar lo del famoso ruedo del grillo que tenemos todos, efectivamente es el tubo de la EGR de la parte inferior, lo que llaman ellos el fuelle esta completamente rajado. SOLUCIONADO.

Tras cambiar el tubo, han podido ver también esta fuga del aceite que viene por la tapa de los balancines, esta tapa ya la he cambiado desde que tengo el coche (2009) en dos ocasiones, y en ambas me dijeron que no venden la junta que se cambia la tapa entera..... Me resultaba raro pero....

Ahora me acaban de decir lo mismo, me puesto a mirar y revisando el ETKA he visto que junta suelta como tal no la tienen al menos en la casa oficial, en todo caso un bote de sellador con la referencia D 154103A1. (adjunto imagen)

 

Revisando en webs de repuestos, por ejemplo oscaro, si veo una junta https://www.oscaro.es/juego-de-juntas-tapa-de-culata-de-cilindro-elring-726-290-3798441-979-p 

 

Aunque por la imagen no me queda claro si va donde los tornillos o por debajo de la tapa en si.... ya os digo que desconozco por completo esta parte.

 

¿Alguien ha cambiado alguna vez esta junta o usado el sellante? Algún sellante que sea bueno bueno? (en estas cosas mejor no escatimar por 5€)

Desconozco este tipo de sellante y mas aun el precio en Audi, en la próxima revisión que me voy hacer también quiero sacar el carter y limpiarlo entero de m**** acumulada, y ocurre lo mismo, no veo junta como tal si no solo un sellante.

 

 

Untitled.png

d-154-103-a1---.jpg

IMG_20170927_181134.jpg.5db2ecf4ce784fe7632b1e0ce89a4beb.jpg

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, ALEXAPRILIA11 dijo:

Para la tapa de carter ciertamente no hay junta...solo sellante,el sellante ese es bueno,ponselo sin problema

 

Y para la tapa de balancines que es la que me preocupa ahora mismo que es por donde pierdo aceite como podéis ver en la foto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

**** SOLUCIONADO ****

 

Pues al final me decidí y compre directamente en Audi este sellante de la propia marca. 

Lo primero fue limpiar las dos superficies muy bien y teniendo especial cuidado de que no cayera suciedad dentro del aceite al quitar la tapa de balancines, para ellos antes le di bien al motor y a la zona con KH7 y un buen lavado a presión.

 

Tras desmontar y limpiar, aplique el sellante lo mas centrado posible que me permitía mi pulso y cerré.

 

Tras un día de secado (no me corría prisa la verdad) arranque el coche, lo deje encendido durante 15min y luego me di una vuelta, revise de nuevo las posibles fugas y nada de nada.

 

Total precio de todo: 51.70€ y una tarde di mi tiempo. (Perdón por no hacer fotos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.8 tfsi lleva un sellante, sin junta especifica, y es de color verde, con el tiempo se va quedando ocre.... mi motor del 2009 ya va pidiendo el cambio del sellante, suda aceite un poco, por ahora se queda asi, se que es un sellante porque he visto en el taller de un amigo ya mas de un 1.8tfsi cambiandoselo, ya sea por fuga oporque ha tocado hacer valvulas por rotura de cadena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.