Jump to content

Cambio Gomas/Soporte Escape completo.


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Hace tiempo en una de las tantas revisiones, me indicaron en el taller que tenias las gomas/soporte del escape en mal estado pero que aun aguantaban algo.

 

La semana pasada un amigo que iba detrás en su coche, me dijo que con cada bache resalto se me movía el escape.

Como el ETKA actualmente lo tengo con fallos, no quiere iniciar, etc... (Eso es otro tema), me maso en las ilustraciones del http://es.realoem.me/Audi/

 

Alguien que las haya cambiado? Es difícil, y por difícil me refiero hay que haces mucha presión como para tener que elevarlo bien o desde el suelo y con un gato vale?

 

Me gustaría cambiarle todas las gomas la verdad, desde el 2004 que es el coche, nunca se le ha cambiado y ya que me pongo en faena....

 

Alguien con ETKA para que me confirme las referencias?? Mi coche es un Audi A3 1.9Tdi Caja 8p con motor BKC.

 

En la ilustración sale un ejemplo con 1 y otro con 1D, desconozco la diferencia. Me basare en la ilustración 1.

 

Figura 6 -- 1K0253461Q
Figura 7 -- 1K0253147

Figura 3 -- 1K0253144AH

Figura 9 -- 1K0253147

¿Figura 16? -- 1K0253835 ??

 

Desde punta del escape hasta lo que es el catalizador va alguna cosa mas? creo que van unas abrazaderas pero esos llevan gomas tambien?

 

Saludos y gracias!!!!

 

image.png.c7079fef01643e404dbf4f7f49b3ead3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo las desmonte cuando le hice la conversion a doble salida, levantando el coche con gato lo puedes hacer pero es muy muy molesto y alguna parece que no sale pero si la vas a cambiar la cortas y punto y a la otras le pones un poco de fairy para que entre que ya tiene un soporte en forma de flecha para que no se pueda salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la goma de la discordia, va digamos justo al lado opuesto por donde salen los dos tubos, es decir, según miras el coche por detrás en el lado derecho del escape.

Por la foto se ve que hasta esa pieza metalica la cual desconozco esta mas que oxidada tambien.

 

Alguien con el ETKA activo que pueda darme tanto la referencia de la goma como del soporte?

 

Audi A3 8p año 2004 motor 1.9tdi 105cv con codigo BKC

IMG_20171024_195036.jpg

Image 1.png

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

***** SOLUCIONADO *****

 

Conseguí hacer funcionar el ETKA, pedí todas las piezas y ya esta todo cambiado, pongo aquí las referencias exactas por si alguien en un futuro las necesitase.

 

Decir que me fui cerca de mi casa que alquilan elevadores por 10€ la hora, y se cambian muy fácilmente, de paso aproveche para revisar todos los bajos y ajuste la tapa del cubre carter que algunos tornillos simplemente no estaban, supongo que de algún roce con alguna piedra alguna vez.

 

Soporte lado contrario a la salida de los humos --> 1K0 253 144 AH (viene con el soporte metálico incluido) 21.83€

Soporte Anillo Retenedor lado de la salida de humos --> 8D0 253 147 E 6.75€

 

Soporte Anillo Retenedor zona central del escape --> 8D0 253 147 E ( Hay que pedir dos unidades, lleva una por cada lado) 6.75€ x2 = 13.50€

Para este soporte, se vende un conjunto que viene también con un soporte metálico, los dos soportes y tornillos los cuales pueden estar desgastados, la referencia es 1K0 253 144 AE --> 25.37€ (yo compre esta opción)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.