Jump to content

Perdida aceite reten cigueñal puede prender el testigo amarillo motor??


martinOOOO

Publicaciones recomendadas

hola

mi auto es un a3 2.0tfsi y tiene perdida de aceite por el reten de cigueñal y prendido el testigo amarillo de motor y rara vez se acelera solo un poco.

el error que da la comput*dora es mescla pobre por una posible entrada de aire.

la consulta es si esta entrada de aire puede ser por la perdida del reten?? me cambiaron la pvc y todo sigue igual.

en el concesionario oficial me dijeron que era por eso y tengo que cambiar el reten con un costo de usd 285 el respuesto y usd 1000.

que opinan??? me parece raro que chupe aire por ahi.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

En 2/11/2017 a las 4:17, martinOOOO dijo:

hola

mi auto es un a3 2.0tfsi y tiene perdida de aceite por el reten de cigueñal y prendido el testigo amarillo de motor y rara vez se acelera solo un poco.

el error que da la comput*dora es mescla pobre por una posible entrada de aire.

la consulta es si esta entrada de aire puede ser por la perdida del reten?? me cambiaron la pvc y todo sigue igual.

en el concesionario oficial me dijeron que era por eso y tengo que cambiar el reten con un costo de usd 285 el respuesto y usd 1000.

que opinan??? me parece raro que chupe aire por ahi.....

no es raro, la pcv mete vacio a relenti y presion positiva con su valvulas antiretorno y su membrana para regular... osea, una pcv en mal estado puede hacer escupir al reten de cigueñal.... es un fallo poco comun pero pasa.... la pcv se debe cambiar cada 40.000km segun recomendacion de fabricante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 26/8/2022 a las 12:44, gubman dijo:

no es raro, la pcv mete vacio a relenti y presion positiva con su valvulas antiretorno y su membrana para regular... osea, una pcv en mal estado puede hacer escupir al reten de cigueñal.... es un fallo poco comun pero pasa.... la pcv se debe cambiar cada 40.000km segun recomendacion de fabricante....

el reten de cigueñal por lo q tengo estudiado es solo para evitar que el aceite pase al embrague.

de que año es?

el reten de audi no es moco de pavo es duro.va atornillado al soporte.

miraste parametros de masa aire. que no este rajado algún tubo de mariposa?

que “p”de fayo te da en vag?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Justo acabo de repararlo.

 

Dejémonos de liar la troca. Cuando un retén pierde es porque la junta del mismo se ha deteriorado y provoca perdidas de aceite que se ven reflejadas en el suelo, me pasó hace dos semanas con mi A3 8P 1.8 TFSI de 160 CV. y las perdidas eran mínimas.

 

Lo llevé al taller, y me confirmaron que perdía por el retén, también me dijeron que no era nada grave, y que la reparación era costosa con lo que me aconsejaron que cuando hiciese embrague lo arreglase, pero a mi eso de ensuciar la plaza del parking....como que no! Así que me han cambiado el retén del cigüeñal, y he aprovechado para hacer el embrague, ya que si bien es cierto que no fallaba, estaba algo rayado y no tardaría muchos meses en presentar su cansancio y menor rendimiento, afortunadamente el bimasa estaba perfecto, con lo que no ha sido necesario cambiarlo,  ahora llevo embrague nuevo y retén nuevo, por un total de 500 euros, me lo hicieron en una tarde.

 

Cuando hay una avería...hay que ir al taller, y dejarse de monsergas con hipótesis y teorías que no van a ningún lado. Luego ya decidirás si lo arreglas o no, pero aquí por suerte o por desgracia, hay mucho "maestrillo" que no tiene ni librillo!! 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.