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Las Itv. Controlaran los datos de tu centralita


parritah

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Confirmado: La ITV controlará la centralita de tu vehículo http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/confirmado-la-itv-controlara-la-centralita-de-tu-vehiculo?src=whats-app

 

Aqui teneis .la última maniobra pensada y diseñada para que nadie ..Ande modificando sistemas y piezas.. O modificandolas de las Originales.

Como por ejemplo fallos en testigos de error de Airbag o error d sistemas de generacion de particulas... ( Erg.. Dpf)

Los tecnicos de la Itv.. Tendran toda la informacion y el control en este aspecto.

 

Lo que está clarisimo que superar la Itv...no va a ser cuestión de suerte a partir del próximo año.

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Pues ya puestos, me temo que no se quedarán en controlar las centralitas modificadas o potenciadas, se dedicarán a sacar todos los errores que aparecen y a tocar las narices.!!.

¿Qué pasara por ejemplo los que llevamos el error de la G80 desde hace miles y miles de kms y el coche anda perfectamente?. 

¿Qué pasará con los errores que salen de la electrónica de las cerraduras?.

¿O con los errores esporádicos de ABS/ESP que saltan al pillar algún bache y se resetean al arrancar de nuevo sin volver a aparecer en mucho tiempo?.

 

Habrá que llevar el portatil y borrar todas las memorias con el VAGCOM en la puerta de la itv !.

 

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06/11/2017

 

 

 

Las ITV empiezan a controlar ya la electrónica de los coches

 

 

 

Las ITV suman nuevas herramientas de lectura de diagnóstico de los equipos de a bordo (OBD) para inspeccionar la electrónica y las emisiones de los coches. Así es su implantación por fases.

 

 

 

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La aprobación de un nuevo Real Decreto que rige las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) está levantando una gran expectación en la comunidad automovilística. Algunas de las novedades que ya incluyen (puedes leer todas en este artículo) son la flexibilidad para el lugar donde realizar una segunda inspección en caso de suspender la primera o la mayor formación para el personal laboral. Sin embargo, por encima de todas hay una medida de mayor impacto: el anuncio de nuevas herramientas de diagnóstico para un mayor control de las emisiones y de la electrónica de los coches.

 

 

Según avanzaron durante el anuncio fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, estos nuevos medios suponen en realidad “un primer paso hacia la inspección de los sistemas de seguridad electrónicos y la mejora del control de emisiones”. Pero, ¿a qué afectará exactamente? ¿Se detectarán ya por ejemplo reprogramaciones de motor y centralita?

 

 

Aeca-ITV anuncia que comienzan las pruebas

Ante todas estas dudas, la patronal AECA-ITV ha emitido un comunicado en el que ya anuncia que las ITV comienzan a realizar este mes las primeras pruebas para controlar los sistemas electrónicos de los vehículos, y explica detalladamente cómo será todo el proceso de la nueva normativa. Según el Real Decreto, que entrará en vigor el 20 de mayo, en 2018 todas las estaciones de ITV tendrán que disponer ya de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD).

 

 

Las pruebas para su implantación ya han comenzado, y AECA-ITV ha pedido incluso la colaboración de los fabricantes de estos equipos de diagnosis (a través de su patronal AFIBA) para realizar unos primeros test que sirvan para garantizar la viabilidad de estos nuevos controles.

 

 

En concreto, la normativa obligará a contar con estos equipos de lectura, que deberán conectarse a los ordenadores de a bordo de los coches con el objetivo final de informar de posibles defectos o averías de ciertos sistemas electrónicos. Pero, ¿qué sistemas?

 

 

El sistema, que se implantará en diferentes fases, arranca con un primer periodo de pruebas que deberá concluir antes de que acabe el año y en el que se pretende validar si estos equipos de diagnóstico son capaces de comprobar una serie de elementos como el sistema de identificación del vehículo y el kilometraje (para detectar fraudes), los controles electrónicos de estabilidad, el ABS, los airbags, pretensores o sistemas de alumbrado y señalización, entre otros dispositivos del vehículo.  

 

 

La segunda fase para este mayor control electrónico será un poco más compleja todavía. En esta ocasión, aún sin fecha definida pero que debería realizarse en el primer trimestre de 2018 a más tardar, las pruebas deberán ampliarse a sistemas electrónicos como los controles de velocidad, los sistemas de visión nocturna, el corrector automático de faros, los sistemas de iluminación adaptativos y, en definitiva, muchos de los nuevos y avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que ya equipan muchos de los automóviles nuevos.

 

 

Aeca-ITV concluye su comunicado adelantando que “las pruebas se realizarán mediante comunicación directa e interactiva entre las herramientas de diagnóstico y el propio sistema electrónico del vehículo analizado”. Con todo ello, el nuevo Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros persigue que cuando las pruebas sean obligatorias puedan realizarse rechazos en base a ello en las ITV, “al objeto de evitar accidentes, salvar vidas y contribuir a la mejora del medio ambiente y la seguridad vial”.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/cambios-itv-control-electronica-coches-seguridad-emisiones-2018

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  • 3 meses más tarde...

3 Marzo 2018

 

 

 

Los controles en las ITV se endurecen a partir de mayo: las centralitas, bajo lupa

 

 

 

 

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Ya estábamos avisados. Las inspecciones técnicas de vehículos se van a endurecer: la ITV se volverá más exigente, especialmente en lo referente a emisiones contaminantes, y mejor preparada para detectar posibles fraudes y manipulaciones en los automóviles. Posiblemente, también más cara.

 

 

Será el próximo 20 de mayo cuando entren en vigor las novedades, entre las que destacan los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2008. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos. Todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema.

 

 

 

Mayo, ¿el fin de las repros no homologadas?

Itv

 

 

 

 

Tal y como ha comunicado la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA), para dicha implementación se ha determinado una primera fase en la que los equipos deberán ser capaces de comprobar una serie de elementos entre los que cabe destacar: el sistema de identificación del vehículo y el kilometraje; los sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), los sistemas de alumbrado y señalización, etcétera.

 

 

En una segunda fase se ampliarán estas pruebas a otros sistemas electrónicos, como los sistemas de visión de cámara nocturna, regulador activo de velocidad, corrector automático de los faros y nuevos sistemas de iluminación, entre otros.

 

 

 

 

Tubo Escape
 
 
 
 

Durante el chequeo de la electrónica, se realizará una comprobación complementaria a la actual a través de conector OBD del coche (suele estar ubicado en la zona de los pies del conductor). El objetivo es detectar posibles manipulaciones del motor (software malicioso), la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de a bordo.

 

 

Tal y como indica el RD 920/2017, por el que se regula la inspección técnica de vehículos:

 

En relación con el control de emisiones, los sistemas de diagnóstico a bordo (DAB) permiten mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos en función de su categoría de emisión. Por este motivo, la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 3 de abril de 2014, establece que los Estados miembros deben estar en condiciones de permitir este método de inspección, teniendo en cuenta la legislación pertinente en materia de homologación.

 

Si el diseño del vehículo no permite la aplicación de los métodos de inspección establecidos en el presente anexo, la inspección se llevará a cabo de conformidad con un método equivalente, que deberá figurar como tal en el manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV.

 

 

Según relata a El País el director general de Fesvial, Javier Llamazares, la implantación de este sistema de diagnósticos puede dejar fuera del parque a muchos vehículos. Según afirma, "los diésel, anteriores al año 2000, serán los más perjudicados, aunque habrá un periodo de seis o siete meses para adaptarlos".

 

 

Además de más compleja, todo apunta a que la nueva ITV será más cara a partir de mayo por la inversión que tendrán que hacer los centros. Algunos describen el cambio como "mayo, el fin de las repros", aunque se pone en duda que una máquina de diagnóstico genérica sea capaz de comprobar si la versión de la centralita es o no la original o se limitarán a leer fallos ante modificaciones que no figuran en la ficha técnica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/los-controles-en-las-itv-se-endurecen-a-partir-de-mayo-las-centralitas-bajo-lupa

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