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Dudas con A5 SB 150cv vs 190cv y opcionales


Macuor

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Hola!

 

Bueno estoy decidido a cambiar mi A4 TDI por un A5 SB, los concesionarios hacen buenas ofertas, pero te tienes que quedar con lo que hay, ya que son coches de stock, bueno ahi van mis dudas:

- 150 o 190 CV: El A4 es de 136cv y tenía bastante claro subir a 190, pero la mayoría de ofertas son de 150cv, realmente vale la pena?. LA gente me dice que despues haga una repro, pero soy bastante reticente a esas cosas y tampoco se si funcionan 100 %.

- Climatizador trizona: La mayoría de ofertas son sin trizona, pero me parece un poco "cutre" que tenga el climatizador y tan siquiera sea digital (la duda no es por las tres zonas, ya que un habitáculo tan pequeño tiene de sobras) es más "estético".

- Audi parking system: Esto es lo peor, ya que coches con un precio de más de 50 k, muchos vienen solo con sensores de detrás y me dicen que no se pueden instalar delante y mucho menos utilizar el visor de la pantalla. Se puede instalar a posteriori?.

 

El resto lo tengo bastante claro, faros LED, cockpit, si tiene Sline interior mucho mejor y alguna cosa más.

 

A ver si me aclarar ideas...

 

Gracias!

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Buenas,

Yo sin duda alguna me iba a por los 190cv, en mi opinión (no lo he probado con ese motor) se va a quedar un poco corto como tengas que llevar equipajes, Aire acondicionado, etc... Para mi el mejor extra que tiene un coche es el motor, pero desde luego es decisión tuya.

 

Con respecto al parking, yo me quedé con los traseros y la verdad que de cara a aparcar no hay problema, pero es un poco cutre que no te salga en la pantalla que sensor es (mi Scirocco del 2010 ya lo tenía...). En este tema me arrepentí de no haberle pedido el Plus...

 

Saludos

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Desde mi punto de vista viniendo de un 136cv, pasar a 150cv te va a saber a poco. Te recomiendo saltar a 190cv, es MAS coche. 

 

El clima 3 zonas es oblihatorio. La calidad y las posibilidades que ofrece respecto al normal son abismales. 

 

Yo elegi el pack de seguridad city. Con este pack y no el city plus, al menos tienes sensores de todo tipo para la ayuda al aparcamiento y otras ayudas en atascos y presencias. Tambien incluye camara trasera para que el aparcamiento sea aun mas facil. Con todo esto no te aparcara solo pero casi que ni hace falta... 

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El 150 cv es un 1.4 turbo (creo), ya que no le han puesto aún el 1.5 turbo que es más moderno y mejor.

 

No sé los descuentos de stock, pero alomejor pidiendo a fábrica te llevas una sorpresa por que están tirando la casa por la ventana.

 

Iría a por los 190 cv 2.0 litros.

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En 15/11/2017 a las 18:27, Macuor dijo:

Hola!

 

Bueno estoy decidido a cambiar mi A4 TDI por un A5 SB, los concesionarios hacen buenas ofertas, pero te tienes que quedar con lo que hay, ya que son coches de stock, bueno ahi van mis dudas:

- 150 o 190 CV: El A4 es de 136cv y tenía bastante claro subir a 190, pero la mayoría de ofertas son de 150cv, realmente vale la pena?. LA gente me dice que despues haga una repro, pero soy bastante reticente a esas cosas y tampoco se si funcionan 100 %.

- Climatizador trizona: La mayoría de ofertas son sin trizona, pero me parece un poco "cutre" que tenga el climatizador y tan siquiera sea digital (la duda no es por las tres zonas, ya que un habitáculo tan pequeño tiene de sobras) es más "estético".

- Audi parking system: Esto es lo peor, ya que coches con un precio de más de 50 k, muchos vienen solo con sensores de detrás y me dicen que no se pueden instalar delante y mucho menos utilizar el visor de la pantalla. Se puede instalar a posteriori?.

 

El resto lo tengo bastante claro, faros LED, cockpit, si tiene Sline interior mucho mejor y alguna cosa más.

 

A ver si me aclarar ideas...

 

Gracias!

 

Hola Macuor, no nos dices si estas hablando de 150vs190 TDI o TFSI.

Yo en mi caso te puedo dar mi opinión para TFSI, habiendo probado los motores 1.4 150cv, 2.0 190cv y el S5 3.0 354cv

Para empezar hay que tener en cuenta que todo es muy relativo y lo que para unos es poca potencia, para otros es más que suficiente. Todo depende de lo que estés buscando y tus prioridades, presupuestos... Yo vengo de un A3 TDi 1.9 de 105CV, y con casi cerca de 400k KM, te puedo asegurar que nunca he visto comprometida la seguridad por falta de potencia, y he podido resolver con éxito todos los trayectos realizados por España y fuera. Dicho lo cual , te expongo mi opinión sobre los motores TFSI que he probado:

 

S5 3.0 354cv : Sobran las palabras, es todo potencia y un juguete para disfrutarlo, espectacular en todos los sentido. Pero en mi caso no era lo que estaba buscando.

2.0 190cv: Ni una pega, silencioso, cómodo, no vibraciones y entrega desde bajas, pudiendo subir rápidamente con mucha fuerza, para mi gusto es perfecto. Ademas ahora viene con sistema hybrid que permite reducir consumo y encima tendras un coche con tarjeta ECO, con todas las ventajas que supone, sobretodo si vives en grandes ciudades.

1.4 150cv: Potencia más que adecuada para el 90% de los usuarios, dado su reducido peso y su potencia, te aseguro que cuando lo probé no sabía decir si estaba con el 2.0 190cv o el 1.4, la diferencia se nota cuando pisas muy a fondo, pero para todo lo demás es un coche espectacular, con unos consumo extraordinarios. Hay una nueva variante 1.5 aún no disponible, mejora el consumo y será el sustituto, pero mirando la fiabilidad, el 1.4 está siendo un referente.

 

Yo me decante por el 1.4, por temas de presupuesto, eran 4.5k euros menos que el 2.0 y debía decidirme. Finalmente pude conseguir un precio muy bueno y llevarme un coche superequipado, con un buen motor, por menos de 35k

 

- Climatizador trizona: Para mí es indispensable, sobretodo en España que tenemos cada vez más calor, un buen sistema de clima es fundamental.

-Audi parking system: También un must, y si puedes ir a por los asistentes city, es algo muy interesante y sobretodo ganas en seguridad, que para mi es la prioridad.

 

Un saludo!

 

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En 15/11/2017 a las 18:27, Macuor dijo:

Hola!

 

Bueno estoy decidido a cambiar mi A4 TDI por un A5 SB, los concesionarios hacen buenas ofertas, pero te tienes que quedar con lo que hay, ya que son coches de stock, bueno ahi van mis dudas:

- 150 o 190 CV: El A4 es de 136cv y tenía bastante claro subir a 190, pero la mayoría de ofertas son de 150cv, realmente vale la pena?. LA gente me dice que despues haga una repro, pero soy bastante reticente a esas cosas y tampoco se si funcionan 100 %.

- Climatizador trizona: La mayoría de ofertas son sin trizona, pero me parece un poco "cutre" que tenga el climatizador y tan siquiera sea digital (la duda no es por las tres zonas, ya que un habitáculo tan pequeño tiene de sobras) es más "estético".

- Audi parking system: Esto es lo peor, ya que coches con un precio de más de 50 k, muchos vienen solo con sensores de detrás y me dicen que no se pueden instalar delante y mucho menos utilizar el visor de la pantalla. Se puede instalar a posteriori?.

 

El resto lo tengo bastante claro, faros LED, cockpit, si tiene Sline interior mucho mejor y alguna cosa más.

 

A ver si me aclarar ideas...

 

Gracias!

 

 

Sobre el climatizador es igual de cutre que no tenga un número digital como que cobren casi 900 euros por que tenga una pantallita digital con colorines para que la gente lo admire.

 

Pero los de marketing lo saben y por eso meten el rejón por la pantallita. Mucha gente quiere ver un número digital por que piensa que es la panacea de la climatización y si no tiene número digital es una m****. Y sigue siendo un clima de calidad que funciona de maravilla.

 

Yo usé un A5 un día y no me gustó nada el funcionamiento de los botones del Clima de 870 euros.

 

Se nota que yo no lo pondría. Sin embargo para mi un indispensable es la suspensión deportiva, por que si no es un barco. Con la deportiva los balanceos son más contenidos, se sujeta mejor en frenadas, no es incómoda, no es dura, mejora seguridad activa ante cambios bruscos de direccion (límite muy alto).

 

Sobre los faros LED, no llevan lavafaros ni Smart Bean. Si haces número los Matrix led no es tanto y llevan lavafaros y Smart Bean (hablo del Coupe Sline, en el SB no sé como está la gama)

 

 

 

 

 

 

Editado por Alfa159
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hace 1 hora, infinitya3 dijo:

 

Hola Macuor, no nos dices si estas hablando de 150vs190 TDI o TFSI.

Yo en mi caso te puedo dar mi opinión para TFSI, habiendo probado los motores 1.4 150cv, 2.0 190cv y el S5 3.0 354cv

Para empezar hay que tener en cuenta que todo es muy relativo y lo que para unos es poca potencia, para otros es más que suficiente. Todo depende de lo que estés buscando y tus prioridades, presupuestos... Yo vengo de un A3 TDi 1.9 de 105CV, y con casi cerca de 400k KM, te puedo asegurar que nunca he visto comprometida la seguridad por falta de potencia, y he podido resolver con éxito todos los trayectos realizados por España y fuera. Dicho lo cual , te expongo mi opinión sobre los motores TFSI que he probado:

 

S5 3.0 354cv : Sobran las palabras, es todo potencia y un juguete para disfrutarlo, espectacular en todos los sentido. Pero en mi caso no era lo que estaba buscando.

2.0 190cv: Ni una pega, silencioso, cómodo, no vibraciones y entrega desde bajas, pudiendo subir rápidamente con mucha fuerza, para mi gusto es perfecto. Ademas ahora viene con sistema hybrid que permite reducir consumo y encima tendras un coche con tarjeta ECO, con todas las ventajas que supone, sobretodo si vives en grandes ciudades.

1.4 150cv: Potencia más que adecuada para el 90% de los usuarios, dado su reducido peso y su potencia, te aseguro que cuando lo probé no sabía decir si estaba con el 2.0 190cv o el 1.4, la diferencia se nota cuando pisas muy a fondo, pero para todo lo demás es un coche espectacular, con unos consumo extraordinarios. Hay una nueva variante 1.5 aún no disponible, mejora el consumo y será el sustituto, pero mirando la fiabilidad, el 1.4 está siendo un referente.

 

Yo me decante por el 1.4, por temas de presupuesto, eran 4.5k euros menos que el 2.0 y debía decidirme. Finalmente pude conseguir un precio muy bueno y llevarme un coche superequipado, con un buen motor, por menos de 35k

 

- Climatizador trizona: Para mí es indispensable, sobretodo en España que tenemos cada vez más calor, un buen sistema de clima es fundamental.

-Audi parking system: También un must, y si puedes ir a por los asistentes city, es algo muy interesante y sobretodo ganas en seguridad, que para mi es la prioridad.

 

Un saludo!

 

Hola, tienes razón, hacia referencia al 2.0 TDI 190 CV, de gasolina en stock solo hay uno o dos...aunque me daria igual... Pero voy teniendo claro que tiene que ser el de 190 TDI o equivalente en gasolina.

 

Es que de verdad, con la cabeza fría, tener un coche de estas características y no tener el sistema de parking me parece cutre, y más aun que algo así no venga de serie. Para el climatizador creo que puede ser algo más estético que funcional, al final el habitáculo es muy pequeño y seguro que se refrigera bien...

 

Gracias por tus comentarios, bueno, lo de todo el mundo...

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hace 11 horas, Alfa159 dijo:

 

 

Sobre el climatizador es igual de cutre que no tenga un número digital como que cobren casi 900 euros por que tenga una pantallita digital con colorines para que la gente lo admire.

 

Pero los de marketing lo saben y por eso meten el rejón por la pantallita. Mucha gente quiere ver un número digital por que piensa que es la panacea de la climatización y si no tiene número digital es una m****. Y sigue siendo un clima de calidad que funciona de maravilla.

 

Yo usé un A5 un día y no me gustó nada el funcionamiento de los botones del Clima de 870 euros.

 

Se nota que yo no lo pondría. Sin embargo para mi un indispensable es la suspensión deportiva, por que si no es un barco. Con la deportiva los balanceos son más contenidos, se sujeta mejor en frenadas, no es incómoda, no es dura, mejora seguridad activa ante cambios bruscos de direccion (límite muy alto).

 

Sobre los faros LED, no llevan lavafaros ni Smart Bean. Si haces número los Matrix led no es tanto y llevan lavafaros y Smart Bean (hablo del Coupe Sline, en el SB no sé como está la gama)

 

 

 

 

 

 

Alfa, el clima de 3 zonas no cuesta eso, cuesta 670€ o por lo menos es lo que me cobraron a mi por el. Y a mi me parece de una sencillez de manejo como en ningun otro coche he visto jamas. No hace falta casi ni pulsar sus botones para dar las ordenes de temperatura o potencia. A mi me parece que esta a años luz del basico. 

 

Como bien dice infinitya3, todo es relativo y va en el gusto de cada uno. A mi la suspensión deportiva la vería buena compra en una configuración que busca deportividad, es decir, en los motores mas potentes, los de 252cv o los que monta el s5. En un 1.4 no lo veo, pero como digo es una opinión muy personal. 

 

Cuando compre el coche no pedi matrix led, pedi led a secas y me puso el comercial smart beam y lava faros y me ahorre 300€. Los matrix led yo los veo para aquellos conductores que usaran su coche la mayoría de las veces por la noche y sobretodo con bastantes km por carreteras secundarias, de lo contrario con los leds normales es mas que suficiente, pero de nuevo es mi opinion. 

 

Lo que si puedo decirle al forero que ha planteado sus dudas es que yo no compraría tdi si vives en una gran ciudad. 

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hace 21 horas, Adeish dijo:

Alfa, el clima de 3 zonas no cuesta eso, cuesta 670€ o por lo menos es lo que me cobraron a mi por el. Y a mi me parece de una sencillez de manejo como en ningun otro coche he visto jamas. No hace falta casi ni pulsar sus botones para dar las ordenes de temperatura o potencia. A mi me parece que esta a años luz del basico. 

 

Como bien dice infinitya3, todo es relativo y va en el gusto de cada uno. A mi la suspensión deportiva la vería buena compra en una configuración que busca deportividad, es decir, en los motores mas potentes, los de 252cv o los que monta el s5. En un 1.4 no lo veo, pero como digo es una opinión muy personal. 

 

Cuando compre el coche no pedi matrix led, pedi led a secas y me puso el comercial smart beam y lava faros y me ahorre 300€. Los matrix led yo los veo para aquellos conductores que usaran su coche la mayoría de las veces por la noche y sobretodo con bastantes km por carreteras secundarias, de lo contrario con los leds normales es mas que suficiente, pero de nuevo es mi opinion. 

 

Lo que si puedo decirle al forero que ha planteado sus dudas es que yo no compraría tdi si vives en una gran ciudad. 

 

Para mi la suspensión deportiva es un extra imprescindible que mejora la seguridad activa del coche, tenga 150 cv o 286 cv. Y no es deportiva, por que es cómoda, soporta bien las irregularidades, no es dura. Por 400 euros creo que merece la pena. Ante una frenada de emergencia, una maniobra de esquiva el coche se sujetará mejor.

 

En el gasolina coupe el clima son 870 € sin descuento. Desconozco el precio en el SB.

 

Como dijo Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias" :1_grinning:

Editado por Alfa159
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hace 1 hora, Alfa159 dijo:

 

Para mi la suspensión deportiva es un extra imprescindible que mejora la seguridad activa del coche, tenga 150 cv o 286 cv. Y no es deportiva, por que es cómoda, soporta bien las irregularidades, no es dura. Por 400 euros creo que merece la pena. Ante una frenada de emergencia, una maniobra de esquiva el coche se sujetará mejor.

 

En el gasolina coupe el clima son 870 € sin descuento. Desconozco el precio en el SB.

 

Como dijo Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias" :1_grinning:

Ostras, pues si que es caro en el coupe. En el sb son 200€ justos menos. 

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respecto al clima, la única ventaja que le veo son las salidas que lleva en el puente trasero, que el normal no lleva. Por lo demás, lo veo un tema más estético que otra cosa.

 

el motor, como te comentan por ahí arriba, depende de cada uno, yo llevo el 190, pero he tenido coches con 136 a los que he hecho muchos kms sin echar en falta cv.

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