Jump to content

Sign in to follow this  
Cacaito

Motor 2.4

Recommended Posts

Saludos, soy nuevo en este foro, y me gustaría que me solucionarais una duda sobre mi coche (bueno, de mi padre, pa que nos vamos a engañar): Nosotros tenemos el A6 2.4, de agosto del 2001. Mi duda es pq yo he visto en algunos sitios que el motor 2.4 tiene 24 válvulas (no sé lo fiables que son las fuentes), pero en la ficha técnica del libro de mi coche pone que son 5 válvulas por cilindro=30 válvulas. Además los primeros ponía q tenían 165 CV y en el mío pone 170.

Mis preguntas son si en verdad se modificó el motor 2.4 de los primeros A6 al del mío o si es un error, y tb saber a partir de cuando se empezó a montar el motor de 5 válvulas por cilindro. Muchas gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

 

el 2.4 solo salio al mercado con 30v, enpezo a montarse pues a finales del 97, y hubo una modificacion, que en vez de entregar 165cv entrega 170cv.

 

un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

a parte de lo que te ha comentado muy correctamente (como siempre) Audiomeca anadir que el restiling del A6 tuvo lugar en España en julio de 2001. Que yo sepa los dos motores tienen 30 Válvulas (tres válvulas de admisión y dos de salida por cilindro), lo que ocurre es que en el modelo anterior al 2001 (el mio) tenia un arbol de levas por cada bancada de cilindros (o sea en total dos árboles de levas) y oficialmente proporciona 165Cv y en el nuevo motor después de tocar la centralita se le diseñó con una disposición de dos árboles de levas por cada bancada de cilindros (en total cuatro árboles de levas) proporcionando 170Cv.

 

Un saludo

 

KYE

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.