Jump to content

Termostato


machaquito2

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un A6 2.5 TDI 180CV automático tiptronic motor AKE de hace 17 años, con 335.000 Km y vengo observando el problema del termostato desde hace ya unos 50.000 Km. El caso es que le hice la distribución con 310.000 Km sin darle importancia a que el coche no cogiera temperatura, al contrario, pensaba que sería mejor que no se calentara. El caso es que no le toca la distribución hasta dentro de muchos kms., por lo menos 70 u 80 mil, y por la antigüedad del coche no quisiera gastarme en la mano de obra por desmontar otra vez la distribución para cambiar el termostato.

Mi pregunta es, ¿es muy grave que vaya a baja temperatura durante los próximos 70mil kilómetros?

Creo que también le fallan los calentadores.

Gracias por aguantar el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El funcionamiento óptimo de un coche se produce con una temperatura adecuada, si tiene baja la temperatura podrías tener un consumo excesivo de combustible y si por el contrario es superior puede provocar un sobrecalentamiento del motor y ocasionar daños mecánicos.

 

El no funcionamiento de los calentadores puede generar una gran cantidad de carbonilla en el sistema de admisión y de escape con el consecuente problema que esto ocasiona en el motor, tendrá un consumo excesivo, problemas de arranque en frío, consumo de batería, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es bueno que el motor vaya frio. Pero antes de pensar en el termostato, has de comprobar que, por ejemplo, la calefacción va bien?. Si es afirmativo, puede ser que el sensor de temperatura esté mal. Me paso a mi en un coche como el tuyo y lo comprobé después de cambiar el termostato y ver que seguía, aparentemente, sin calentarse. Lo que no recuerdo es si era el sensor doble que va en el tubo inferior del radiador o el otro sencillo que va más cerca de la culata. Otra prueba que se puede hacer es poner un cartón delante de los radiadores y caminar un buen trecho con cuidado y ver si sube la temperatura. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba primero con el sensor de la temperatura. Es fácil y barato. Si sigue igual se te ha dado abierto el termostato.  No pongas nada delante d los radiadores,  pues apenas se nota la subida de temperatura y podrías afectar a los otros radiadores que hay. 

Para cambiar el termostato no es necesario quitar la distribución,  pero si todo el frontal. Mi coche es exactamente como el tuyo y lo cambié, cuesta, pero sale.

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por responder tan rápido. La calefacción no calienta mucho,  pero si le subo los grados a 22, 23, 24, ya con eso no paso frio. Creo que se va a quedar como está. No soy mecánico, ni tengo herramientas ni sitio para quitarle el frontal y meterme en ese lío, así que aguantaré con él hasta que le salga una avería gorda y lo tenga que jubilar.

Solo una pregunta más,  si le pusiera en el próximo cambio de aceite 0W 30, ¿se calentaría más fácilmente el aceite? Ahora lleva Castrol longlife 5W 30.

Gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que habia una forma de cambiar el termostato sin desmontar la distribucion, no me preguntes como pero creo que la habia, algunos aqui lo hicieron.

 

Yo seguiiria con 5-30, el 0-30 se lo va a beber por litros.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.