Jump to content

Ayuda VAG com Audi S5 Smart Beam


Bignose

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

pues resulta que tengo un cable con la versión 12.12.0

Mi audi es un 2014, mod. 2015 Llevo luces automáticas con modo viaje. 

 

No sé si la versión que tengo de cable es demasiado vieja pero no consigo activar el smartbeam pues no me sale el módulo A5 sensores.

 

En el módulo 9, el byte 5 es diferente a lo que he encontrado en el foro. Sólo sale una función que es el high beam, lo activo, y entonces el coche me dice que fallo sistema luces largas automáticas, entiendo por que falta codificar los sensores.

 

es por culpa del cable? es por que en el mod. 2014, no está el módulo a5 y no se puede configurar o hay que ir a otro módulo??

 

a ver si alguien me echa una mano por que no encuentro la respuesta en ningún lado.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,

 

creo que ya sé por que me da error al activarlo...

 

simplemente, por que aunque llevo asistente de cambio de carril, luces adaptativas dinámicas de estas el retrovisor no lleva cámara por lo que no tiene esta opción...

 

me miraré el tema retrofit a ver si no es muy complicado...

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Bignose dijo:

Bueno,

 

creo que ya sé por que me da error al activarlo...

 

simplemente, por que aunque llevo asistente de cambio de carril, luces adaptativas dinámicas de estas el retrovisor no lleva cámara por lo que no tiene esta opción...

 

me miraré el tema retrofit a ver si no es muy complicado...

 

saludos,

Yo no tengo camara delantera y llevo de serie smart beam. El smart beam es ke el coche cambia las luces a corto alcance cuando detecta un coche delante para no deslumbrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso quiero!!

pero no consigo activarlo!!!

 

pues si se puede activar sin la cámara debe ser por que mi vagcom es muy viejo??

 

no me sale el módulo a5... y en el modulo 9, en el Byte 5 sólo me sale la opción de activar el bit 6, high beam assistant. Si lo activo, el FIS me indica error de luces largas automáticas...

 

En el MMI, tampoco me aparece la opción de activar el Smart Beam en luces exteriores

ayuda!!

 

 

saludos,

Editado por Bignose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tu con el S5 lo tienes ke tener de serie!!!!  El modo viaje kitalo, eso es para cuando vas muy cargado de viaje los faros iluminen mas abajo. Y para activar el Smart beam haz lo siguiente. Pones las luces en auto y de noche claro, activas  la luz larga y ya se activa el smart beam. Te aparecerá un simbolito en el FIS de ke está activado. Luego te hago una foto para ke veas lo ke sale.

Lo de tener una version de cable mas o menos no es importante. Con una version de programa mas actual lo ke te aparece es la descripcion de lo ke es cada modulo y bite. Si kieres pillate uno actual para hacer la prueba porke son 50 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

lo primero me he comprado un vagcom nuevo, que el mío es muy viejo y no sea por eso que no puedo hacerlo...

 

por que es muy raro que no me salga el modulo a5 de sensores cuando llevo el line asist, el control de velocidad con control de distancia y el braking asist....

 

a ver cuando me llegue si puedo activarlo...

 

saluddos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bignose dijo:

tienes vag com?

 

podrías mirar tu referencia de la gateway?

 

 

Dime ke codificacion tengo ke seguir y te miro lo ke tengo yo.

Puede ke no tengas algun sensor necesario para detectar luces defrente.... nose.... no se desde cuando lo han metido de serie ni ke se necesita de hardware

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si no me equivoco tienes que entrar en el módulo 9 central no se que, y ahí de salir el número de centralita.

 

luego lo miro y te digo exacto.

 

De que año es tu coche?

 

yo creo que al ser mi coche de finales de 2014 y el VAG que tengo para coches hasta eln2014, habrá alguna centralita o algo que no puede leer...

 

en mundodiagnosis ya te indican que si tu coche es de finales de 2014 que compres otro cable.

 

asi que a ver cuando me llegue que pasa 

 

saludos y gracias 

Editado por Bignose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

pues es muy fácil mirar la centralita, en el módulo 19, can gateway, entramos en coding y nos sale arriba a la izquierda un número de referencia VAG. Esa es.

 

La mía es la 8r0907468p lo que no entiendo muy bien es el etka, pues con esta referencia me salen 3 centralitas con diferentes extras, una de ellas con el 8n7 que es el highbeam....

 

espero sea lo del cable... si no, no lo entiendo...

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.