Jump to content

Conéctate para seguir esto  
zeimon

Resumen salón retro del automóvil 2017

Recommended Posts

Este fin de semana se ha celebrado en IFEMA el salón retro del automóvil en el cual se pudieron ver clásicos de todas clases, además hubo un mercadillo muy variado de accesorios, bibliografía, etc. Un marco ideal para los amantes de los clásicos.

 

Comenzamos con el stand del 70 aniversario de Ferrari. Entre ellos estaban modelos tan míticos como este F40, ademas preparado a 720 por Michelotti, cambian las llantas así a primera vista

 

IMG_1179.JPG

IMG_1180.JPG

IMG_1181.JPG

 

IMG_1192.JPG

IMG_1191.JPG

 

El mismo propietario del F40 (que solo lo saca para eventos) posee también este F360 Challenge Stradale, otra de las ediciones limitadas de Ferrari, con un sonido muy bonito.

 

IMG_1182.JPG

IMG_1183.JPG

 

El stand también contaba con un 250 GT

 

IMG_1184.JPG

IMG_1185.JPG

 

Un Daytona

 

IMG_1186.JPG

 

Un testarossa

 

IMG_1188.JPG

 

Un 330

IMG_1187.JPG

 

Un carísimo 275 GTB

IMG_1189.JPG

 

Un 512 BB (Berlinetta Boxer)

 

IMG_1190.JPG

 

 

Salimos del stad del Ferrari y ya casi todo sabe a poco, pero ojeando podemos ver u rarísimo Bizarrini y un De Tomaso Pantera, de éste último quedan muy pocos en activo

 

IMG_1198.JPG

 

IMG_1199.JPG

IMG_1201.JPG

 

Seguimos en el "ala" italiana y, aunque no es un clásico, lo será. Un moderno Alfa Romeo Giulia QV de 510 CV, es una pasada de bonito y muy alabado por la crítica

 

IMG_1213.JPG

 

Marcador a 330 en una berlina :17_heart_eyes:

 

IMG_1215.JPG

 

Unos cuantos Renault, me llamó la atención este Renault 16

 

IMG_1205.JPG

 

Los americanos también tenían cabida en el salón

 

IMG_1208.JPGIMG_1209.JPG

 

Y un citroen SM, que se están revalorizando mucho

 

IMG_1210.JPG

 

No podía faltar una marca como Lancia y lo hizo con un HF integrale EVO II y un Montecarlo, preciosos ambos

 

IMG_1211.JPG

 

IMG_1216.JPG

 

En el mundo del automóvil no hay mayor clásico que un Rolls Royce, en el salón tuvimos la suerte de ver un Phamtom I y un Silver Wraith. Fijaos en el detalle de que el Phantom (el más antiguo) tiene las dos RR en rojo, y el Silver las tiene en negro. Este cambio de color se debe al fallecimiento de sus fundadores. Primero murió Charles Rolls en el 1910 y en el 1933 muere Henry Royce. Así los modelos fabricados entre el 10 y el 33 tienen una R roja y otra negra

 

IMG_1222.JPG

 

IMG_1221.JPG

 

IMG_1223.JPG

 

Continuamos por la feria y nos encontramos con un BMW Z1, curiosa la forma de acceder al coche

 

IMG_1236.JPG

 

Un Porsche que me llamó la atención, sí sí, el primer Porsche diesel y no es el Cayenne

 

IMG_1225.JPG

 

Por suerte había un Speedster y un 365

 

IMG_1229.JPG

IMG_1230.JPG

 

Más italianos

 

Un Countach con unas enormes 345, otro 512 BB, un 308 y un 328 y un f355 spider

 

IMG_1226.JPG

 

IMG_1227.JPG

IMG_1228.JPG

IMG_1231.JPG

IMG_1235.JPG

 

 

 

Y las últimas para un SLS que se convertirá en un clásico, un 456 GT y un 928

 

IMG_1232.JPG

IMG_1233.JPG

IMG_1234.JPG

 

 

Espero que os haya gustado este pequeño reportaje que quería compartir con vosotros.

 

Saludos

 

 

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudas bellezas de metal, además es que están impecables.

lo único que me horroriza es ver una matrícula actual en un coche antiguo, no le pega nada.

 

S2

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Menudas bellezas de metal, además es que están impecables.

lo único que me horroriza es ver una matrícula actual en un coche antiguo, no le pega nada.

 

S2

 

 

 

Bueno impecables... Salvo el F40 las pinturas de los Ferrari daban pena, había un Lamborghini Murciélago y tenía costras de pintura de haber pintado encima sin lijar. Eso en un utilitario pase, pero en un coche de estos y de exposición, inadmisible

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No podría estar más de acuerdo contigo. 

A veces los propietarios no valoramos (hablo en general) las piezas automovilísticas que tenemos y en vez de gastar un poco más en unas horas de mano de obra como es el lijado, ponemos parches a verdaderas obras de arte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulos! Hace 15 años fui por última vez y ni de coña se veían esos coches. Si lo llego a saber...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.