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Comparativa: Range Rover Velar vs Audi Q5


Ocio

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30/12/2017

 

 

 

¿Elegancia británica o ingeniería alemana? Difícil elección.

 

 

 

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Nota: comparamos el Audi Q5 3.0 TDI, para igualar motores. Por el momento, no está disponible en España esa motorización. 

 

 

 

 

Elegante y refinado vehículo offroad británico contra una obra de ingeniería alemana. El nuevo Range Rover Velar se enfrenta al Audi Q5, uno de sus principales rivales. Esta comparativa demostrará si este coche tiene posibilidad de ponerse a su altura, o incluso superarlo. Comparativa: Range Rover Velar vs Audi Q5.

 

 

El Range Rover supera al Audi en 13 centímetros de largo, y lo cierto es que parece más grande. Sus líneas son limpiar y elegantes, el británico es el paroxismo del estilo y la elegancia. Los tiradores emergen de las puertas para no disturbar esta limpieza de líneas. No es lo más práctico del mundo, pero le aporta exclusividad. 

 

 

El Audi Q5, a su lado, se ve más jovial, como un alumno aplicado. También en el interior: su cockpit es más espacioso. Es menos llamativo que el del Velar, pero en Alemania, la sobriedad de unos acabados perfecto es lo que se entiende por lujo. Y el cockpit digital le da el estatus tecnológico.

 

 

El Velar pretende más conquistar a los sentidos. Lleva el cuero Windsor perforado opcional, y dos pantallas táctiles opcionales con un aspecto tecnológico y futurista, al tiempo que elegante. Desde ellas controlas todo: climatizador, asientos, música y programas de conducción. Eso sí: tienes que acostumbrarte a su manejo, que no es el más intuitivo del mundo, precisamente. 

 

 

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Acceder a las puertas traseras una vez abiertas sus gruesas y macizas puertas es bastante cómodo, tanto como en el Audi. La boca de carga del maletero, con 82 centímetros, es demasiado elevada, pero siempre puedes rebajar la altura de la carrocería, gracias a su suspensión neumática. 

 

 

¡En marcha!

Presiono el botón de encendido y despierto al motor del Velar. ¡Vaya sonidazo! No parece un diésel al uso, sino el potente seis cilindros que es. Mientras que el silencioso Audi de 286 CV y 620 Nm apenas se hace notar, el bloque del Velar, con 300 CV y 700 Nm, prefiere deleitar tus tímpanos a placer. Se nota que aquí los ingenieros de la marca han afinado mucho. 

 

 

Para pasar de 0 a 100 km/h, al V6 TDI del Audi le bastan 6,1 segundos. Es una cifra más acorde con un motor gasolina de gran cubicaje que con un diésel, en la categoría SUV. Y es que, aunque sobre el papel tenga 14 CV y 80 Nm menos que el Velar, es más rápido que el británico, y menos sediento, con 7,9 litros de media. Alcanza los 237 km/h de punta. 

 

 

 

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El Range Rover es más pesado, y requiere 6,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, la cual sigue siendo una cifra muy notable. Su punta es 4 km/h superior y consume, de media, 8,1 litros cada 100 kilómetros. Los dos llevan cajas automáticas de ocho velocidades.

 

 

Los dos son convertidores que actúan de en modo “yo-no-estoy-aquí”. Prácticamente ni se notan los cambios de relación, ni rastro de tirones. 

 

 

El comportamiento del Audi raya la perfección: el atleta de la comparativa pasa por las curvas con una agilidad sorprendente para su altura y peso, con una zaga que sigue dócilmente a la sección delantera en todo momento. La suspensión neumática y las ruedas de 21 pulgadas opcionales lo pegan al suelo, y puedo decir que, actualmente, no se me ocurre apenas otro paquete de equipamiento más dinámico en esta categoría. ¿Y el confort? Mantiene unos niveles muy elevados en todo momento. Solo empaña un poco la sensación general una dirección que debería ser más comunicativa, incluso en modo Sport. 

 

 

El Velar es otra cosa. Su dirección tiene una respuesta más perezosa y retardada, y cada vez que pisas el acelerador notas una respuesta menos espontánea que en su rival, y sientes perfectamente su  superior peso. Y es que sus 2,1 toneladas no animan, precisamente, a practicar una conducción deportiva. 

 

 

Cuando entras decidido en las curvas los balanceos de la carrocería son acusados, y el ESP es muy intrusivo, prefiere pecar de exceso que de carencia. La suspensión neumática, incluso en modo Dynamic, mantiene un tarado que prioriza la suavidad. Y es que este coche es para conducir veloz y relajado, a ser posible, por amplias autovías. Otra cosa es si lo ponemos en modo Terrain Response y salimos del asfalto, claro: en estas lides, como corresponde a la tradición de la marca británica, ni el Audi Q5 ni ningún otro modelo de su categoría podrá seguirle el ritmo. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-range-rover-velar-vs-audi-q5-182574

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Al volante: Range Rover Velar vs Audi Q5

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-range-rover-velar-vs-audi-q5-182574#modal_733

 

 

 

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He visto esta misma comparativa pero con el Macan. Y la mayoría dicen que en acabados y conducción primero el Macan segundo el velar y tercero el q5. También hay quien dice que el Macan es el mismo perro que el q5 pero con traje de Armani

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De los TT britanicos el unico que me la pone dura es el Land Rover Discovery Td5, el resto.... me dejan frio.

 

Ademas, prefiero la fiabilidad Alemana que no la Britanica.

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29/12/2017   /   Motor

 

 

 

 

Mercedes bate a Audi, Volvo, Lexus y Land Rover en los todocaminos

 

 

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Mercedes GLC

 

 

Se impone a sus rivales con el GLC, tras darle un cambio radical.

 

 

Una vez más, los todocaminos (o Sport Utility Vehicle -SUV-) cobran protagonismo. Es el producto que quieren cada vez más clientes y, entre ellos, el segmento de los denominados compactos o medianos, es el más demandado por sus medidas contenidas entre los 4,6 y 4,8 metros de longitud.

 

 

Las marcas premium no escapan a esta tendencia y renuevan sus gamas con este tipo de producto para atraer al mayor número de clientes posible. Incluido el canal empresas, no sólo el de particulares, explican desde la asociación de concesionarios, Faconauto y desde la de vendedores, Ganvam.

 

 

 

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Volvo XC60.

 

 

El rey es el Mercedes-Benz GLC con 7.019 ventas hasta noviembre. La marca de la estrella lanzó este producto en 2008 con unas formas muy cuadradas de escaso éxito.

 

 

El cambio radical que sufrió en 2016 con formas más redondeadas y una estética acorde con el rejuvenecimiento de la marca, le ha alzado al podio. Las versiones más demandadas son las diésel pequeñas de 170 y 204 caballos, que parten de 48.575 y 50.600 euros, respectivamente.

 

 

 

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Audi Q5.

 

 

La lucha por la segunda plaza se decidirá esta última semana del año. A noviembre, segundo era el Volvo XC60 con 5.230 unidades, el Audi Q5, con 5.204 entregas y el Range Rover Evoque, con 5.109 ventas, según los datos de Aniacam, la asociación de importadores de vehículos.

 

 

"El XC60 ha tenido un run out fantástico", según los responsables de la marca. Esto es, cuando un modelo va a ser actualizado y el viejo se vende a un precio más ajustado con un mayor nivel de equipamiento. Este Volvo acabará fuerte el año, ya que ya está disponible el nuevo XC60 desde de 51.190 euros para el motor diésel de 190 caballos.

 

 

 

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Range Rover Evoque.

 

 

 

Detrás está el Audi Q5. Sus ventas crecieron un 7,7% hasta noviembre y 2017 va a ser el primer año completo de su segunda generación. Ofrece una versión de acceso de 150 caballos que abarata el precio de salida hasta 40.550 euros; aunque la versión más demandada es la diésel de 190 CV, que parte de 49.500 euros.

 

 

Excepcional es el tirón que mantiene el Range Rover Evoque. Ha recibido actualizaciones, pero es el más veterano ya que llegó al mercado en 2011. Es más corto que sus rivales con 4,3 metros y cede un 7,8% en ventas. Su mayor enemigo lo tiene en casa con el Discovery Sport, elegido por casi 2.300 clientes.

 

 

 

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Lexus NX.

 

 

 

Un escalón en volumen por debajo aparece el Lexus NX que sólo se comercializa con motor híbrido de 197 caballos y cuya estética acaba de ser actualizada. Parte de 39.900 euros.

 

 

Otro clásico que acaba de llegar al mercado es el BMW X3, dotado en opción de la función de conducción automática heredada del Serie 7. 2018 será clave para ver la aceptación de este modelo.

 

 

 

 

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BMW X3.

 

En estas marcas premium el trasvase del diésel a la gasolina no se percibe de forma tan abrupta como en las generalistas, ya sea Nissan con el Qashqai, Peugeot con el 3008, Seat con el Ateca o Mazda con el CX-5.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/12/29/5a463678e5fdea04308b461a.html

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