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Publicado (editado)
En 23/5/2023 a las 2:41, trooper7 dijo:

Hola, ¿alguien ha encontrado información sobre el aceite del diferencial central torsen y el diferencial delantero? (capacidades, pares de apriete, etc)

Le he dado mil vueltas al etka y al elsa y no hay manera de averiguar nada. Al contrario  de la caja de cambios y diferencial trasero si se encuentra fácil. 

Tengo cambio PJA y grupo MFS, por si alguien me puede aclarar algo.

gracias. 

 

justo la semana pasada le cambie aceite de caja de cambios y diferencial trasero, a ver, el mio es de 2001 motor avj, caja ftz, y grupo ett(creo recordar) la caja de cambios(que incluye el dif. del.) llevaba 2.750L y el diferencial tras. 1.5L segun las especificaciones de elsa, son diferentes, a la caja de cambios le puse un liqui moly pero detras no tenia con otra especificcion, y solo encontre datos de viscosidad a diferentes temperaturas del original de audi asi que buscando por esos datos encontre un motul motylgear que cumplia esas especificaciones. Decir que habia encontrado info al respecto que recomendaban el motul gear 300 delante y el motul gear 300 ls detras, pero  los datos del 300ls no alcanzaban los del original y los del motylgear los superaba. para delante no lo mire, ya que habia usado ya el de liqui moly.

 

Editado por Marcbini

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En 19/5/2023 a las 15:21, A4b8 dijo:

Hola.

¿Qué caja de cambios llevas?

Si el diferencial trasero es el deportivo, lleva SAE y ATF.

Creo que sería mejor que lo mires en el ETKA online, te dice la referencia o código y con eso ya buscas.

 

SAludos...

perdona no contestase, no me aviso de la respuesta, al final averigue que era el ELSA y lo instale, saque los codigos y busque lo mas apropiado que delante el liqui moly era correcto  y detras encontre un motul motylgear que se ajustaba mejor a las especificaciones del original de audi

  • 3 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
Publicado

Hola, 

refloto el hilo para pedir consejo: 

estoy cambiando los aceites (caja de cambios y diferencial trasero torsen) y es justo en en nivel del diferencial trasero donde me surge una duda, porque teóricamente se supone que lleva 0.9 litros, pero por otro lado el elsawin dice sobre comprobar estos niveles:

"El nivel del aceite es correcto cuando el grupo final trasero está lleno hasta el borde inferior del orificio de llenado". (cuando rebosa vamos)

El tema es que para que este lleno hasta el borde inferior del tornillo de llenado se ha llevado 1,2 litros en vez de los 0.9 teóricos y estoy en la duda de quitarle hasta los 0.9 o dejarlo hasta el borde inferior. (con la caja de cambios no hubo problema porque ponía 4,6 litros y justo con 4,6 litros rebosaba por el tornillo de llenado)

¿Cuál es vuestra experiencia cuando los habéis cambiado?

Muchas gracias. Saludos

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