Jump to content

llantas de 57.1 en buje de 66.6


audis38p

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Tengo un a4 b8 y me gustaría ponerle las llantas en 18" speedline pero son de 57.1 y el buje del coche es de 66.6, la única solución que he visto es ponerlas de 19" que esas si tiene buje de 66.6. No quiero ponerlas de 19" porque me parece una pasada. He leído y buscado aquí en el foro pero no encuentro nada. Con eje 57.1 y llanta 66.6 si pero claro lo quiero al revés. Seguramente no se pueda pero bueno os quería preguntar por si acaso.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

hace 11 horas, audis38p dijo:

Hola Serjio,

 

Que velocidad en la respuesta, así da gusto!! :) Lo que me imaginaba la verdad, una pena porque las de serie que tiene son feas como una nevera por detrás y estas son las únicas que me gustan.

 

Un saludo.

 

no es enviar nadie a Marte.:thumbsup:

agrandar buje en llanta es una tarea que puede hacer un buen tornero y las llantas quedan perfectas. Si lo hacen con pesados volantes motor de acero que giran a miles de revoluciones, como no van a quedar bien llantas de material "blando" que giran muy despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, audis38p dijo:

Buenas tardes,

 

Tengo un a4 b8 y me gustaría ponerle las llantas en 18" speedline pero son de 57.1 y el buje del coche es de 66.6, la única solución que he visto es ponerlas de 19" que esas si tiene buje de 66.6. No quiero ponerlas de 19" porque me parece una pasada. He leído y buscado aquí en el foro pero no encuentro nada. Con eje 57.1 y llanta 66.6 si pero claro lo quiero al revés. Seguramente no se pueda pero bueno os quería preguntar por si acaso.

 

Gracias!!

 

 

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

 

 

no es enviar nadie a Marte.:thumbsup:

agrandar buje en llanta es una tarea que puede hacer un buen tornero y las llantas quedan perfectas. Si lo hacen con pesados volantes motor de acero que giran a miles de revoluciones, como no van a quedar bien llantas de material "blando" que giran muy despacio.

Hola Tineo, la verdad que no lo valore porque me preocupaba que afectara a la llanta de manera que al perder material perdiera robustez o algo por el estilo. Gracias por tu respuesta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2018 a las 18:34, audis38p dijo:

Hola Tineo, la verdad que no lo valore porque me preocupaba que afectara a la llanta de manera que al perder material perdiera robustez o algo por el estilo. Gracias por tu respuesta!!!

Hola, no te voy a decir que no funcione el invento pero no vas desencaminado cuando dices que le vas a restar rigidez a la llanta al quitar material, seguramente en una conduccion suave no pase nada pero es algo que no sabemos si se ha probado en ese modelo de llanta, desde mi punto de vista y experiencia no creo que sea buena idea probar algo tan arriesgando en un elemento de seguridad. Si te decides comentanos como fue, un saludo 

Editado por Jay_Andrey
Fallo tipográfico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jay_Andrey dijo:

Hola, no te voy a decir que no funcione el invento pero no vas desencaminado cuando dices que le vas a restar rigidez a la llanta al quitar material, seguramente en una conduccion suave no pase nada pero es algo que no sabemos si se ha probado en ese modelo de llanta, desde mi punto de vista y experiencia no creo que sea buena idea probar algo tan arriesgando en un elemento de seguridad. Si te decides comentanos como fue, un saludo 

Amen Jay_Andrey!!! :)

He estado hablando con un tornero y me ha dicho lo mismo, el me lo hace no le ve complicación pero que lo veo un poco arriesgado. La única pega que ha puesto es sujetar la llanta en el torno que en este caso el no tiene y tendría que hacer unas mordazas para sujetar la llanta. Hemos mirado también la posibilidad de hacer unos adaptadores pero la probabilidad que luego vibre es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

agrandar buje 9mm. no es arriesgado, de hecho solamente hace falta hacerlo unos pocos milimetros de profundidad hasta que el buje aloje pefectamente en la llanta.

 

 

lo que sí es muy arriesgado es rebajar ET. Ahi si estas retirando mucho material que compromete seriamente la consistencia de la pieza;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

agrandar buje 9mm. no es arriesgado, de hecho solamente hace falta hacerlo unos pocos milimetros de profundidad hasta que el buje aloje pefectamente en la llanta.

 

 

@Tineo tiene razón. Cómo en casi todas las cosas la diferencia radica en el "cómo" más que en el "qué"...

Tornear una llanta para aumentar de diámetro unos milímetros el agujero central es algo viable y seguro si se hace con los conocimientos y los medios adecuados. Un torno de precisión con control numérico (CNC) hace ese trabajo y deja la llanta como si fuera OEM...pero si lo haces en un torno que ya no puede sujetar la llanta con garantías...puedes tener problemas y no sólo de vibraciones...

 

P.D.  Ya sé que no es lo mismo, pero yo llevo una rueda de "galleta" de A3 adaptada con el torno para mí A4, y ajusta de maravilla...SUERTE!!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Jay_Andrey dijo:

Lo más fácil y seguro sería preguntar al fabricante que es el que sabra las tolerancias y especificaciones de llanta, el es el que sabe hasta donde llega esa llanta, yo personalmente buscaria otra llanta alternativa que cumpliera con lo que deseo sin modificar nada

 

Eso también está claro, modificar una llanta sin estrenar no es lo más interesante además de encarcarecer el importe de compra

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.