Jump to content

Conéctate para seguir esto  
Ocio

Farolas inteligentes que se encienden al paso de los coches: así son (Vídeo)

Recommended Posts

19/01/2018

 

 

 

 

Con el objetivo de ahorrar energía, Noruega ha instalado farolas inteligentes en una carretera que se encienden al paso de los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto gasto energético y económico supone mantener encendidas las farolas de manera permanente en nuestras carreteras durante toda la noche? El mejor ejemplo lo tenemos en España. En 2014 Fomento apagó el 25 por ciento de las farolas presentes en carreteras de su titularidad, en total 100 kilómetros que quedaron a oscuras, y ese mismo año, sólo en Madrid se apagaron 15.000 farolas repartidas por la comunidad autónoma.

 
 

En Noruega han ideado, y ya han incluido en un tramo de nueve kilómetros de carretera, un sistema que consigue disminuir el gasto energético y económico sin comprometer la seguridad de los conductores. Y los resultados no se han hecho esperar. En una semana ya se han ahorrado 2.100 kilowatios/hora.

 

 

Para conseguirlo, el invento hace funcionar las farolas a un 20 por ciento de su potencia máxima y por medio de radares es capaz de detectar el movimiento de coches y peatones, elevando al máximo la potencia de las farolas que preceden al vehículo para iluminar mejor la carretera que tiene unos metros por delante. Una vez que el coche pasa, las farolas vuelven a lo que podríamos llamar su modo ahorro.

 

 

De momento el problema está en la cantidad de medios que tienen que ser empleados. En total son 220 radares los que han tenido que ser instalados para hacer funcionar las 115 farolas de esos 9 kilómetros de carretera. Pese a ello, los inventores han calculado que en apenas 4 años y medio el sistema estará amortizado, lo que anima que este sistema pueda tener recorrido en los años venideros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/videos/articulo/farolas-inteligentes-encienden-paso-coches

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora entiendo lo que significa "ir a la velocidad de la luz"... :lol2:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.