Jump to content

Farolas inteligentes que se encienden al paso de los coches: así son (Vídeo)


Ocio

Publicaciones recomendadas

19/01/2018

 

 

 

 

Con el objetivo de ahorrar energía, Noruega ha instalado farolas inteligentes en una carretera que se encienden al paso de los coches.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto gasto energético y económico supone mantener encendidas las farolas de manera permanente en nuestras carreteras durante toda la noche? El mejor ejemplo lo tenemos en España. En 2014 Fomento apagó el 25 por ciento de las farolas presentes en carreteras de su titularidad, en total 100 kilómetros que quedaron a oscuras, y ese mismo año, sólo en Madrid se apagaron 15.000 farolas repartidas por la comunidad autónoma.

 
 

En Noruega han ideado, y ya han incluido en un tramo de nueve kilómetros de carretera, un sistema que consigue disminuir el gasto energético y económico sin comprometer la seguridad de los conductores. Y los resultados no se han hecho esperar. En una semana ya se han ahorrado 2.100 kilowatios/hora.

 

 

Para conseguirlo, el invento hace funcionar las farolas a un 20 por ciento de su potencia máxima y por medio de radares es capaz de detectar el movimiento de coches y peatones, elevando al máximo la potencia de las farolas que preceden al vehículo para iluminar mejor la carretera que tiene unos metros por delante. Una vez que el coche pasa, las farolas vuelven a lo que podríamos llamar su modo ahorro.

 

 

De momento el problema está en la cantidad de medios que tienen que ser empleados. En total son 220 radares los que han tenido que ser instalados para hacer funcionar las 115 farolas de esos 9 kilómetros de carretera. Pese a ello, los inventores han calculado que en apenas 4 años y medio el sistema estará amortizado, lo que anima que este sistema pueda tener recorrido en los años venideros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/videos/articulo/farolas-inteligentes-encienden-paso-coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.