Jump to content

quien ha probado el 1.0 tfsi 116cv en el a3?


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, emiliogl dijo:

 

 

Buenas a todos,  la verdad es que curiosamente se centra la cosa en los Cv, y uno se olvida de lo de los 3 cilindros! Como curiosidad, diré que se nota mucho (yo por lo menos) al arrancar, parece que arrancas un cortacesped, da hasta un poco de verguenza :D y pasados los 4500rpm que empieza a sonar a lata..... aunque alguien me ha dicho que suena a trucado jejeje

 

Lo de "Lo fundo", en que contexto¿?... supongo que si haces una carrera, fijo, pero la verdad nunca he hecho una carrera con el coche :p y de los semaforos la verdad que acostumbrado a la moto, solo he cogido un coche con mas "patada"... y era un porsche! :p:p:p 

 

 

Pondré una presentación en cuanto tenga un ratillo, sobre todo por si alguien quiere una opinión de como va el motor en si, para uso normal, familiar y esas cosas. 

 

Saludos!

 

"lo fundo" acelera en menos tiempo y tiene mas velocidad punta. probado en autovia de 80 a 120.

 

Lo digo sin animo de molestar es la experiencia con un amigo nada mas.

 

El ateca lleva ese motor también y es mas pesado que un a3, asi que si la marca lo pone en el mercado por algo sera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, jatdt dijo:

"lo fundo" acelera en menos tiempo y tiene mas velocidad punta. probado en autovia de 80 a 120.

 

Lo digo sin animo de molestar es la experiencia con un amigo nada mas.

 

El ateca lleva ese motor también y es mas pesado que un a3, asi que si la marca lo pone en el mercado por algo sera.

 

Por curiosidad @jatdt, ¿quizás el coche de tu amigo es el Ibiza 1.0 TSI 95 CV?

 

http://www.zeperfs.com/es/duel6751-5758.htm

 

Efectivamente, si es éste, en una recuperación de 80 a 120 km/h le sacas más de 1" de tiempo.

 

Pero es que también hay un Ibiza 1.0 TSI 115 CV, y ahí la cosa cambia y se nota que el Seat pesa menos...

 

http://www.zeperfs.com/es/duel6775-5758.htm

 

Ya sé que tú tienes un Sedan S tronic y no un Sportback manual, pero en ZePerfs.com no tienen el Sedan 1.6 TDI S tronic.

 

Y lo digo, porque el motor que monta el A3 1.0 TFSI supongo que debe ser el mismo que el del Ibiza 1.0 TSI 115 CV, ya que en el A3 no hay versión de 95 CV.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jatdt dijo:

"lo fundo" acelera en menos tiempo y tiene mas velocidad punta. probado en autovia de 80 a 120.

 

Lo digo sin animo de molestar es la experiencia con un amigo nada mas.

 

El ateca lleva ese motor también y es mas pesado que un a3, asi que si la marca lo pone en el mercado por algo sera.

 

Lo decía en plan irónico jejej., nada de molestia!!! Como he dicho previamente, soy mas motero que cochero, y curiosamente nunca me han entrado ganas de pisarle cuando voy en coche... 

 

 

hace 3 horas, DavidFB dijo:

Efectivamente, si es éste, en una recuperación de 80 a 120 km/h le sacas más de 1" de tiempo.

 

Pero es que también hay un Ibiza 1.0 TSI 115 CV, y ahí la cosa cambia y se nota que el Seat pesa menos...

 

Puedo dar fe que el 1.0TFSI del A3, pega una patada bastante interesante cuando le subes de 1800-2000rpm. Si, que obviamente no es un pepino, pero llevo en moto gorda 30 años, se lo que es girar puño y dejar el culo detrás. Supongo que será el turbo, pero eso ya se sale de mi conocimiento.

 

En lo que estoy de acuerdo, es que un motor de este tipo, en un coche de 30k+ no tiene demasiado sentido comercial la verdad... pero bueno, eso ya es cosa de marca

 

Saludos!

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches compañeros, 

 

Dejaré mi experiencia con este motor, el cual tengo desde Julio de 2017. Fecha en la que adquirí el 1.0 tfsi 116cv.

 

Actualmente, lo utilizo muy poco por ciudad. Así que os hablaré de sus prestaciones por autovía y carreteras secundarias. En 7 meses que tiene, ha rodado 14.000km. Unos 300 km cada fin de semana. 

 

Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un motor suficientemente potente para poder llevar el peso del Audi a3. Un coche relativamente poco pesado. Esto juega a su favor, consiguiendo una velocidad de 140 km/h a 3.000 rpm. Si ya queremos pasar de esa velocidad, como es entendible, el A3 "suda" un poco. 

 

También, considero, que el tfsi 150cv, hubiera sido la opción más optima para coger el coche en viajes largos. Aun así, muy satisfecho con el motor, y por supuesto con el coche. Ligero, entra muy bien en curvas, estable a "altas" velocidades, seguro en los adelantamientos ( os aseguro que hago muchísimos por algunas carreteras secundarias), buena respuesta a la aceleración, etc. 

 

Para cuando llegue Julio de este año, tendrá 30.000km y pasará su primera revisión. 

 

Si cambio de Audi, al año, será por los km....

 

Un saludo a todos,

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.