Jump to content

REVISION A5 TFSI


Publicaciones recomendadas

Hola todos,

 

Abro este post para pediros consejo a los entendidos, y también para que valga a los demás cuando les llegue la fecha. El coche cumple 1 año el próximo marzo y se me presentan las dudas de la revisión. Las opciones son:

- Revisión 2 años o 30000km: será lo primero pues no llegaré a 30000. Sería hacerla según me indicó el comercial y siguiendo el manual

- Revisión anual: así revisarlo más frecuentemente y sobre todo por la gente que opina que si el aceite mejor cambiarlo cada menos, etc etc.

- Cuando indica el FIS: es raro, porque me indica que revisión dentro de 405 días o 21000km (que más o menos son los 2 años) y cambio de aceite dentro de 210 días o 12300km (¿alguien entendeis por qué?)

 

Decir que el coche va a hacer 10.000km en breve, mixto por ciudad y carretera y ha tenido un par de viajes de unos 1.500km cada uno

 

 

Un saludo y gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas

Yo entendido no soy, pero creo que lo suyo es hacerla a los 2años. ¿Por qué hacerla al año?

Los aceites que se utilizan ahora tienen mejores propiedades que los de hace años, y si la casa recomienda dos años, no veo el motivo para acortar el intervalo. 

Lo que marca el FIS yo tampoco lo entiendo, tendremos que consultarlo...

Antes de esto tuviste que ir al concesionario para hacer alguna revisión inicial o así? Porque yo recuerdo que con el A3 me mandaron a los 3000 o 5000km, pero ahora no me han dicho nada. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2018 a las 22:44, jose carlos_ dijo:

Muy buenas

Yo entendido no soy, pero creo que lo suyo es hacerla a los 2años. ¿Por qué hacerla al año?

Los aceites que se utilizan ahora tienen mejores propiedades que los de hace años, y si la casa recomienda dos años, no veo el motivo para acortar el intervalo. 

Lo que marca el FIS yo tampoco lo entiendo, tendremos que consultarlo...

Antes de esto tuviste que ir al concesionario para hacer alguna revisión inicial o así? Porque yo recuerdo que con el A3 me mandaron a los 3000 o 5000km, pero ahora no me han dicho nada. 

Un saludo

 

Sí sí, iré a los dos años, está claro

 

Voy a preguntarles e iré a una de estas gratis de chequeo, a ver si me la hacen y a los dos años ya voy a la buena. No me llamaron para una a los 5000km como tú dices, de esas para ver si las piezas han asentado bien

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2018 a las 21:56, nacheteherr dijo:

Hola todos,

 

Abro este post para pediros consejo a los entendidos, y también para que valga a los demás cuando les llegue la fecha. El coche cumple 1 año el próximo marzo y se me presentan las dudas de la revisión. Las opciones son:

- Revisión 2 años o 30000km: será lo primero pues no llegaré a 30000. Sería hacerla según me indicó el comercial y siguiendo el manual

- Revisión anual: así revisarlo más frecuentemente y sobre todo por la gente que opina que si el aceite mejor cambiarlo cada menos, etc etc.

- Cuando indica el FIS: es raro, porque me indica que revisión dentro de 405 días o 21000km (que más o menos son los 2 años) y cambio de aceite dentro de 210 días o 12300km (¿alguien entendeis por qué?)

 

Decir que el coche va a hacer 10.000km en breve, mixto por ciudad y carretera y ha tenido un par de viajes de unos 1.500km cada uno

 

 

Un saludo y gracias!!

 

depende como conduzcas el cambio de aceite es variable,  si se da muchos acelerones el coche lo detecta y acorta los km, marchas cortas y demas comportamientos modosport.  la revision la ponen ellos 30.km o 2 años, el cambio de aceite lo pone el ordenador del coche, o programas internos de deteccion de comportamientos conducciendo

Editado por ajustador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, ajustador dijo:

depende como conduzcas el cambio de aceite es variable,  si se da muchos acelerones el coche lo detecta y acorta los km, marchas cortas y demas comportamientos modosport.  la revision la ponen ellos 30.km o 2 años, el cambio de aceite lo pone el ordenador del coche, o programas internos de deteccion de comportamientos conducciendo

 

Bueno yo no hago acelerones, pero creo que hago en media más ciudad que carretera, un 60-40 quizas. Pero no es mucho para que se acorte asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, nacheteherr dijo:

 

Bueno yo no hago acelerones, pero creo que hago en media más ciudad que carretera, un 60-40 quizas. Pero no es mucho para que se acorte asi

a mi me suelen poner 30.000 km y a los 1.000 km se acorta milagrosamente a 25.000 km,    el coche calcula eso,  si fuera mas agresivo conduciendo se podria acortar mas,  22.000,   etc. no te procupes ponen 2 años para si no has cumplido el km, se cambie el aceite por viejo, y 30.000 km a 110 km/h por carretera siempre.

Editado por ajustador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.