Jump to content

Eleccion de neumaticos


David.com

Publicaciones recomendadas

El "problema" de la legalidad de un semi con poco perfil es que cumplan con el indice de carga y codigo de velocidad que lleves en ficha... normalmente un neumatico para correr no suele tener un perfil de dos dedos... al igual que tampoco se suele montar una 285 salvo que lleves 700nm en el eje trasero o que necesites ganar refuerzo en la carcasa a base de jugar con las medidas para poder cumplir con los carga y velocidad. Hay un equilibrio "logico" para ello, que no quiere decir que no las encuentres.

Los precios no los veo desorbitados para el pedazo de goma que es... si la memoria no me falla, yo he llegado a pagar eso hace igual de 10 años por una 235/35/19... y ahora voy con 18" jeje

9" son 228.6mm, con lo que la goma sale de la llanta unos 3cm por cada lado. Creo que no es una medida acorde. A parte de que no te roce en ningun lado.

No se cuanto de interes tendrás en montar semis, pero hoy en dia hay suficientes compuestos en gamas no dedicadas expresamente a la competición que se acercan mucho y que por lo general para un uso de "calle" no es necesario más (como la gama cup de michelin o las neova de yoko), y entrecomillo calle porque por experiencia te puedo decir que incluso con un neumatico de este tipo en circuito mojado, se pierde agarre respecto a un neumatico blando normal, en concreto neova vs F1 asymetric2. No llegan a coger temperatura con lo que te puedes hacer una idea de que van deslizando todo el rato, mientras que las otras si se calientan.

 

Ya comentarás que montas pero unos semi en el RS con 255 ya se tienen que agarrar muy muy mucho si es que los encuentras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 5 horas, David.com dijo:

Y 285 cabe en una llanta 9j ? O sera demasiada anchura?

 

Yo llevaba 285 en llanta de 9.5" atrás en el Mustang. Le quedaban algo grandes. Ahora las he puesto en llantas de 10.5" y quedan perfectas. Yo no pondría 285 en llantas de 9". Invierte en neumáticos blandos y seguro que quedas contento con el resultado. Además, los semi slicks pesan un montón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, s3rallye dijo:

 

Yo llevaba 285 en llanta de 9.5" atrás en el Mustang. Le quedaban algo grandes. Ahora las he puesto en llantas de 10.5" y quedan perfectas. Yo no pondría 285 en llantas de 9". Invierte en neumáticos blandos y seguro que quedas contento con el resultado. Además, los semi slicks pesan un montón 

Ok, gracias por el aporte, mirare de poner un buen neumatico blando y me olvido de los sliks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/2/2018 a las 16:39, David.com dijo:

Y 285 cabe en una llanta 9j ? O sera demasiada anchura?

 

Legalmente no hay límite máximo ni mínimo de anchura para una llanta, siempre que sea neumático equivalente. Es ridículo, pero así es.

Técnicamente, los fabricantes de neumáticos recomiendan no pasar de una anchura entre 235 y 265 mm para una llanta de 9" puesto que fuera de ese rango el flanco no trabajaría en su mejor posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2018 a las 22:30, s3rallye dijo:

 

Yo llevaba 285 en llanta de 9.5" atrás en el Mustang. Le quedaban algo grandes. Ahora las he puesto en llantas de 10.5" y quedan perfectas. Yo no pondría 285 en llantas de 9". Invierte en neumáticos blandos y seguro que quedas contento con el resultado. Además, los semi slicks pesan un montón 

 

Bueno, un semislick no pesa mucho más que el neumático "normal" de dimensión equivalente.

La banda de rodadura del neumático representa el 35-40% del peso total del neumático (más porcentaje cuanto menos perfil hay). El semislick suele tener algo más de goma y por tanto pesar más, pero los grandes fabricantes lo aligeran por otro sitios. Por ejemplo Michelin añade más kevlar a las lonas interiores (el kevlar pesa un 80% menos que el acero equivalente) y utiliza otra tecnología distinta para el cordón de protección de llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.