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s3rallye

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  1. Hola. Si quieres casi cero problemas, buscalos de doble centraje y doble tornilleria. Como segunda opción puedes optar por separadores de tornillos largos pero con tornilleria de calidad. Nada de tornillos chinos
  2. He leído problemas típicos de los FSI como es la carbonilla que se acumula en el colector de admisión y culata, ruidos en zona del conjunto de la cadena de distribución y algún problema con un filtro que llevan en la rampa de combustible creo recordar. Por lo demás, maquinón!
  3. Yo llevé separadores de 2 cms. en ambos S6 C5 y sin ningún problema. Pero con el tema separadores vas a escuchar muchos tipos de opiniones. La decisión final la tendrás que tomar tú. Saludos!
  4. Como te dice el compañero, que te hagan una diagnosis a ver que códigos de averías tienes. Sería la forma más rápida y sencilla para empezar a averiguarlo.
  5. Por poder hacerlo se puede hacer. De hecho se hace mucho. Busca en YouTube y lo verás. No es la forma 100% correcta de atajar ese problema que comentas pero si puede ser efectiva ya que los motores VAG suelen pecar de fallo de retenes de válvulas. Suerte!
  6. Hola a todos. El proyecto se ha cancelado y tengo el rs6 en venta. Ha habido un fallecimiento importante en la familia y no quedan ganas para cosas de este tipo. Lamento decepcionaros
  7. Si te fallan 3 cilindros, algún fallo debería haber registrado la ECU. Míralo con el VAG Com.
  8. Pues le llegó el turno al S6 de estropearse este famoso tubito. Otra cagada típica de esas que a los ingenieros de Audi les gusta llevar a cabo. En la imagen del despiece es la pieza número 13 y está fabricado en algún tipo de polímero de plástico que evidentemente con las temperaturas del motor y los kms pues es más que evidente que terminará cascando y el motor perdiendo anticongelante. Lo malo es el muy mal acceso que tiene el dichoso tubito. Gracias a Dios alguien tuvo la brillante idea de copiarlo en aluminio para que dure toda la vida. Creo que es un mal endémico de los v6 y v8 de correa.
  9. Ya era hora de verle con los nuevos zapatos. Pena de día lluvioso porque apenas se aprecian. Pues nada, a disfrutarlo otros tantos miles de kms.
  10. El problema de las cajas automáticas en general es la cantidad infinita de piezas interactuando entre si. A más piezas tenga algo más posibilidades de rotura tiene. Por esto es buen consejo que si la vas a quitar y abrir, aproveche para hacerle una reconstrucción total. Por los kilómetros que tiene el coche te va a merecer la pena. Lo malo de esto es que la palabra "barato" no casa ni con la palabra Audi ni con caja de cambios automática. Suerte!
  11. Hoy ha llegado el kit de reconstrucción que pedí para la caja de cambios. Tiene muy buena pinta...
  12. Por cierto, si alguien se va s meter en esta faena de la caja, estos tornillos de torx 40 para quitar el envolvente que cubre el diferencial delantero, en mi caso estaban duros como piedras. Me partieron una punta con la pistola de impacto y me retorcieron otra al intentar quitarlos con la carraca. Tuve que aflojarles con un cortafríos y unos cuantos golpes con la maceta. No estaban oxidados la verdad así que no se por que estaban tan duros de quitar. Otro anécdota más a compartir.
  13. Paciencia, paciencia y más paciencia, aparte de las ganas de cumplir con un reto.
  14. Durante el despiece de los tambores A y B encontré un par de detalles que no pintaban bien aunque no creo que fuesen la causa del problema que tenía este cambio. Cierto es que los discos de embrague habían patinazo ya más de una vez como se puede ver en las fotos así que por ese lado me alegro de haber abierto la caja. Luego, hay una marca que no se como se ha producido. Es como si algo hubiese estado tallando esa pieza pero no he encontrado nada roto ni extraño. Por cierto, la todo va tan famosa que suele romper y dar fallos en mi caso estaba buen. El lunes sigo con el desmontaje del cuerpo de válvulas.
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