Jump to content

Audi 100 c4 con muelles Ventura pasará ITV?


Publicaciones recomendadas

Buenas.

tengo un problema con mi coche de vacaciones en España. Es un audi 100 de 1994 con el motor 2.3E.

el problema es que lo compre de segunda mano y ya venía con una suspensión cambiada,  con muelles de la marca ventura Sport Springs. Por desgracia el anterior dueño no los metió en ficha, y ahora el mes que viene me toca pasa itv, y ya estoy cagado de que me hechen para atrás por la m**** de los muelles. He intentado encontrar papeles de homologación por desgracia sin éxito, ya que creo que la empresa quebró hace años. Que solución habría para este problema? Pintar los muelles, ponerle unos de desguace?...También llevo unas llantas votex bolero en 17” 8j con ruedas en la medida 225 45 17de un audi v8 d11, ya que los tapacubos quedaban feísimos, creéis que esto me puede dar también problemas en la itv? Gracias y un saludo desde Alemania 

Editado por audi c4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cada ITV es un mundo y una lotería. Yo creo que como más antiguo es el coche menos lo conocen y menos "problemas" pueden encontrar. Dices lo de pintar los muelles... de qué color son? Es muy exagerada la bajada? Yo conozco bastante gente que pasa la itv sin meter los muelles en ficha (yo el primero), aunque normalmente son los eibach negros. Un amigo se ha pasado la vida pasando la ITV con roscada y sorprendentemente nunca le han puesto pega... así que yo lo intentaría tal cual. 

 

Si quieres ir más sobre seguro, creo que si los pintas negros yo creo que a no ser que esté exageradamente bajo, no te van a decir nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bajada no es muy bestia, yo al principio ni siquiera noté que estaba rebajado y he tenido bastantes audi 100 de estos. El problema es que los muelles son rojos y cantan un poco ya cuando los ves, subiría una foto, pero no tengo ni idea como hacerlo 😅. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito, la verdad es que no canta demasiado y guarda armonia con el coche, quiero decir que no "canta". Yo creo que pintando los muelles no habria problema. Tampoco creo que hayan modificado mucho la altura original, así que incluso sin pintar podrias decir que son de intercambio pero que no afectan la altura, si lo miden supongo que estará dentro de los márgenes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

Muy bonito, la verdad es que no canta demasiado y guarda armonia con el coche, quiero decir que no "canta". Yo creo que pintando los muelles no habria problema. Tampoco creo que hayan modificado mucho la altura original, así que incluso sin pintar podrias decir que son de intercambio pero que no afectan la altura, si lo miden supongo que estará dentro de los márgenes...

 

Pues eso es lo que haré, pintada y para la itv. Como complican las cosas en la itv española, unos muelles reforma de importancia 😅, aquí en Alemania con tener un papel del tüv y pagar 50 euros homologas lo que quieras 😂. Muchas gracias por el consejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno hoy al fin y al cabo con muelles pintados en negro he pasado la itv, vaya hora y media de nervios 😂😂😂, en Alemania le doy siempre el coche al taller y ellos se encargan, pero aquí como que prefería llevarlo yo. En la itv se pusieron a medirme hasta el ancho de vías, yo en cuando les vi con el metro me Cagé 😂😂 pero vamos, se ve que las boleros era lo que les llamo mas la atencion, pero bueno todo en orden. A todos muchas gracias por los consejos . Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.