Jump to content

Error motor en último test vagcom


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. A pesar de que en apariencia el coche va genial. Me ha dado, un tiempo después de llevar el coche a cargar el aire y que arreglaran el fallo de que el fis marcaba las puertas delanteras al revés, por pasar el autoscan del vag y me ha dado fallo en el modulo de motor. 10 fallos detectados. Se que tengo el termostato mal, estoy para cambiarlo en breve, pero por lo demás yo no le noto nada raro al coche. Aquí os pego los resultados por si alguien sabe que significa todo eso.

10 Faults Found:
001632 - Intake Manifold Tuning Valve Control Circuit (Bank 1) 
               P0660 - 009 - Elect. Malfunction - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100100
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 118
                    Reset counter: 23
                    Mileage: 194039 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.11.17
                    Time: 09:52:27

             Freeze Frame:
                    RPM: 928 /min
                    Mass Air / Rev.: 103.6 mg/str
                    Temperature: 93.0°C
                        Idle
                    Voltage: 11.83 V
                    Speed: 3.0 km/h

000017 - Bank 1: Camshaft A (Intake) 
               P0011 - 008 - Retard Setpoint not Reached (Over-Advanced) - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00001000
                    Fault Priority: 5
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194503 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 09:54:11

             Freeze Frame:
                    RPM: 1280 /min
                    Mass Air / Rev.: 158.1 mg/str
                    Temperature: 43.5°C
                        Part Throttle
                    Bin. Bits: 00000000
                    Steering Angle: 83.78°

000016 - Bank 1: Camshaft A (Intake) 
               P0010 - 008 - Position Actuator Malfunction - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00101000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194503 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 09:55:40

             Freeze Frame:
                    RPM: 1376 /min
                    Mass Air / Rev.: 87.2 mg/str
                    Temperature: 48.0°C
                        Overrun
                    Bin. Bits: 01000000
                    Steering Angle: 83.78°

000833 - Camshaft Position Sensor (G40) 
               P0341 - 006 - Implausible Signal - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100001
                    Fault Priority: 4
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194504 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 09:56:52

             Freeze Frame:
                    RPM: 1248 /min
                    Mass Air / Rev.: 359.7 mg/str
                    Temperature: 82.5°C
                        Part Throttle
                    Bin. Bits: 00010000
                    Speed: 0.0 km/h

000769 - Cylinder 1 
               P0301 - 009 - Misfire Detected - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000100
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194508 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 10:07:09

             Freeze Frame:
                    RPM: 672 /min
                    Mass Air / Rev.: 130.8 mg/str
                    Temperature: 70.5°C
                        Idle
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 0.0 km/h

000771 - Cylinder 3 
               P0303 - 009 - Misfire Detected - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000100
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194508 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 10:07:09

             Freeze Frame:
                    RPM: 672 /min
                    Mass Air / Rev.: 130.8 mg/str
                    Temperature: 70.5°C
                        Idle
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 0.0 km/h

000770 - Cylinder 2 
               P0302 - 009 - Misfire Detected - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000100
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 3
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194508 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 10:07:09

             Freeze Frame:
                    RPM: 672 /min
                    Mass Air / Rev.: 130.8 mg/str
                    Temperature: 70.5°C
                        Idle
                    Load: 33.3 %
                    Speed: 0.0 km/h

000768 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected 
               P0300 - 006 -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 6
                    Fault Frequency: 4
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194508 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 10:07:09

             Freeze Frame:
                    RPM: 1632 /min
                    Mass Air / Rev.: 92.7 mg/str
                    Temperature: 75.0°C
                        Part Throttle
                    Load: 14.5 %
                    Speed: 23.0 km/h

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) 
               P0016 - 008 - Incorrect Correlation - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00001000
                    Fault Priority: 5
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 22
                    Mileage: 194510 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.16
                    Time: 10:19:09

             Freeze Frame:
                    RPM: 896 /min
                    Mass Air / Rev.: 158.1 mg/str
                    Temperature: 84.0°C
                        Part Throttle
                    Bin. Bits: 00010000
                    Speed: 12.0 km/h

008304 - Intake Manifold Tuning Valve (Bank 1) 
               P2070 - 006 - Stuck Open
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 93
                    Reset counter: 40
                    Mileage: 194516 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2017.12.17
                    Time: 10:37:03

             Freeze Frame:
                    RPM: 768 /min
                    Mass Air / Rev.: 119.9 mg/str
                    Temperature: 51.0°C
                        Idle
                    Absolute Pres.: 420.3 mbar
                    Speed: 0.0 km/h

Readiness: 0000 0000

 

No se por que pone fechas del año pasado, antes de llevarlo a lo del aire, no ponía nada mas que el 1º fallo, después de borrar y volver a escanear siguen saliendo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No es raro que la fecha de los fallos y los kilometros sean de diciembre?

En el inicio del scan los kilometros y la fecha están bien Mileage: 195690km/121596miles, estos son los actuales. y al final del scan la fecha del coche también está bien Sunday,18,February,2018,13:22:35:62939

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno conseguí borrar los fallos, excepto el 1º.

Con la duda por la fecha y kilometros y tras la pregunta de Serjio, me he vuelto a bajar a la cochera con el vag. Anteriormente intenté borrar los fallos con Clear all dtc dentro del autoscan  y ahí no los quita.

Entré dentro del modulo de motor y desde ahí si los ha borrado.

Me he puesto a mirar todos los log que tenia guardados, y me acordé que en las fechas que marcaban los errores, me había dado un fallo con un ralentí muy raro y luz de avería de motor, que provenía de haberse quedado suelto un cable con ficha que hay en la parte de debajo de la bomba de vacío de la admisión de aire. Fué conectar bien el cable e irse el error, y claro después desde el autoscan no se borró.

Solo queda este :

1 Fault Found:
008304 - Intake Manifold Tuning Valve (Bank 1) 
               P2070 - 006 - Stuck Open
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01100001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Reset counter: 40
                    Mileage: 195696 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2018.02.18
                    Time: 17:28:05

             Freeze Frame:
                    RPM: 768 /min
                    Mass Air / Rev.: 119.9 mg/str
                    Temperature: 63.0°C
                        Idle
                    Absolute Pres.: 409.6 mbar
                    Speed: 0.0 km/h

Readiness: 0110 1001

 

Donde me arreglaron lo del fis, me han dicho que eso (creo que es algo relacionado con la admisión de aire) se puede anular para que no salga el fallo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he mirado en la página de ross tech:

18502 / P2070 / 008304 - Válvula de ajuste del colector de admisión (banco 1): atascado

Posibles síntomas

  • Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
  • Reducción de potencia a mayores RPM

Posibles causas

  • Fuga de vacío
  • Sensor de posición de válvula de sintonización de admisión (IMT) defectuoso (G513)
  • Gancho colector de admisión atascado o pegado

Soluciones posibles

  • Reemplazar la línea de vacío fall
  • Verifique el sensor de posición de la válvula de ajuste del colector de admisión (IMT) (G513) y el cableado, consulte el manual de reparación.

Notas especiales

  • Cuando se encuentran en 2005 - 2008 Audi A4 y A6 con motores FSI 3.2L, consulte TSB 24-08-76 (TPI 2019485/1)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonta......porque ya se ha hablado en otras ocasiones. 

 

Como vas de bateria????? todos los fallos lo primero comprobar que la bateria esté en condiciones, comprobar bien la carga y descarga , cuando estan justas hacen aparecer toda clase de averias, igual no es el caso, pero es por donde yo empezaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Lo q te está dando ahora me salió a mi. Es el motor o el brazo de la chapaleta banco 1 q es el del copiloto. Yo compre el motor y el brazo. Pero solo me hizo falta el brazo. Le puedes puedes hacer un test xra ver lo q te falla con el vag. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La batería se la puse nueva hace poco . Una varta de las grandes . Y me la comprobaron en Norauto después de montarla por el tema de garantía y todo estaba bien . Hablo de hace dos meses como mucho aunque el coche se pega mucho tiempo parado y podría ser lo miraré . Aunque una vez borrados los fallos solo da ese y se borra y sale otra vez con el coche arrancado. Con el coche parado no da ningún fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, kike77 dijo:

Buenas. Lo q te está dando ahora me salió a mi. Es el motor o el brazo de la chapaleta banco 1 q es el del copiloto. Yo compre el motor y el brazo. Pero solo me hizo falta el brazo.  Le puedes puedes hacer un test xra ver lo q te falla con el vag. 

Tengo pensado desmontar la admisión para cambiar el termostato q está agarrado pero no sé exactamente de qué pieza me hablas y tampoco se si es una u otra , motor o brazo.? Mi coche es el 2.4 gasolina no se si el tuyo es igual y valdría en caso de ser lo que comentas. El Test está hecho y puesto en este post más arriba , fallo p2070 pero da varias causas . Puede ser el sensor g513 . Gancho del colector atascado o pegado q imagino que será lo que tú comentas o fuga de vacío q no se de donde vendrá . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.