Jump to content

Centralita externa o chip de potencia.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Aunque tenía prácticamente decidido hacerle una repro al coche y en concreto con vagspeed, después de leer mucho sobre las nuevas pruebas con las itv( aunque parece que no van a tocar el tema de las modificaciones, por lo menos de momento). Y sobre todo después de leer en otro hilo el tema del TD1, he estado mirando la opción de un chip de potencia.

 

Por lo que he visto no hay muchas experiencias por este subforo con este tipo de modificaciones.

 

no se si alguno tiene experiencia con estos "aparatos".

 

He visto varios que la verdad que tienen buena pinta, son muy completos e incluso se pueden manejar con el móvil.

como por ejemplo este: https://www.tmcmotorsport.com/chiptuning-box-with-phone-controls#

 

Lo bueno es que es de quita y pon, lo puedes llevar desconectado y tiene hasta tres modos de funcionamiento.

También he visto esto otro :https://www.tmcmotorsport.com/autoflash-automatic-gearbox-tuning#

no había oído hablar de la posibilidad de hacerle algo así al cambio. sera fiable?

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En ‎04‎/‎03‎/‎2018 a las 15:52, clones dijo:

Hola a todos,

Aunque tenía prácticamente decidido hacerle una repro al coche y en concreto con vagspeed, después de leer mucho sobre las nuevas pruebas con las itv( aunque parece que no van a tocar el tema de las modificaciones, por lo menos de momento). Y sobre todo después de leer en otro hilo el tema del TD1, he estado mirando la opción de un chip de potencia.

 

Por lo que he visto no hay muchas experiencias por este subforo con este tipo de modificaciones.

 

no se si alguno tiene experiencia con estos "aparatos".

 

He visto varios que la verdad que tienen buena pinta, son muy completos e incluso se pueden manejar con el móvil.

como por ejemplo este: https://www.tmcmotorsport.com/chiptuning-box-with-phone-controls#

 

Lo bueno es que es de quita y pon, lo puedes llevar desconectado y tiene hasta tres modos de funcionamiento.

También he visto esto otro :https://www.tmcmotorsport.com/autoflash-automatic-gearbox-tuning#

no había oído hablar de la posibilidad de hacerle algo así al cambio. sera fiable?

Un saludo

 

Buenas

En el foro del a6 4f hay muchos compañeros que montaran la centralita externa de RaceChip algunos quitaron la centralita y hicieron una repro

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, picatchu dijo:

Buenas

En el foro del a6 4f hay muchos compañeros que montaran la centralita externa de RaceChip algunos quitaron la centralita y hicieron una repro

Salu2

De echo mi idea era y en principio es la repro, sobre todo después de ver las diferentes opiniones que hay en el foro, pero investigando por ahí y viendo que los comentarios son de hace un tiempo, tienen pinta de haber mejorado bastante, y la verdad que incluso por precio son mas caros en algunos casos que una repro.

por eso sin comentarios de alguien que los haya probado pues da cuando menos un poco de miedo probar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo repro en el mío y te puedo decir que se nota un montón.

Lo de los chips o centralitas,que al final es lo mismo,te puedo decir que algo se notará,pero no como una reprogramación de la ecu.esos chips lo que hacen es engañar algunas señales(temperaturas,minivoltios...)para que la ecu este engañada y aumente un poco la inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, davis dijo:

Yo llevo repro en el mío y te puedo decir que se nota un montón.

Lo de los chips o centralitas,que al final es lo mismo,te puedo decir que algo se notará,pero no como una reprogramación de la ecu.esos chips lo que hacen es engañar algunas señales(temperaturas,minivoltios...)para que la ecu este engañada y aumente un poco la inyección.

Totalmente de acuerdo, mi anterior coche lo tenia reprogramado y era una maravilla, pero la verdad que sobre el papel estos chip tienen buena pinta, y unas posibilidades que la repro no da, por eso me ha picado la curiosidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la cartografía de nuestro coches 

hace 33 minutos, clones dijo:

Totalmente de acuerdo, mi anterior coche lo tenia reprogramado y era una maravilla, pero la verdad que sobre el papel estos chip tienen buena pinta, y unas posibilidades que la repro no da, por eso me ha picado la curiosidad.

Un saludo.

En las cartografías de nuestras ecus (edc17cp44) tenemos 3 modos para poner cada una a nuestro gusto.el modo eficiencia,el modo en posición D y modo S.

Yo llevo el modo eficiencia como de serie,el D un poco mas y el S más.

Tenemos 3 modos de pedal de acelerador 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, davis dijo:

La lectura,modificación y escritura de mis coches las hago yo mismo,me gusta saber lo que se toca ahí dentro jeje.

Ya me gustaría saber hacerlo yo mismo, pero meterle mano yo me da mas miedo que los chip. Soy totalmente profano en la materia.:3_grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, davis dijo:

Pues de maravilla,todo depende del par que le metas,Yo le e puesto 650nm y nada de problemas con el cambio.

Pedazo de par, tiene que ser una pasada un motor gordo diesel..nunca los he probado

A ver si te animas y quieres compartir con nosotros como se hace el tema de retocar electronica que a lo mejor alguno nos atrevemos..

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, RGG dijo:

Pedazo de par, tiene que ser una pasada un motor gordo diesel..nunca los he probado

A ver si te animas y quieres compartir con nosotros como se hace el tema de retocar electronica que a lo mejor alguno nos atrevemos..

Eso te tiene que gustar,no es sólo atreverse,porque hai muchas cosas en juego.

Hay mucha información en Google para ir empezando a mirar cosas.

Luego toca comprar los interfaces.

De todos modos si tienes alguna pregunta sobre algo me puedes preguntar sin ningún problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, davis dijo:

Pues de maravilla,todo depende del par que le metas,Yo le e puesto 650nm y nada de problemas con el cambio.

En teoría el par máximo de la caja son 600 nm, aunque supongo que los limites que da la casa serán con margen para no pillarse las manos.

Nombre Orientación Ratios Max. par (N · m) Tipo de embrague
DQ200 Transversal 7 250 Seco
DQ250 Transversal 6 400 Mojado
DQ380 [20] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
DQ500 Transversal 7 600 Mojado
DQ511 Transversal 10 550 Mojado
DL382 Longitudinal 7 400 Mojado
DL501 Longitudinal 7 600 Mojado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, clones dijo:

En teoría el par máximo de la caja son 600 nm, aunque supongo que los limites que da la casa serán con margen para no pillarse las manos.

Nombre Orientación Ratios Max. par (N · m) Tipo de embrague
DQ200 Transversal 7 250 Seco
DQ250 Transversal 6 400 Mojado
DQ380 [20] Transversal 7 380 Mojado
DQ381 Transversal 7 420-430 Mojado
DQ500 Transversal 7 600 Mojado
DQ511 Transversal 10 550 Mojado
DL382 Longitudinal 7 400 Mojado
DL501 Longitudinal 7 600 Mojado

correcto,siempre aguntan mas de lo que ponen.

actualmente llevo llevo 630,pero como e dicho antes lo e llevado con 650 y sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, davis dijo:

Pues de maravilla,todo depende del par que le metas,Yo le e puesto 650nm y nada de problemas con el cambio.

Y con respecto a fiabilidad?a ver,a mi me gustaria hacersela,para optimizar mi coche (sin meterle ninguna burrada).Pero me da cosa que en futuro casque algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.