Jump to content

Duda compra A6 C5 2.5 TDI 180cv allroad 2004


Publicaciones recomendadas

Buenas noches desde desde el subforo A3 8V, recurro a vuestra sapiencia puesto que un amigo valora la posibilidad de comprarse el coche del título, un C5 allroad 2.5TDI de 180cv del año 2004, me comentó que sobre unos 4500€. El el coche tiene unos 150.000 km pero le mosquea un poco que el propietario le dijo que había cambiado el árbol de levas poco tiempo atrás. Ya con esta introducción os lanzo las preguntas que seguro conocéis bien el modelo.

 

¿Sería buena compra, desde el punto de vista de fiabilidad de este modelo? ¿Lo del árbol de levas a alguien más le ha pasado, es algo típico del modelo? ¿Algún problema típico del modelo? ¿Algo en que fijarse antes de su compra?

 

Se agradece cualquier consejo.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya solo falta que nos digas que es automatico y ya lo bordas.

 

Mi pesame a tu amigo que se quiere comprar un AllRoad 2.5Tdi 180cv

 

Turbo, bomba de gasoil, arboles de levas, suspension neumatica.... y si es automatico caja de cambios.

 

Y encima le piden 4500€??

 

Lo dicho, mi mas sentido pesame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo del 2004 y si los km son reales no está mal de precio, lo de los árboles de levas creo que a partir de 2003 son diferentes, precisamente para evitar ese fallo de desgaste que tenían, lo que no quita que también alguno se fastidié, se suelen rajar, hay que tener en cuenta que son coches que ya empiezan a tener años y siempre será fácil que algo se estropee, más teniendo en cuenta la suspensión neumática, pero si uno mismo es capaz de arreglar o tener algún mecánico de mucha confianza es un vehículo maravilloso.

Revisar la neumática y si es manual mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

Ya solo falta que nos digas que es automatico y ya lo bordas.

 

Mi pesame a tu amigo que se quiere comprar un AllRoad 2.5Tdi 180cv

 

Turbo, bomba de gasoil, arboles de levas, suspension neumatica.... y si es automatico caja de cambios.

 

Y encima le piden 4500€??

 

Lo dicho, mi mas sentido pesame.

Joerlll Romulo, que pinchaglobos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja, pues buena puntería tiene el hombre, porque era automático también, ya le comenté las cosillas típicas que me habéis dicho, ahora la pelota está en su tejado, a ver que decide. 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romu es muy bestia, pero es cierto que tiene mucha pijería. El modelo normal (no allroad) adolece de algunos fallos, pero el allroad lo bueno o malo que tiene es la suspensión neumática. 
Lo más importante de estos coches a día de hoy es que la persona que lo compre se repare él todo porque son caros de mantener. 
Por ponerte ejemplos: los cambios de arboles de levas varía el precio entre ebay 600e o taller 1800e.
Cada pata telescópica de la suspensión sobre los 1000e. 
La centralita de la suspensión 600e.

Turbo: 200e(de desguace)-250e(intermcabio).

Bomba inyectora: 200e(arreglar centralita), o 30e (cambio de juntas. Esto lo he hecho yo).

Cambio automático: 2500e (reparada en tecnicars Madrid)

 

Como puedes ver, las averias son de aquella manera. Si el cambio se ha mantenido bien, le durará mucho tiempo. 
Si el turbo le aprieta una vez caliente el aceite, genial. Y lo deja refrigerar después de apretarle, genial. Pero si falla, se cambia y punto. No lo considero un fallo grave.

Arboles de levas¨: tienden a lubricar mal sobretodo si se anda a bajas revoluciones (por ejemplo si se anda mucho tiempo por población. Todos los 2.5 que andan por carretera principalmente llegan a 400000km sin cambiar arboles)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por no hablar d que la dsitribucion son unos 1000 euros (600 euros solamente ne piezas) y para cualquier cosilla hay que desmontar medio coche, para cambiar el termostato hay que desmontar la distribucion por ejemplo (lo ideal es cambiar el termostato cuando cambias la ldistribucion pero no todo el mundo lo hace), para toquetear en el motor hay que desmontar practicamente siempre el frontal y asi un largo etc etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, RomuloTDI dijo:

Por no hablar d que la dsitribucion son unos 1000 euros (600 euros solamente ne piezas) y para cualquier cosilla hay que desmontar medio coche, para cambiar el termostato hay que desmontar la distribucion por ejemplo (lo ideal es cambiar el termostato cuando cambias la ldistribucion pero no todo el mundo lo hace), para toquetear en el motor hay que desmontar practicamente siempre el frontal y asi un largo etc etc etc

A ver Romu,

Como sabes, he tenido 3 coches VAG con el 2.5 TDI y cuando le haces la distribución sólo tienes que asegurarte de cubrirlo todo ( termostato, fallo cojinetes polea tensora, bomba de agua, distribución..) y yo en todo los casos después de hacer el trabajo, me he olvidado hasta el siguiente cambio (100 ó 120.000 kms que todavía no he llegado después de 6 años); el A4 que fue el primero que hice, no me ha dado ningún problema hasta ahora ni el Passat tampoco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, a34323 dijo:

Romu es muy bestia, pero es cierto que tiene mucha pijería. El modelo normal (no allroad) adolece de algunos fallos, pero el allroad lo bueno o malo que tiene es la suspensión neumática. 
Lo más importante de estos coches a día de hoy es que la persona que lo compre se repare él todo porque son caros de mantener. 
Por ponerte ejemplos: los cambios de arboles de levas varía el precio entre ebay 600e o taller 1800e.
Cada pata telescópica de la suspensión sobre los 1000e. 
La centralita de la suspensión 600e.

Turbo: 200e(de desguace)-250e(intermcabio).

Bomba inyectora: 200e(arreglar centralita), o 30e (cambio de juntas. Esto lo he hecho yo).

Cambio automático: 2500e (reparada en tecnicars Madrid)

 

Como puedes ver, las averias son de aquella manera. Si el cambio se ha mantenido bien, le durará mucho tiempo. 
Si el turbo le aprieta una vez caliente el aceite, genial. Y lo deja refrigerar después de apretarle, genial. Pero si falla, se cambia y punto. No lo considero un fallo grave.

Arboles de levas¨: tienden a lubricar mal sobretodo si se anda a bajas revoluciones (por ejemplo si se anda mucho tiempo por población. Todos los 2.5 que andan por carretera principalmente llegan a 400000km sin cambiar arboles)

Precisamente lo delicioso de conducir un Allroad, es la suspensión neumática y el Quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2018 a las 7:39, RomuloTDI dijo:

Ya solo falta que nos digas que es automatico y ya lo bordas.

 

Mi pesame a tu amigo que se quiere comprar un AllRoad 2.5Tdi 180cv

 

Turbo, bomba de gasoil, arboles de levas, suspension neumatica.... y si es automatico caja de cambios.

 

Y encima le piden 4500€??

 

Lo dicho, mi mas sentido pesame.

+1

Ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2018 a las 8:38, RomuloTDI dijo:

Por no hablar d que la dsitribucion son unos 1000 euros (600 euros solamente ne piezas) y para cualquier cosilla hay que desmontar medio coche, para cambiar el termostato hay que desmontar la distribucion por ejemplo (lo ideal es cambiar el termostato cuando cambias la ldistribucion pero no todo el mundo lo hace), para toquetear en el motor hay que desmontar practicamente siempre el frontal y asi un largo etc etc etc

Completamente cierto.

A mi me ha tocado (Como a nadie antes) quitar un tubo de desagüe que se pudrió en el bloque, entre el alternador y el motor de arranque.

Tooooodo el frontal fuera, que no son solo 100 tornillos, sino 400 conectores y 200 mangueras, uno mas incómodo que el otro de alcanzar, aflojar y ajustar.

Sinceramente, un coche del que me enamoré en el 2.002 y pude comprar el año pasado, y maldita la hora... Llevo un año y medio con él y lo habré "disfrutado" un total de un mes o mes y medio. Y ya sé que no es mala suerte, es que es así de puñetero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, por pasaros,  me han servido de mucha ayuda, me quedo con que hay que poner el ojo en árbol de levas, suspension neumática y cambio automatico, lógicamente cuando compras un coche usado y más con unos añitos ya asumes que el desgaste normal puede dar algún problemilla, mi dudo iba en la línea que fallos endémicos como puede ser la culata en los 2.0tdi 140cv montados en los A3, Así que gracias por la ayuda. A ver que decide el hombre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso mismo, los fallos endemicos son los que te he comentado, en unos motores saldran antes y en otros mas tarde segun el uso y trato que se le haya dado al coche, pero los fallos estan ahi y antes o despues apareceran.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/14/2018 a las 9:32, RomuloTDI dijo:

Pues eso mismo, los fallos endemicos son los que te he comentado, en unos motores saldran antes y en otros mas tarde segun el uso y trato que se le haya dado al coche, pero los fallos estan ahi y antes o despues apareceran.

 

s2.

Romu,

Prefiero malo conocido que nuevo por conocer...

Entonces los Mercedes y BMW de esa epoca no daban problemas o que???

prefiero los fallos de de los arboles de levas o en bomba inyectora en estos 2.5 TDI a las chapaletas de la admisión destrozando motores enteros en los 330D ó 530D

Insisto estos coches alemanes tienen sus problemas como todos pero antes de comprar una marca de prestigio como Audi, hay que asegurarse de qué se compra y si se puede mantener. Que te voy a contar de nuevo que no sepas.

Un abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.