Jump to content

Instalación radio Audi concert


Publicaciones recomendadas

Buenos días. Hace bastante tiempo que no entraba en el foro, pero veo que hay muchos compañeros nuevos y con sus nuevos coches, lo cual me alegra mucho...

Bueno, quiero instalar la radio concert de Audi en el coupe , la que tiene CD. He buscado en el foro, y lo único que he encontrado era un compañero que la quería montar en un A3. No entiendo mucho del tema, pero he leído que con un adaptador can bus se podría solucionar, puesto que mi problema es que no se encienden los botones de la radio y que cada vez que doy contacto tengo que meter el código de desbloqueo.

Me podríais aconsejar qué tipo de adaptador can bus poner? He visto varios modelos y no sé cuál es el correcto.

Un saludo, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, la concert de cd es la concert 2. Yo la tuve montada en el mío y el adaptador que me compré en su día era el típico que en la foto viene la parte electrónica recubierta con termoretractil, no en una cajita como veo, que también son más caros.

Es fácil la conexión, enchufe Iso hembra y macho y un mini iso de color verde para el can bus.

 

Si necesitas más información no dudes en preguntar.

Por cierto, imagino que sabras que hay que recortarla de ancho y algunas de alto, y que además solo tiene salida pasiva para dos altavoces.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te pasa con la radio es que tienes desconectado e cable amarillo de la memoria, hay 2 cables de alimentación, uno rojo que coge corriente con contacto y otro amarilloue le tienes que meter corriente directa de la batería.

 

Respecto a lo de la concert el cableado es diferente al de origen de los 80 y 100, si bien es raro que alguno de estos coches conserve el cableado original lo mejor es que te hagas con una que traiga un trozo de la instalación del coche donante y empatarla con lo que quede de la tuya, no es complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Davidd1983 dijo:

Hola, la concert de cd es la concert 2. Yo la tuve montada en el mío y el adaptador que me compré en su día era el típico que en la foto viene la parte electrónica recubierta con termoretractil, no en una cajita como veo, que también son más caros.

Es fácil la conexión, enchufe Iso hembra y macho y un mini iso de color verde para el can bus.

 

Si necesitas más información no dudes en preguntar.

Por cierto, imagino que sabras que hay que recortarla de ancho y algunas de alto, y que además solo tiene salida pasiva para dos altavoces.

Un saludo

Buenos días. Muchas gracias por la respuesta. Si, ya la he recortado y ajustado en la consola central. Lo de los altavoces lo leí en el hilo que encontré. Lo solucionaré más adelante.

Respecto al can bus, cualquier tipo me valdrá? Por que los que veo por Amazon son distintos unos de otros. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Urs4 dijo:

Lo que te pasa con la radio es que tienes desconectado e cable amarillo de la memoria, hay 2 cables de alimentación, uno rojo que coge corriente con contacto y otro amarilloue le tienes que meter corriente directa de la batería.

 

Respecto a lo de la concert el cableado es diferente al de origen de los 80 y 100, si bien es raro que alguno de estos coches conserve el cableado original lo mejor es que te hagas con una que traiga un trozo de la instalación del coche donante y empatarla con lo que quede de la tuya, no es complicado.

Buenos días.  Muchas gracias por la respuesta. He conseguido en un desguace, las clemas de un A3 con un trozo de cable...

Sería empalmar los correspondientes cables de mi coche, con los cables de las clemas, a eso te refieres con empatarla???

Un saludo, y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo los busqué por eBay, mirando en Amazon solamente hay dos tipos, que también están en eBay...

 

La concert 2 solamente tiene alimentación positiva y negativa constante. Es a través del emulador y la conexión en el conector mini iso, can high y can low, cuando reconoce si está o no el contacto puesto, cuando están las luces encendidas y la función gala.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos.

 

¿Podeis explicarme un poco que es eso del CAN BUS? No encuentro el otro post que decis y estaba pensando en instalar una radio Concert tambien en mi Audi 80 (una como esta: https://es.wallapop.com/item/radio-cd-audi-tt-320246953). ¿Hay que hacer algun tipo de adaptacion con los cables respecto al que trae de fábrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Es un emulador que le dice a la radio diferentes funciones, que nuestros coches por su instalación no puede hacer funcionar, como la iluminación, la entrada directa de batería para la memoria, etc

Yo compré uno que me recomendó un compañero, y si me funciona. Mi coche es un coupe. Si en el 80 es igual que el coupe, tendrás que adaptar la radio, yo lo hice con una dremmel, e incluso la consola también tuve que recortar. A mi me ha quedado bastante bien, a falta de solucionar lo de los altavoces traseros. Cuando lo tenga montado bien bien, subiré fotos.

Respecto a los cables, si lo tienes todo normal, no tienes que modificar nada. 

 Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, ChemaV6 dijo:

Hola. Es un emulador que le dice a la radio diferentes funciones, que nuestros coches por su instalación no puede hacer funcionar, como la iluminación, la entrada directa de batería para la memoria, etc

Yo compré uno que me recomendó un compañero, y si me funciona. Mi coche es un coupe. Si en el 80 es igual que el coupe, tendrás que adaptar la radio, yo lo hice con una dremmel, e incluso la consola también tuve que recortar. A mi me ha quedado bastante bien, a falta de solucionar lo de los altavoces traseros. Cuando lo tenga montado bien bien, subiré fotos.

Respecto a los cables, si lo tienes todo normal, no tienes que modificar nada. 

 Espero haberte ayudado. Un saludo

 

Muy bien explicado ChemaV6. Gracias!!!

 

Virutas, si sigues con cualquier duda aquí te la intentaremos resolver.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos!! He buscado y he visto que hay muchos, debe ser un emulador en particular para la radio Concert de Audi o son genéricos? ChemaV6 si me puedes pasar el enlace del que compraste tú (en caso que lo compraras por internet) te lo agradezco, sabiendo que ese funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/4/2019 a las 11:43, ChemaV6 dijo:

Muchas gracias Chema!!

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.