Jump to content

PROBLEMA CODIFICACION PILOTOS RESTYLIN EN 8PA


TangoSix

Publicaciones recomendadas

 

Buenos días, he comprado unos pilotos para mi A3 8pa de 2.008 como los del restyling en tokioimport, estos:http://www.tokioimport.net/epages/tokioimport.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/tokioimport/Products/PIL2929 , pues bien, tras instalar los pilotos, he tratado de configurarlos en vagcom, siguiendo tutoriales del foro, concretamente este:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/156765-cambio-de-faros-traseros-a3-spb-a-restyling/?page=18

 

modulo 9 byte 9 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 10 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 12 tiene que tener valor 64

 

 

 

El resultado ha sido el siguiente:

 

VIDEO 1  

- Los pilotos, tras sustituir los originales y conectarlos sin programar nada, usando los adaptadores que traían:

   * Funcionan ambos leds (exterior y de portón), como luz de posición.

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen, la que va más al exterior, funciona como luz de freno, la                   interior no funciona ni como posición ni como freno, ni tan siquiera de antiniebla.

 

- Realizadas las modificaciones del foro: 

 

modulo 9 byte 9 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 10 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 12 tiene que tener valor 64

 

 

 

   * De los leds, solo funcionan los de los pilotos del portón, haciendo de luz de posición. (los grandes de los exteriores                no funcionan)

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen, la que va más al exterior, funciona como luz de freno, la                   interior funciona como posición.

 

VIDEO 2

- En última instancia, modificando lo anterior, más el Byte 3 del módulo 9, investigando por mi cuenta, para usar la luz de posición trasera  como frenado: 

 

   * Funcionan ambos leds (exterior y de portón), como luz de posición. (con la salvedad que el exterior se apaga al frenar)

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen,  funcionan como luz de freno, ((hasta ahí todo estaría                       correcto y sería lo ideal), pero al frenar, se apaga el led grande de los faros exteriores (el de posición).

 

Por todo lo anterior, he vuelto a restaurar la codificación de origen, dejando la segunda bombilla interior de los faros exteriores, sin que tenga ningún uso.

 

Os ruego que me ayudéis y me indiquéis en que falla la configuración, o si el problema puede estar en los adaptadores que me han enviado, toda vez, por más que leo, en todos los foros consiguen que funcionen bien tras la codificación que les indiqué al principio.

Un saludo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 4 horas, TangoSix dijo:

 

Buenos días, he comprado unos pilotos para mi A3 8pa de 2.008 como los del restyling en tokioimport, estos:http://www.tokioimport.net/epages/tokioimport.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/tokioimport/Products/PIL2929 , pues bien, tras instalar los pilotos, he tratado de configurarlos en vagcom, siguiendo tutoriales del foro, concretamente este:

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/156765-cambio-de-faros-traseros-a3-spb-a-restyling/?page=18

 

modulo 9 byte 9 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 10 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 12 tiene que tener valor 64

 

 

 

El resultado ha sido el siguiente:

 

VIDEO 1  

- Los pilotos, tras sustituir los originales y conectarlos sin programar nada, usando los adaptadores que traían:

   * Funcionan ambos leds (exterior y de portón), como luz de posición.

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen, la que va más al exterior, funciona como luz de freno, la                   interior no funciona ni como posición ni como freno, ni tan siquiera de antiniebla.

 

- Realizadas las modificaciones del foro: 

 

modulo 9 byte 9 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 10 tiene que tener valor 00

modulo 9 byte 12 tiene que tener valor 64

 

 

 

   * De los leds, solo funcionan los de los pilotos del portón, haciendo de luz de posición. (los grandes de los exteriores                no funcionan)

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen, la que va más al exterior, funciona como luz de freno, la                   interior funciona como posición.

 

VIDEO 2

- En última instancia, modificando lo anterior, más el Byte 3 del módulo 9, investigando por mi cuenta, para usar la luz de posición trasera  como frenado: 

 

   * Funcionan ambos leds (exterior y de portón), como luz de posición. (con la salvedad que el exterior se apaga al frenar)

   * Funcionan intermitentes y luz de marcha atrás.

   * Funciona antiniebla trasero (en el piloto que va en el portón)

   * De los pilotos exteriores, de las dos bombillas que traen,  funcionan como luz de freno, ((hasta ahí todo estaría                       correcto y sería lo ideal), pero al frenar, se apaga el led grande de los faros exteriores (el de posición).

 

Por todo lo anterior, he vuelto a restaurar la codificación de origen, dejando la segunda bombilla interior de los faros exteriores, sin que tenga ningún uso.

 

Os ruego que me ayudéis y me indiquéis en que falla la configuración, o si el problema puede estar en los adaptadores que me han enviado, toda vez, por más que leo, en todos los foros consiguen que funcionen bien tras la codificación que les indiqué al principio.

Un saludo, gracias.

 

 

Un compañero del foro (que controla mucho) lo va a hacer en los próximos días (codificar) Y sabe del tema...

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/373924-de-vuelta-con-otro-a3-spb-s-tronic/?page=8

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coding parece estar bien, concretamente yo hice el siguiente coding;

 

* Byte 9 pasar a valor a 00 (Originalmente en 16) 

 

* Byte 10 pasar a valor 00 (Este ya estaba de origen el 00) 

 

* Byte 12 pasar a valor 32 o 64 (Originalmente en 16, ajusta el brillo de los LED siendo 64 el tope)

 

* Byte 19, comprobar que el Bit 2 esta activo (Cold Diagnosis rear active)

 

Asique yo creo que de codificacion no es. Se me ocurren 2 posibles;

 

1- Has conectado el adaptador del faro derecho en la izquierda y viceversa (guardan mano)

2- Esos faros de TokioImport no son originales, con lo que la codificacion es diferente,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2018 a las 17:29, Moncho2 dijo:

 

 

Un compañero del foro (que controla mucho) lo va a hacer en los próximos días (codificar) Y sabe del tema...

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/373924-de-vuelta-con-otro-a3-spb-s-tronic/?page=8

 

 

 

En 14/3/2018 a las 19:28, Lazpi dijo:

El coding parece estar bien, concretamente yo hice el siguiente coding;

 

* Byte 9 pasar a valor a 00 (Originalmente en 16) 

 

* Byte 10 pasar a valor 00 (Este ya estaba de origen el 00) 

 

* Byte 12 pasar a valor 32 o 64 (Originalmente en 16, ajusta el brillo de los LED siendo 64 el tope)

 

* Byte 19, comprobar que el Bit 2 esta activo (Cold Diagnosis rear active)

 

Asique yo creo que de codificacion no es. Se me ocurren 2 posibles;

 

1- Has conectado el adaptador del faro derecho en la izquierda y viceversa (guardan mano)

2- Esos faros de TokioImport no son originales, con lo que la codificacion es diferente,

 

Un saludo

´

Muchas gracias a ambos, envié esto mismo a tokioimport y no me han dado respuesta, imagino que no saben,  por que se limitaron a preguntar cual era el problema y si se había instalado en taller autorizado... cuando la instalación es plug and play...y lo único que hay que hacer un poco más complicado es sacar la alimentación de los leds del portón... Les dije que el problema y esto mismo, y desde ese día no he tenido noticia de ellos...O sea que, el SERVICIO POSTVENTA de TOKIOIMPORT, conmigo ha sido decepcionante.

Lo de la mano, en ambos conectores, iguales, no venía reflejado que ninguno fuera para un sitio en particular

Aún así, lo único que echo de menos, o digamos que, lo único que no me va con la configuración que tengo, es la segunda bombilla interior de las dos de frenado que tienen los faros (la que pega más al portón)que no tiene ninguna función, y debería ser de frenado.

Voy a seguir investigando, un saludo y un millón de gracias por responder, tenía activadas las notificaciones a las respuestas del hilo, y no he recibido ninguna, estaré más atento a pasarme por aquí.

Buenas noches!!

Editado por TangoSix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refloto por que el otro hilo anda algo parado, y por que en TokioImport, su última respuesta ha sido que mi coche, de mayo dee 2008 sólo lleva una bombilla de frenado en lugar de dos, lamentable.

Que lo lleve a un electromecánico para  que me haga una chapuza, eso si, que sepa que pierdo la garantía....

Vamos, basicamente que no tienen conocimientos y/o ganas de ayudarme.

Ellos te venden el artículo y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 23/3/2018 a las 13:19, TangoSix dijo:

Refloto por que el otro hilo anda algo parado, y por que en TokioImport, su última respuesta ha sido que mi coche, de mayo dee 2008 sólo lleva una bombilla de frenado en lugar de dos, lamentable.

Que lo lleve a un electromecánico para  que me haga una chapuza, eso si, que sepa que pierdo la garantía....

Vamos, basicamente que no tienen conocimientos y/o ganas de ayudarme.

Ellos te venden el artículo y a correr.

Como solucionaste el problema al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.