Jump to content

Todo por la pasta ????


RaMaEn

Publicaciones recomendadas

No, te estoy diciendo que cuando voy en el coche con mi familia no me apetece circular con fitipaldis, que unos sabrán o no conducir y vayan demasiado rápido y eso me pueda costar a mi un disgusto, así que veo bien que cuanto más controlado esté mejor.

También soy partidario del 140km/h en según qué vías pero ese es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los radares no buscan perseguir, es algo tan absurdo como quejarse de que han puesto cámaras en los semáforos para los que se los saltan en rojo. Lo que ocurre es que aquí, especialmente en este país, cualquier cosa que nos controle ya nos molesta aunque sea en nuestro propio beneficio, es exactamente lo mismo que cuando se ponen cámaras de seguridad en cualquier fábrica, salen los cuatro de turno a despotricar porque se les va a controlar, que si los de control son unos cab...que si esto es explotación...La realidad es que si uno hace lo que debe todo esto da exactamente lo mismo, pueden poner radares cada 100 metros que si uno cumple con los límites, da igual, por tanto no buscan recaudar nada, para eso bastaría con que nos subieran los impuestos y listo, eso sencillamente busca a los que se saltan las normas. Y si los límites no nos gustan podemos promover su cambio, pero esa es otra historia.

 

Es cierto que hace 30 años nuestros padres iban con coches mucho más inseguros, a la misma velocidad, y encima con carreteras más peligrosas, podría pensarse que con lo que se ha avanzado en este tema se podrían subir los límites pero es que resulta que yo recuerdo que viajaba con mis padres sentando en la parte trasera y sin cinturón mientras mi madre se fumaba un paquete de tabaco. Con el tiempo hemos aprendido que es peligroso ir sin cinturón en las plazas trasera y que fumar en un coche cerrado no es muy sano. También recuerdo que con 16 años podía ir con mi Yamaha RD80 sin casco porque era legal, con lo que se disfrutaba melena al viento mientras ibas por la ciudad. Hoy nadie en su sano juicio coge un scooter ni para ir a la esquina sin ponerse un casco, aparte de que es ilegal. Es decir, sabemos más que antes y ahora todo es infinitamente más seguro, si subimos los límites a 160 (por decir) lo único que estamos haciendo es volver a esos márgenes (ridículos) de seguridad, no habríamos aprendido nada.

 

Añado que el nivel de conducción es bastante "de andar por casa", que el carnet de conducir se lo puede sacar cualquiera, que no se realiza ni una sola prueba de reciclaje en toda la vida de un conductor, que nuestro parque móvil es muy antiguo y que las ITV son de coña, con lo que tampoco sería demasiado seguro abrir la mano con ese panorama.

 

Y yo también soy partidario de subir los límites en según qué sitios, pero eso no arreglará nada porque la gente seguirá viendo los radares como un método recaudatorio, son dos cosas diferentes.

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/3/2018 a las 0:29, CorradoS3 dijo:

Con esa misma regla de 3, si nuestros padres tenían la paciencia de ir a 120 en un 124, nosotros tampoco nos vamos a morir Que encima tenemos A/A, eso o hacer lo de los carnets, coches y no se cuantas cosas más de desafío total...

Por el camino que vamos antes me veo en un JhonnyTaxi

image.png.abce0a9c94d368380f44ef601cbaac37.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.