Jump to content

Hola a todos, me presento!


iamyvans

Publicaciones recomendadas

Hola! Me toca presentarme: Soy Yvan de Valencia.

Hace unos años que ya conocía de este foro, incluso estuve registrado, pero entre que me deshice de un A3 8L por temas de trabajo y la falta de tiempo, pasaron los años y ya perdí el contacto con el foro. ( Pido perdón por ello, tenia grandes amigos aquí.)
Pero la vida da muchas vueltas, y mi gran amor por el los coches Audi, me trae de vuelta aquí. Esta vez, por suerte he encontrado el coche que siempre me ha tenido enamorado.
 

Acabo de adquirir un A4 Avant B6. 2.5 163CV. Para mi gusto unos de los mejores coches que he conducido ( y disfrutado) Ahora, gracias a los foros y a vosotros empezare una pequeña remodelación y cambiar alguna pieza que otra que; o no me gusta del todo o necesita un cambio.

En fin, Hola a todos! Es un placer!!

(PD; En breve voy colgando fotos y así me dais consejos y recomendaciones, y si podéis, que os parece este tipo de motor?)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido @iamyvans!!

 

enhorabuena por esta nueva adquisicion!! pero como sabras no foto no coche, jejejeje 

 

que tienes en mente para cambiar?

 

pd.- 

hace 1 hora, iamyvans dijo:

Hace unos años que ya conocía de este foro, incluso estuve registrado

Como era tu nick anterior? si quieres puedes recuperarlo y ASi recuperar tu antigua cuenta, que sera mas facil que te identifiquen aquellos que te conocian

Si lo quieres contactame por MP

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero.

 

Pues están en el sitio adecuado para cojer ideas y perder la cartera jajaja .  Aquí encontrarás cualquier cosa que busques y sobretodo a gente de pm, que te ayudarán en lo que necesites.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

Cómo habrás podido comprobar el 2.5 TDI no goza de excesiva buena prensa.

Es cierto que este motor se presenta con distintos códigos. Hablo de la versión de tracción. 150, 155 y 163 cv, con estas potencias se han fabricado.

 

El mío es el de 163cv, y coincidido contigo que este motor te proporciona unas sensaciones en cuanto a elasticidad, sonido y comportamiento en carretera que el 1.9 tdi no llega a materializar. Con esto no pretendo minusvalorar a este último, todo lo contrario, pues es uno de los mejores y más fiables del grupo Vag.

 

El mío con código de motor BFC, no me ha dado un solo problema en cuanto al motor se refiere, contando a día de hoy con unos 220.000 km.

Te adjunto una información que te puede ser útil.

En la misma figuran los códigos de motor y el sistema de accionamiento de las levas, siendo el más moderno y mejorado el de rodillos de levas.

 

AFB, AKN, AKE, AYM, BFC: 

Deslizamiento de levas.

 

BDG, BCZ, BDH:

Rodillos de levas.

 

Ya nos irás contando tu experiencia y sensaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido @iamyvans!!

 

enhorabuena por esta nueva adquisicion!! pero como sabras no foto no coche, jejejeje 

 

que tienes en mente para cambiar?

 

pd.- 

Como era tu nick anterior? si quieres puedes recuperarlo y ASi recuperar tu antigua cuenta, que sera mas facil que te identifiquen aquellos que te conocian

Si lo quieres contactame por MP

 

un saludo!

Pues, ahi es donde esta el pequeño problema: Que no tengo ni la mas remota idea. A mi los años se me notan en la memoria!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, deckel dijo:

Bienvenido compañero.

 

Pues están en el sitio adecuado para cojer ideas y perder la cartera jajaja .  Aquí encontrarás cualquier cosa que busques y sobretodo a gente de pm, que te ayudarán en lo que necesites.

 

Gracias, ves decía que no recordaba mi anterior nick, pero si recuerdo que aquí hice muy buenos amigos, y es por que hay gente muy amable. Lo dicho,gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, batanson dijo:

Bienvenido.

 

Cómo habrás podido comprobar el 2.5 TDI no goza de excesiva buena prensa.

Es cierto que este motor se presenta con distintos códigos. Hablo de la versión de tracción. 150, 155 y 163 cv, con estas potencias se han fabricado.

 

El mío es el de 163cv, y coincidido contigo que este motor te proporciona unas sensaciones en cuanto a elasticidad, sonido y comportamiento en carretera que el 1.9 tdi no llega a materializar. Con esto no pretendo minusvalorar a este último, todo lo contrario, pues es uno de los mejores y más fiables del grupo Vag.

 

El mío con código de motor BFC, no me ha dado un solo problema en cuanto al motor se refiere, contando a día de hoy con unos 220.000 km.

Te adjunto una información que te puede ser útil.

En la misma figuran los códigos de motor y el sistema de accionamiento de las levas, siendo el más moderno y mejorado el de rodillos de levas.

 

AFB, AKN, AKE, AYM, BFC: 

Deslizamiento de levas.

 

BDG, BCZ, BDH:

Rodillos de levas.

 

Ya nos irás contando tu experiencia y sensaciones.

 

Un saludo.

Sobre la buena prensa, mira, no conozco a nadie que tenga una queja de este motor. ( de momento) Tambien es cierto que al no conocer a gente con quejas de este modelo, tampoco conozco si tiene fallos o averías. ASi que no hago caso de la mala prensa. Creo que desde mi humilde opinión que desde el modelo 1.9 al 2.5 son una maravilla de la tecnología. Es cierto que por motivo de consumo del 2.5 V6 me frenaba un poco este motor, pero o llevo poco tiempo con el, o no es un consumo elevado. Tu que dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre los cambios y cositas que tengo en mente. ( Llevo estos dos días de vacaciones Pascueras "estudiando" por el foro y viendo bricos, como si mi vida fuera en ello)
 

  • El primer brico que quiero/ necesito realizar es darle de nuevo la vida a la base de plástico donde va el cambio, que por cierto es Automatico y a la tapa del cenicero. Estas dos piezas están algo ralladas. (no mucho,pero lo suficiente para que las tenga que volver a pintar/vinilar)
  • Reparar la pestañita que sostiene el compartimento de los triangulos en el porton trasero, esta rota y me da en la cara cada vez que habro el porton.
  • Conectar el iphone al Chorus. No quiero cambiarlo por uno de pantalla, me encanta esta radio. Ademas con el navegador del FIS ya tengo bastante, hoy en día utilizo el Iphone para ese cometido.
  • Cambiar las llantas (Lleva las originales)
  • Cambiar parrilla delantera por la de panel de abeja + rejillas antinieblas.
  • Paragolpes delantero.
  • Paragolpes trasero, para doble salida de escapes.
  • Añadir las dos boquillas de los escapes.
  • Pintas pinzas frenos de disco (Color azul)

    Y algo más, pero esto es lo que me "urge" ahora. Amigos, podéis opinar/ayudar y dar consejos todo lo que queráis.  Si recordáis donde está el brico de la pestaña del portón o donde comprarla ya me ayudáis, pues no encuentro nada sobre esa pequeña pieza. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, iamyvans dijo:

Sobre la buena prensa, mira, no conozco a nadie que tenga una queja de este motor. ( de momento) Tambien es cierto que al no conocer a gente con quejas de este modelo, tampoco conozco si tiene fallos o averías. ASi que no hago caso de la mala prensa. Creo que desde mi humilde opinión que desde el modelo 1.9 al 2.5 son una maravilla de la tecnología. Es cierto que por motivo de consumo del 2.5 V6 me frenaba un poco este motor, pero o llevo poco tiempo con el, o no es un consumo elevado. Tu que dices?

Sobre el consumo para un vehículo de en mi caso camino de los 15 años... lógicamente ahora los motores nuevos son más eficientes con consumos menores.

En carretera y a velocidades legales para ser un V6 no es especialmente gastón, en un viaje que hice entre ida y vuelta de unos 1.600 km aproximadamente el consumo medio fue de 6,7 l/100 km.

Este no es el consumo habitual, y combinando carretera en su mayoría 80% Aprox. Con  trayectos urbanos suele rondar los 7,3 aprox. Ya sabes que el consumo depende de varios factores.

La ciudad penaliza el consumo de forma considerable.

 

Un factor a tener en cuanta en este motor es acortar los cambios de aceite, pues al hacerlo estaremos contribuyendo a cuidar los árboles de levas, aspecto este que parece ser el talón de Aquiles de estos motores y que tengo entendido que solventaron con los últimos motores ya montados en el B7, que montan rodillos para la gestión de las levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba.

Háblanos de que código de motor monta tu A4 y de qué año es.

Con el motor de 163cv mejoraron ciertos aspectos, entre ellos la respuesta en bajas revoluciones; yo no he conducido los anteriores motores 150cv y 155 CV, pero sí te puedo decir que la respuesta en bajos no es desde luego su fuerte, sino todo lo contrario, mostrándose este bastante torpe.

 

En los demás rangos el V6 se muestra progresivo y eficiente asemejándose más a un gasolina salvando claro está las diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/3/2018 a las 10:27, batanson dijo:

No sé si habrás leído este interesante hilo. Aunque no habla de nuestro 163cv, si nos sirve de referencia.

 

Un saludo.

Mi variante es un BDG, con rodillo de Levas, el año? 2006. Y gracias, no habia leido el hilo, pero ahora si. Feliz Pascua!:)

Editado por iamyvans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, iamyvans dijo:

Mi variante es un BDG, con rodillo de Levas, el año? 2006. Y gracias, no habia leido el hilo, pero ahora si. Feliz Pascua!:)

De nada. Igualmente.

 

Perfecto, una mejora importante, que solventa al parecer una construcción mejorable en los anteriores códigos de motor.

Tendrás un motor menos rumoroso y más fiable. Enhorabuena.

Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, batanson dijo:

De nada. Igualmente.

 

Perfecto, una mejora importante, que solventa al parecer una construcción mejorable en los anteriores códigos de motor.

Tendrás un motor menos rumoroso y más fiable. Enhorabuena.

Vaya! Eso es una alegría que me das. Ahora sigo mirando foros buscando y tomando ideas para mi pequeño proyecto, que ya casi tengo claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.