Jump to content

Poner techo solar


coyanoman

Publicaciones recomendadas


Yo hace ahora ya unos cuantos (muchos) años le instalé a mi ford fiesta un techo solar que compré en el Corte Inglés.

 

Ni un problema ni medio en toda la vida del coche. Ni de aire ni de agua.

 

Lo divertido fue meterle la sierra de calar al techo del coche, me parecía que estaba abriendo una lata <_< :lol::wub: .

 

La instalación recuerdo que fue muy fácil. Era como un mecano y traía hasta las plantillas para el corte y todo.

 

Fue sólo cuestión de echarle valor. :kss1:

 

Quedó fenómeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que NO pongas ningún techo, estructuralmente el coche queda afectado, pierde rigidez, no vale la pena, los de origen vienen ya preparados y reforzados asi conservan su rigidez, el tema de goteras creo que si miras un instalador bueno y una marca seria no tiene porqué pasar nada, aunque no aconsejo "serrar" un coche,...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre se pierde algo de rigidez aunqe segun qe modelo de coche puede qe no tengas qe qitar el refuerzo qe llevan todos en la zona central si es de los qe hay qe cortar tal rezuerzo mejor dejalo...............por lo qe se refiere a estanqedad la marca qe te han recomendado arriba es la mejor y tiene unos techos electricos con garantia de 5 años qe son preciosos y prepara unas 90000 de las antiguas pesetas para instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve preguntando para mi coche, además de que nunca se debe cortar el/los refuerzo/s del techo, (los A6 llevan 2, mas o menos por el centro de las ventanillas delanteras y traseras), la curvatura del techo es otro problema. en la central de webasto me dijeron que en mi coche se podía poner, pero que no me lo recomendaba.

 

La única opción aconsejable y que supongo que harán en un taller oficial , aunque cara, es cambiar el techo entero, se cortan limpiamente los 6 pilares y se coloca/suelda el techo completo original nuevo con el hueco y los refuerzos pertinentes, es algo que se hace en los vuelcos, por poner un ejemplo.

 

Si alguno pedís precio, decirnos por cuanto sale el invento

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mejor ni preguntar el precio de cambiar techo y menos aun el resultado..............yo eh visto cambiar techo y el coche aunqe qede mas o menos bien a la vista ya no vuelve a ser el mismo(crujidos,torsiones,etc),cierto es qe en coches como el a6 con el techo abombado.....como qe no pero si es en uno con techo liso y no toca refuerzos(cosa rara) es buna opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que lo cortan y lo suelda por le mismo sitio donde esta soldado de origen, en fabrica suelda un robot, pero el resultado en un coche sin golpe no debería ser malo, otra cosa es tener que cambiar el techo después de un vuelco por ejemplo, en ese caso al chasis ha sufrido tensiones, esfuerzos ... y aunque lo estiren de nuevo ya no será lo mismo, supongo que por eso habrá ruidos y crujidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.