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Temperatura TT 225


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Tengo un problemilla con la tamperatura de mi coche, al pararlo despues de circular un rato y volver a dar el contacto la temperatura esta en 110 o 120 grados, en cuanto arranco baja a 90 y no vuelve a subir hasta q lo paro. A ver si alguien me puede echar una manita, pq voy a acabar loco. <_<

Se han dado varios casos como el que comentas entre los miembros con TT del Foro.

 

No te asustes porque a la conclusión que se llego es que era un tanto normal, porque al apagar el coche despues de un viaje y volver a arrancarlo, todo el calor generado por el esfuerzo del motor en el trayecto se queda acumulado y el motor no refrigera como lo haría en condiciones normales, entrando aire por el frontal del coche, ya que está parado.

 

El comportamiento que describes es normal, porque entonces, al subir la temperatura, se activan los ventiladores del motor para meter un poco de aire y bajar la temperatura, pero al seguir el coche parado vuelve a seguir..

 

En cualquier caso vigila bien si es solo en estas condiciones que describes, ya que ya diferentes casos con problemas de temperatura.

 

Si es solo eso no deberías preocuparte <_<

 

¡AH! Bienvenido al Foro!!! :blink:

 

Echa un vistazo a estos posts:

Temperatura

 

Ventiladores

 

Y este como la biblia.. Para futuras consulta intenta utilizar los valores que se obtienen a través del climatizador que son mucho más exactos que las agujas

Codigos en el Climatizador

Editado por GhosTT
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Tengo un problemilla con la tamperatura de mi coche, al pararlo despues de circular un rato y volver a dar el contacto la temperatura esta en 110 o 120 grados, en cuanto arranco baja a 90 y no vuelve a subir hasta q lo paro. A ver si alguien me puede echar una manita, pq voy a acabar loco. <_<

 

 

 

A mi me pasa excatamente igual q a ti. :blink: :blink: , ya no le doy importancia. <_<

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Gracias x los enlaces GosTT, me ha quedado mas claro, parece algo "normal". Lo que no tengo claro es si el cuadro tendra algo que ver xq la aguja del cuentavueltas me empieza a ir a tirones tambien y eso, por lo que tengo etendido es que el cuadro esta desfalleciendo. Me tendre que "pegar" otra vez con el concesionario de la garantia a ver que me cuentan.

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eso me pasaba a mi en un merche 190 e 2.5 16 lo que pasa es que al kitar el contacto el agua antes del termostato se calienta mas xq?muy sencillo,xq no hace circuito,no fluye y entonces tampoco viene agua fresca del radiador es como si pusieras un tapon y no dejases circular el agua.resumiendo el metal siempre coge mas temperatura que el agua si paras el circuito el agua se estanca se calentara mas que si circula normalmente enfriandose en el radiador.joer que xapa os e metio.pero e verdad :slp1:

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  • 2 meses más tarde...

Creo que tengo la solucion a esto. Me la ha "soplado" un mecanico de rallies.

 

El circuito lleva una pequeña bomba de agua electrica q mueve el circuito despues de parado. de ahi q si esta no semueve se calienta cuando paras el motor. Me ha dicho que el clio williams tambien lo tiene, cuando sepa fijo si es eso ya hare unas fotos y las cuelgo. creo que hay bastantes fallos de esto.

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No te asustes porque a la conclusión que se llego es que era un tanto normal, porque al apagar el coche despues de un viaje y volver a arrancarlo, todo el calor generado por el esfuerzo del motor en el trayecto se queda acumulado y el motor no refrigera como lo haría en condiciones normales, entrando aire por el frontal del coche, ya que está parado.

No se Rafa no estoy contigo, por que por ejemplo el mio aunque lo pares un dia de mucho calor no sube la temperatura, ya q para eso lleva una bomba que mueve el agua cuando paras el coche, y el electroventilador funciona con el coche parado..... y no deja de ser el mismo coche que el vuestro (pero mas guapo) :lol::lol:

Editado por pasion s4
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Hola,

 

Supongo que no será lo que me ha pasado a mí.

 

Los sintomas eran exactamente los mismos: en parado subía la temperatura a 100-110 y al moverse el coche descendía a 90.

 

Pues bien, yo pensé que era de la sonda de temperatura que estaba estropeada, y cual fué mi sorpresa cuando en el taller movieron las aspas del electroventilador del climatizador, (el 2º ventilador que va adosado al radiador), y no se movían, estaba gripado, o roto, vamos. :unsure:

 

Total, desmontaje de todo el frontal y cambio del electroventilador. :p

 

Ya digo, lo primero que pensé fué en la sonda, pero luego resulta que era el electroventilador (vaya basura de componentes que ponen los de Audi).

Espero que no sea eso. :shy:

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Creo que tengo la solucion a esto. Me la ha "soplado" un mecanico de rallies.

 

El circuito lleva una pequeña bomba de agua electrica q mueve el circuito despues de parado. de ahi q si esta no semueve se calienta cuando paras el motor. Me ha dicho que el clio williams tambien lo tiene, cuando sepa fijo si es eso ya hare unas fotos y las cuelgo. creo que hay bastantes fallos de esto.

Exacto, los 225 tienen un motor eléctrico para bombear agua al turbo una vez parado el motor. Es posible que si no te funciona esta bomba, el circuito aumente de Tª más de lo debido.

 

taluego, peri

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  • 1 mes más tarde...
No te asustes porque a la conclusión que se llego es que era un tanto normal, porque al apagar el coche despues de un viaje y volver a arrancarlo, todo el calor generado por el esfuerzo del motor en el trayecto se queda acumulado y el motor no refrigera como lo haría en condiciones normales, entrando aire por el frontal del coche, ya que está parado.

No se Rafa no estoy contigo, por que por ejemplo el mio aunque lo pares un dia de mucho calor no sube la temperatura, ya q para eso lleva una bomba que mueve el agua cuando paras el coche, y el electroventilador funciona con el coche parado..... y no deja de ser el mismo coche que el vuestro (pero mas guapo) :lol::lol:

El mio hace lo mismo y es un coche mas viejo, asi q dudo q eso sea "normal"

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