Jump to content

Primer uso del Vagcom y errores


Publicaciones recomendadas

Un amigo me ha prestado un cable VAG 12-12 con el sofware correspondiente. Ayer hice un escaneo y el resultado arrojó dos errores:

El numero 46 hace referencia al motor de la tapa del combustible, el numero 34 no tengo ni idea ni encuentro nada en español.
Lo de "C1031 F1 [008] - Residual Pressure for Lowering Rear Axle too Low" no me suena nada bien.
Alguien puede aclarar si es grave?
Posible averia en la suspensión neumática?

 

01-Engine -- Status: OK 0000

02-Auto Trans -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

10-Park/Steer Assist -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: OK 0000

28-HVAC, Rear -- Status: OK 0000

34-Level Control -- Status: Malfunction 0010

3B-Sensor Elect. -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: OK 0000

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

5F-Information Electr. -- Status: OK 0000

62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000

69-Trailer -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

8F-Pretens. Frt Left -- Status: OK 0000

90-Pretens. Frt Right -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 34: Level Control (J197)       Labels: None

   Part No SW: 4G0 907 553 F    HW: 4G0 907 553 F

   Component: LUFE-DAEMPFER H18 0782 

   Coding: 008001

   Shop #: WSC 02391 785 00200

   ASAM Dataset: EV_AirSuspe 003024

   ROD: EV_AirSuspe_AU57.rod

   VCID: 2E53E83371E29E6E36F-807B

 

3 Faults Found:

403200 - Function Shut-Off Active

          C10C8 00 [008] - -

          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 6

                    Fault Frequency: 2

                    Reset counter: 232

                    Mileage: 130994 km

                    Date: 2018.04.27

                    Time: 20:11:03

 

0304 - Function Restriction due to Faults in Other Modules

          U1113 00 [008] - -

          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 6

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 195

                    Date: 2000.00.00

                    Time: 00:00:00

 

453633 - Pressure Sensor for Level Control

          C1031 F1 [008] - Residual Pressure for Lowering Rear Axle too Low

          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 00000001

                    Fault Priority: 6

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 195

                    Mileage: 130347 km

                    Date: 2018.04.19

                    Time: 20:59:22

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 años más tarde...
hace 1 hora, bertoastur dijo:

Vamos a ver q voy averiguando!!! 

 

Gracias y ya iré contando!!!!!

Buenas de nuevo.

 

Algo es algo, ya he averiguado algunas cosillas sobre los errores que me proporciona el Vag 12.12 q poseo actualmente....

 

Los errores en rojo donde pone cannot be reached, son errores donde mi vag no puede entrar o no están disponibles para el...no  me preocupa, ya que tiene lógica el cable ya es algo antigui y el coche es de finales del 2016.

El error en Address 34, es referente a la suspensión neumática y pudiera ser q al comprarlo estuve trasteando y colocando el vehículo en posición de cambio de rueda por pinchazo y claro está no realice la operación xq solo estaba trasteando...jajajaja...

 

Ahora bien el primero, q son 5 digitos,(21583) en el modulo 01-Engine, me tiene loco y descolocado, xq por mas que he buscado no he encontrado solución a mis dudas....ni rastro de estos 5 digitos, q tb es raro xq suelen ser 4 digitos los errores....en fin continuaremos buscando....

 

Un saludo desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, bertoastur dijo:

Nadie conoce es Código de 5 dígitos??.... 🤪

 

Por lo que veo, es un error intermitente, así que lo suyo es que lo borres, y pasado unos días o semanas, vuelvas a pasar un scan y comprobar si vuelve a salir 😉

 

... de todos modos, cómprate un VAGCOM nuevo (v21.9) hombre 😛, que cuesta 25€ (no el original, lógicamente 🤭) y así vas a lo seguro a la hora de acceder y codificar cualquier módulo 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas!!! 😃

 

Gracias x la aclaración, y sobre el tema del Vagcom nuevo, si he estado hablando con los de mundo Diagnosis, q fué allí donde adquirí mi viejo 12.12 y ellos me recomiendan el 21.3 en español, pero el precio no son 25€, sino 65€...🤪...

 

Me recomiendas ese modelo q dices tú mejor?? Mi coche es un A6 del año 2016.

 

Gracias x tu ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, bertoastur dijo:

Hola buenas!!! 😃

 

Gracias x la aclaración, y sobre el tema del Vagcom nuevo, si he estado hablando con los de mundo Diagnosis, q fué allí donde adquirí mi viejo 12.12 y ellos me recomiendan el 21.3 en español, pero el precio no son 25€, sino 65€...🤪...

 

Me recomiendas ese modelo q dices tú mejor?? Mi coche es un A6 del año 2016.

 

Gracias x tu ayuda. 

 

los VAGCOM que venden la gente de mundodiagnosis son igual de originales que los de AliExpress 😚, así que en igualdad de condiciones, yo me pillaría uno de AliExpress 👌🏻

 

https://a.aliexpress.com/_v3bjSv

https://a.aliexpress.com/_uvTSh7

 

Buscando los links, acabo de ver que ya han sacado la nueva versión 22.3 📋 (Marzo 2022), así que cogería sin duda la nueva versión 😉, más que nada porque cuanto más nuevo sea el cable, más labels (BBDD) de centralitas reconocerá 📝

 

https://a.aliexpress.com/_u7fCMv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

los VAGCOM que venden la gente de mundodiagnosis son igual de originales que los de AliExpress 😚, así que en igualdad de condiciones, yo me pillaría uno de AliExpress 👌🏻

 

https://a.aliexpress.com/_v3bjSv

https://a.aliexpress.com/_uvTSh7

 

Buscando los links, acabo de ver que ya han sacado la nueva versión 22.3 📋 (Marzo 2022), así que cogería sin duda la nueva versión 😉, más que nada porque cuanto más nuevo sea el cable, más labels (BBDD) de centralitas reconocerá 📝

 

https://a.aliexpress.com/_u7fCMv

Hola.

 

Gracias por la información, la verdad es q tienen buena pinta, si.

 

Muy probablemente el mes q viene me haga con uno nuevo, xq como bien comentas este ya está obsoleto, la verdad es q estos de AliExpress no los había visto y si los habeis probado y decis q van bien, pues adelante....jajajaja....

 

Entiendo que vienen con todo en español para su instalación, verdad¿?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, bertoastur dijo:

Hola.

 

Gracias por la información, la verdad es q tienen buena pinta, si.

 

Muy probablemente el mes q viene me haga con uno nuevo, xq como bien comentas este ya está obsoleto, la verdad es q estos de AliExpress no los había visto y si los habeis probado y decis q van bien, pues adelante....jajajaja....

 

Entiendo que vienen con todo en español para su instalación, verdad¿?

 

Un saludo.

 

La instalación no tiene mucho misterio 📝:

 

Ejecutas el instalador,... siguiente-siguiente, y cuando ya lo tengas instalado, lo que tienes que hacer es sustituir el VCDSloader.exe original por el que te mandarán cuando compres el VAGCOM 😉 y arreglado 👌🏻

 

Eso sí, tienes que tener cuidado y cuando vayas a utilizarlo, desactivar el antivirus / firewall del PC, porque si no, probablemente el .exe se lo cepille y no te funcione 😚

 

Y la otra cosa importante y para evitar que se te brickee el cable, es en los ajustes del VAGCOM, decirle que no compruebe Actualizaciones 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

La instalación no tiene mucho misterio 📝:

 

Ejecutas el instalador,... siguiente-siguiente, y cuando ya lo tengas instalado, lo que tienes que hacer es sustituir el VCDSloader.exe original por el que te mandarán cuando compres el VAGCOM 😉 y arreglado 👌🏻

 

Eso sí, tienes que tener cuidado y cuando vayas a utilizarlo, desactivar el antivirus / firewall del PC, porque si no, probablemente el .exe se lo cepille y no te funcione 😚

 

Y la otra cosa importante y para evitar que se te brickee el cable, es en los ajustes del VAGCOM, decirle que no compruebe Actualizaciones 👍🏻

Perfecto.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso la versión 19 de Vcds y aunque me permite entrar en todos los módulos hay algunos errores intermitentes que no me deja borrar.

Por ejemplo el fallo de nivel de suspensión que te aparece, también lo tuve yo. Funcionaba todo correctamente pero el fallo estaba en la memoria. Tuve que borrarlo con un Kts de Bosch pero volvió a salir. 

Lo que hice fue volver a calibrar la altura de la suspensión y ya me quedó la memoria limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. 😃

 

El tema del fallo de nivel de suspensión, confirmo y hablando con mi mecánico, es q haya podido ser al subirlo al elevador, aunq me ha comentado q lo pusieron en modo "rueda pinchada" antes de subirlo...ya q lo hacen con todos los vehículos q presentan esta suspensión x la avería q pueden causar sino lo hacen.. 

 

Lo he borrado y con un mes o así, volveré a comprobar, si está en la memoria, tampoco es q me preocupe, xq la suspensión va perfecta y nunca me ha dado problemas.... 

 

Gracias x la aclaración y un saludo. 

Editado por bertoastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.