Jump to content

Primer uso del Vagcom y errores


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, bertoastur dijo:

Hola compañero. 😃

 

El tema del fallo de nivel de suspensión, confirmo y hablando con mi mecánico, es q haya podido ser al subirlo al elevador, aunq me ha comentado q lo pusieron en modo "rueda pinchada" antes de subirlo...ya q lo hacen con todos los vehículos q presentan esta suspensión x la avería q pueden causar sino lo hacen.. 

 

Lo he borrado y con un mes o así, volveré a comprobar, si está en la memoria, tampoco es q me preocupe, xq la suspensión va perfecta y nunca me ha dado problemas.... 

 

Gracias x la aclaración y un saludo. 

 

No digo que no lo hicieran, pero a no ser de que tu se lo digas previamente, antes de empezar a subir el coche en el elevador, no saben si tienes o no suspensión neumática 🤔... Así que también podría ser que te hayan dicho eso, y queden como marqueses 😋

 

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 8 horas, Bossweb dijo:

 

No digo que no lo hicieran, pero a no ser de que tu se lo digas previamente, antes de empezar a subir el coche en el elevador, no saben si tienes o no suspensión neumática 🤔... Así que también podría ser que te hayan dicho eso, y queden como marqueses 😋

 

No te creas q no lo he pensado ya eso...pero......aqui ya lo tengo q dejar así y tampoco quiero pensar mal de mi taller de confianza de toda la vida...

 

Lo q no me queda claro es q si, se ha hecho correctamente xq sale ese fallo a esa hora y ese día¿?....q es q, aun realizándolo correctamente el protocolo el vehículo siempre q se suba a un elevador marcará ese fallo¿?...algo no me cuadra....en fin mejor no pensarlo y esperemos q si se ha subido sin el modo "rueda pinchada" la suspensión no haya sufrido en exceso y los problemas no aparezcan a la larga...toco madera....y consejo simpre q se lleve a taller recordad a vuestros mecánicos que sitúen la suspensión en el modo + elevado......

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, bertoastur dijo:

X esta foto se puede averiguar algo??? 🤐

 

por lo que se ve es el típico elevador que deja las ruedas al aire, no es como el elevador de las itv. es ese tipo de elevadores si o si hay que bloquear la neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si , eso lo tengo ya claro.... 😂😂😂.... El tema está ahora en saber mediante esa foto, si se pudiera averiguar (los expertos del foro) igual pudieran ver algo, como se levantó el coche y si se levantó correctamente, xq sale ese fallo a esa hora y ese día??? Estoy pensando... Si se levantó incorrectamente, tampoco creo yo q se vaya a romper la suspensión xq se haya hecho una vez, sino apaga y vámonos, eso poniéndose en lo peor, otra posibilidad es q se haya levantado mal y posteriormente se dieran cuenta y lo hicieran de forma correcta o no... Madre mia q dolor de cabeza me está entrando.... 🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, bertoastur dijo:

Si , eso lo tengo ya claro.... 😂😂😂.... El tema está ahora en saber mediante esa foto, si se pudiera averiguar (los expertos del foro) igual pudieran ver algo, como se levantó el coche y si se levantó correctamente, xq sale ese fallo a esa hora y ese día??? Estoy pensando... Si se levantó incorrectamente, tampoco creo yo q se vaya a romper la suspensión xq se haya hecho una vez, sino apaga y vámonos, eso poniéndose en lo peor, otra posibilidad es q se haya levantado mal y posteriormente se dieran cuenta y lo hicieran de forma correcta o no... Madre mia q dolor de cabeza me está entrando.... 🤪

 

Por levantarlo asi un vez no se rompe nada, tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torrebasetes dijo:

Mirate esto que te puede servir...

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/12737/

Hola compañero.

Lo he ñleido, si, pero esto sería para configurar el nivel de nuevo de la suspensión, o eso es lo que entiendo...en mi caso y hasta donde yo sé, "simplemente" me gustaría saber el xq apareció el error q describo ese día y a esa hora en mi autoscan, redordar q ese día el coche estaba en el taller ,haciendo el mantenimiento del stronic, de ahí mi pregunta a mi mecánico de como solian subir estos vehículos a los elevadores...su respuesta me convenció, pero pensando mal, no me quedo del todo conforme....en fin lo dicho...el tiempo dirá ....🤐

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, bertoastur dijo:

Al hilo de esto creo q tengo una foto de como estaba subido mi coche al elevador ese día... Pudiera ser aclaratoria?? Para los entendido aquí la dejo... Aunq no sé yo... 

IMG-20220305-WA0005.jpg

Con esta foto nadie puede darme luz a mis dudas¿?? de como estaba la suspensión ¿?.....😶¿??¿'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi prefiero pasar página y olvidar el tema... Ahora ya se haya como se haya subido, no hay vuelta atrás, pero lo q si tengo claro q sin decir la próxima vez q se suba q lo hagan con la suspensión en modo"cambiar rueda" No me voy a quedar!!!! ..... 

 

Gracias x vuestra ayuda y palabras!!! 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, bertoastur dijo:

Casi prefiero pasar página y olvidar el tema... Ahora ya se haya como se haya subido, no hay vuelta atrás, pero lo q si tengo claro q sin decir la próxima vez q se suba q lo hagan con la suspensión en modo"cambiar rueda" No me voy a quedar!!!! ..... 

 

Gracias x vuestra ayuda y palabras!!! 

 

Un saludo. 

Si levantas el coche sin avisar al sistema la suspensión va a intentar corregir el desplazamiento de la suspensión sacando el aire de las balonas y cuando vuelvas a bajar el coche, como no tienen aire, estará apoyado en los topes de la suspensión. 

Ocurrió esto cuando lo bajaron del elevador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, foreroadicto dijo:

 

por lo que se ve es el típico elevador que deja las ruedas al aire, no es como el elevador de las itv. es ese tipo de elevadores si o si hay que bloquear la neumática.

Los elevadores que tienen en las estaciones Itv que yo conozco también dejan las ruedas en el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.