Jump to content

Obtención pegatina DGT "B"


Publicaciones recomendadas

Os comento un poco la historia de la dichosa pegatina "B".En Madrid se están poniendo quisquillosos y se ve que después del verano no dejarán entrar dentro de la M-30 a los coches que no tengan distintivo ambiental.

Total que pido cita a la DGT para que me den la pegatina y me informa un zoquete que no tengo derecho a dicha pegatina (mirándome como a un delincuente casi).Investigo y veo que mi coche cumple la normativa Euro3, que se corresponde con la pegatina B. Llamo a Audi y me informan que para obtener la pegatina me han de emitir un informe demostrando que mi coche cumple la dichosa normativa.Yo encantado con la noticia cuando de repente me comentan que el dichoso informe son 122 euros.

procedo a pagar los 122 euros y me dicen que he de ir a la ITV a que me incluyan en la ficha técnica que cumplo la normativa Euro3. Una vez con la ficha técnica tendré que ir a la DGT a por la pegatina (previo pago de 5 euros claro).

Conclusión: vaya chiringito que tienen montado, no me puedo creer que la DGT no tenga unos archivos en los que se indique cada modelo y que normativa de emisiones cumple.De esta forma se lucran todos de común acuerdo, Audi con la pasta que cobra por emitir un informe absurdo redundante (ya sabemos que los A6 C5 cumplen la Euro 3) y la DGT por incompetentes, ya que hay que ser zoquete para cortar la obtención de la pegatina en el año 2000 y no contemplar todas las excepciones.

 

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El problema es que a mi coche el anterior propietario lo re matriculó y ahí se lió todo.En la DGT alegan que no aparece en su ordenador y en Audi que pague 112 euros por un certificado en el que se diga que mi coche cumple la normativa Euro3 (los A6 la cumplen desde el año 97!!!).En la ITV que pague unos 8 euros por llevarles el certificado e incluirlo en la ficha técnica y en la DGT que pague 5 euros por la pegatina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! En bcn es un m....eso de la pegatina!!!

mi coche es del año 1997 el 2.4 v6 gasolina sabeis si cumple eso de euro 3..??

y si es asi donde puedo llamar o escribir a audi para dicha pegatina?? A mi si me interesa ya que en bcn ponen semanas enteras que no puedo circular

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, rensfer dijo:

El problema es que a mi coche el anterior propietario lo re matriculó y ahí se lió todo.En la DGT alegan que no aparece en su ordenador y en Audi que pague 112 euros por un certificado en el que se diga que mi coche cumple la normativa Euro3 (los A6 la cumplen desde el año 97!!!).En la ITV que pague unos 8 euros por llevarles el certificado e incluirlo en la ficha técnica y en la DGT que pague 5 euros por la pegatina...

 

Holaaaaa...Donde viene eso de que nuestros coches cumplen la euro 3? Que igual me interesa que pongan esa pegatina a los nuestros para poder pasar a Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, rensfer dijo:

Os comento un poco la historia de la dichosa pegatina "B".En Madrid se están poniendo quisquillosos y se ve que después del verano no dejarán entrar dentro de la M-30 a los coches que no tengan distintivo ambiental.

Total que pido cita a la DGT para que me den la pegatina y me informa un zoquete que no tengo derecho a dicha pegatina (mirándome como a un delincuente casi).Investigo y veo que mi coche cumple la normativa Euro3, que se corresponde con la pegatina B. Llamo a Audi y me informan que para obtener la pegatina me han de emitir un informe demostrando que mi coche cumple la dichosa normativa.Yo encantado con la noticia cuando de repente me comentan que el dichoso informe son 122 euros.

procedo a pagar los 122 euros y me dicen que he de ir a la ITV a que me incluyan en la ficha técnica que cumplo la normativa Euro3. Una vez con la ficha técnica tendré que ir a la DGT a por la pegatina (previo pago de 5 euros claro).

Conclusión: vaya chiringito que tienen montado, no me puedo creer que la DGT no tenga unos archivos en los que se indique cada modelo y que normativa de emisiones cumple.De esta forma se lucran todos de común acuerdo, Audi con la pasta que cobra por emitir un informe absurdo redundante (ya sabemos que los A6 C5 cumplen la Euro 3) y la DGT por incompetentes, ya que hay que ser zoquete para cortar la obtención de la pegatina en el año 2000 y no contemplar todas las excepciones.

 

Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

 

No es así exáctamente. No dejarán pasar en episodios de alta contaminación, pero de momento sólo será durante esos días.

 

https://elpais.com/ccaa/2018/05/10/madrid/1525953581_568347.html

 

Lo que me gustaría saber es en el escenario 3, hasta donde se supone que abarca "la ciudad de Madrid"

Editado por JBL01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puche tu coche es igual que el mio y es Euro 3 (mira este enlace: http://carerac.com/emisiones/audi/a6.html) .Siendo Euro 3 tenemos derecho a la pegatina "B".Respondiendo a JBL01 la ciudad de Madrid supuestamente abarca hasta la linea de la M-30, es decir que si hay contaminación y no tienes el distintivo ambiental no podrás entrar dentro de la M-30.Con la pasta que me estoy dejando en el coche imaginad el pitorreo si la he de pedir su Skoda Fabia para entrar a Madrid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhh rensfer pues voy a mirar el enlace!! Y donde Llamaste que te contestaron eso del informe etc...para llamar yo a ver!!!...

tambien tienes un 2.4 v6 165cv....me encanta ese a6 jeje!! El mio vaya jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui a la DGT, de la DGT me mandaron a la ITV y de la ITV me mandaron a Audi España.En Audi me dicen que pague 112 pavos por un informe y que haga todo el proceso a la inversa (Audi, ITV y la DGT).Menudo tinglado que tienen montado los amigos.Yo recomendaría que si se vive en ciudades grandes y existe la posibilidad de obtener la pegatina (aunque sea gastando tiempo y dinero) que lo hagáis, ya que con el tema de las restricciones de trafico se van a poner muy pesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este enlace de la DGT con la matrícula pues saber si tienes la pegatina o no y que clasificación tienes:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml?accion=1&matriculahd=&matricula=2533cct&submit=Comprobar

 

Espero os sirva de ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, BLACKY dijo:

En este enlace de la DGT con la matrícula pues saber si tienes la pegatina o no y que clasificación tienes:

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml?accion=1&matriculahd=&matricula=2533cct&submit=Comprobar

 

Espero os sirva de ayuda

 


Ostras....el 2.5tdi me dice que no tengo derecho...Pero al 4.2 sí que dice que le toca pegatina... Eso sí, la amarilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.