Jump to content

Ruido de taques...consecuencias


Borner

Publicaciones recomendadas

Tengo un audi tdi 1.9 asv con casi 300mil km y llevo ya tiempo con el sonido de taques...(en punto muerto y dejandolo ir en marchas bajas) y he notado perdida de potencia con el tiempo.

Mi duda es si no cambiarselo me puede crear una aberia mas gorda y si estando mal los taques pierde potencia el coche.

Decir tambien que me humea mucho (negro) nose si tendra algo que ver y si me pueden aconsejar algo para que me deje de humear tanto. Gracias un saludo.

Editado por Borner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pienso que una exhaustiva revisión puede solventarte el problema, te supondrá un dinero a invertir pero te olvidas durante otros tantos años más.

 

El mío con su mecánica original, siendo gasolina evité el ruidito de los taqués cambiando su aceite de 0W30 por el tradicional 10W40, el mismo que uso en la mecánica turbo que monté por mero capricho.

 

Prueba de primeras en cambiar la densidad del aceite y probarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas también con los taques y tuve que cambiarlos junto con el árbol de levas.

Habiendo hecho esto te aconsejaría que compraras un limpiador del circuito de aceite y pusieras un aceite un poco más gordo como dice bully y probaras a ver si se solventa , antes de meterte en dicha faena ya que son muchas horas de trabajo.

 

por cierto, estás seguro que son los taques y no un inyector? Ya que el sonido es parecido y puede confundirse. Prueba en punto muerto en acelerar el coche a 2000 rpm y quitar de golpe el contacto, si son Los taques seguirán sonando al quitar la llave , si son inyectores dejará de sonar el ruido encuanto quites contacto

 

un saludo y ya nos cuentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/5/2018 a las 22:57, el_satillo dijo:

Yo tuve problemas también con los taques y tuve que cambiarlos junto con el árbol de levas.

Habiendo hecho esto te aconsejaría que compraras un limpiador del circuito de aceite y pusieras un aceite un poco más gordo como dice bully y probaras a ver si se solventa , antes de meterte en dicha faena ya que son muchas horas de trabajo.

 

por cierto, estás seguro que son los taques y no un inyector? Ya que el sonido es parecido y puede confundirse. Prueba en punto muerto en acelerar el coche a 2000 rpm y quitar de golpe el contacto, si son Los taques seguirán sonando al quitar la llave , si son inyectores dejará de sonar el ruido encuanto quites contacto

 

un saludo y ya nos cuentas 

El arbol de levas esta casiperfecto no le veo desgaste excesivo....pero si el ruido ese me lo hace dejandolo ir en marchas bajas como 2da o 3era sin acelerar deberian ser los taques...creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que es diésel ¿verdad?

 

¿Lo hace en el momento de desacelerar?

 

Te lo comento porque en ocasiones en un Seat Ibiza 1.4 TDI que tengo me suena como si fueran los taqués, y no son, el ruido es procedente de la caja de cambios, no sé si son los anillos o qué lo produce, pero en embragar o acelerar de manera muy leve desaparece.

 

No es motivo de preocupación alguna, te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Pos hoy me a echo a mí ese ruido tan raro... Pero yo hablo de un gasolina motor 1.8 5v lo tenido averiado sin alternador como un mes por problemas de dirección (bla bla) cambiándolo de sitio lo gusto en un descampado todo OK pero OK (0 ruidos). Ayer le puse el nuevo arrancó y (cla cla cla) hoy igual el mismo ruido.. punto muerto (cla cla cla) y conforme aceleras más suena. Le puesto otro aceite como decís más densidad y nada y tiene menos fuerza xk ay momentos que de apaga nada más arrancar e visto que se a venido abajo... Alguna sugerencia?? Y cuánto tengo que ir ahorrando 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2018 a las 23:57, el_satillo dijo:

Yo tuve problemas también con los taques y tuve que cambiarlos junto con el árbol de levas.

Habiendo hecho esto te aconsejaría que compraras un limpiador del circuito de aceite y pusieras un aceite un poco más gordo como dice bully y probaras a ver si se solventa , antes de meterte en dicha faena ya que son muchas horas de trabajo.

 

por cierto, estás seguro que son los taques y no un inyector? Ya que el sonido es parecido y puede confundirse. Prueba en punto muerto en acelerar el coche a 2000 rpm y quitar de golpe el contacto, si son Los taques seguirán sonando al quitar la llave , si son inyectores dejará de sonar el ruido encuanto quites contacto

 

un saludo y ya nos cuentas 

Gracias por ese comentario de la llave si es así como tú dices... Me huele a taques porque revolucionó e quito contacto y me suena unos segundos. Siempre viene de bien añadir algo más a cuenta y experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2019 a las 16:12, LanAlsi dijo:

Pos hoy me a echo a mí ese ruido tan raro... Pero yo hablo de un gasolina motor 1.8 5v lo tenido averiado sin alternador como un mes por problemas de dirección (bla bla) cambiándolo de sitio lo gusto en un descampado todo OK pero OK (0 ruidos). Ayer le puse el nuevo arrancó y (cla cla cla) hoy igual el mismo ruido.. punto muerto (cla cla cla) y conforme aceleras más suena. Le puesto otro aceite como decís más densidad y nada y tiene menos fuerza xk ay momentos que de apaga nada más arrancar e visto que se a venido abajo... Alguna sugerencia?? Y cuánto tengo que ir ahorrando 😂

Si esta mucho tiempo sin arranncar, podrian estar simplemente descebados. No se cuanto tiempo has tenido el coche encendido haciendo esa prueba. Si lo has tenido arrancado pocos minutos, podria ser solamente eso, que esten descebados y por eso suena. Dejandolo un buen rato a ralentí, el ruido ira a menos hasta desaparecer.
Otra cosa diferente es q te hayas ido ya a rodar con el y no desaparezca... que entonces si puede haber un problema
Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.