Jump to content

Por fin algo positivo en I.T.V


abril

Publicaciones recomendadas

 Estoy a punto de pasar la ITV  (con llanta 18 inscrita en ficha)) y como alguno sabe tengo preparadas unas llantas de 19" expresamente para ello, ya que en su día las homologué y prevalecen sobre cualquier otra medida lo que me dejaba dos caminos; pedir un informe a un ingeniero de conformidad como que las desmonto y vuelvo a la medida original pagando sus correspondientes tasas (ingeniero e ITV)  y no pudiendo volver a montar dicha medida sin volver a homologar y el otro camino, comprar unas 19" baratas usadas, montar unas gomas y a rodar...pues bién, he llamado a mi ingeniero y me acaba de decir que según la nueva ley (ya aprobada) podemos volver a colocar la medida que tenemos en ficha, pasando a ser la que homologamos como OPCIONAL, de forma que se puede volver a montar y desmontar las veces que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Tineo dijo:

era algo lógico!!

 

 

 

 

aunque en esto de la itv la logica tampoco es que funcione mucho.

no puedes poner una pegatina en la luna trasera, sin embargo sí puedes poner una L que tapa media luna sin problema

no sabia que no se podía poner una pegatina en la luna trasera, entonces los coches que van vinilados con publicidad que llevan las ventanillas traseras y la luna trasera opaca , ¿tienen que pasar por caja para homologar ? 

 

Deberían de cambiar la norma para todo si homologas una roscada y se estropea y andas mal de pasta montando la suspensión de serie deberia pasar itv y poder circular legal, ya esta homologada para ese vehículo, igual que si montas la suspensión sline en un no sline mirando los tarados de los muelles  , ya esta homologado pero claro no les sale rentable que todo este homologado ....  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, abril dijo:

Solo atañe a los neumáticos.

Muchas gracias, ya podían hacer lo mismo con el tema de frenos y suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que vamos es de logica, pero como estos se ciñen al papel... 

 

 

En 29/5/2018 a las 14:27, Tineo dijo:

no puedes poner una pegatina en la luna trasera, sin embargo sí puedes poner una L que tapa media luna sin problema

 

eso no lo entiendo, en teoria mientras lleves retrovisor derecho, la luna trasera como si la pones opaca, al menos antes no era necesario ni tenerlo homologado.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pasado ya por ello dos veces, una me la pasaron por pesaoo 🙏, pero la segunda me toco volver a montar la medida homologada ya que es la que prevalece sobre las demás. El año pasado estuve a punto de pedir el informe de conformidad  para que figurara la desinstalación pero no me molaba nada la idea de perder la opción de volver a montar 19", es por eso que compre unas 19" baratitas para tenerlas para ITV...menos mal que no las desinstalé en ficha, ahora no me beneficiaria con la nueva ley de restitución de neumaticos.

Editado por abril
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.