Jump to content

Multas para aquellos conductores que aparquen su coche muy pegado a otro


Ocio

Publicaciones recomendadas

31/05/2018

 

 

 

La policía de Palma de Mallorca ha recordado en un vídeo que aparcar demasiado pegado al coche de al lado impidiendo su entrada al mismo está sancionado con gravedad.

 

 

 

article-pueden-multarte-dejar-coche-muy-

 

 

 

Hace dos días, la policía de Palma de Mallorca ha publicado un curioso tweet en el que recordaba que aparcar excesivamente pegado al coche contiguo puede ser motivo de sanción por una infracción grave. Esto quiere decir que el conductor que impida la entrada al vehículo de al lado puede recibir 200 euros de multa.

 

 

En el vídeo se puede ver cómo un Dacia Duster aparca el coche en un hueco tan pequeño que su conductor se ha debido ver obligado a salir por el maletero (no se nos ocurre otra manera de acceder o salir del coche), impidiendo, además, la entrada a un Citroën C4 Picasso situado a su derecha. Finalmente, los policías consiguen liberar al monovolumen.

 

 

01.JPG.c908a9deab6c906145443ecbd787b817.JPG

 

 

Una multa que provoca dudas

Con este vídeo, la policía recuerda a los conductores que este tipo de conductas se consideran infracciones graves y que están sancionadas con 200 euros de multa. Pero nos surgen un par de dudas relacionadas con el caso.

 

 

Primera: ¿qué sucedería si un coche aparca impidiendo la entrada a uno ya estacionado pero no sobrepasa en ningún momento los límites de su plaza? En ocasiones, aparcar “bien” puede provocar que alguien que no haya respetado los límites anteriormente se encuentre con que no puede entrar en su coche. ¿Hay algún tipo de sanción para la persona que ha aparcado mal y ocupa el espacio de dos plazas de aparcamiento?

 

 

Segunda: a menos que la policía asista al aparcamiento del último conductor, ¿cómo sabe la policía quién ha llegado el último? Pudiera darse el caso que alguien intente meter el coche en un hueco casi inexistente y los agentes cometer el error de pensar que ha sido el coche que le impide la salida quien ha aparcado el último y, por tanto, ser sancionado por ello, cuando en realidad era el primero que había llegado al lugar.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-aparcar-coche-muy-pegado-otro-impedir-salir-entrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y tambien multaran a los que aparquen sus coches ocupando dos plazas de aparcamiento jodiendo al que se tira 45 minutos o 1 hora buscando aparcamiento por que llega tarde a su trabajo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lado me parece genial...Pero hay un monton de "vacios" que no tendran respuesta y al final solo perdemos nosotros, los ciudadanos.

 

Si tu aparcas tu coche, por poner un ejemplo, dentro de tus lineas azules nadie puede tener derecho a multarte. Si el unico aparcamiento para tu todo terreno esta entre otros dos todo terrenos...Pues no es problema tuyo, es problema de quien ha decidido que un hueco para aparcar ha de tener unas dimensiones "X".
Si un coche esta dentro de su espacio no creo que deba de ser multado...Para eso es el espacio que "alquilas" durante un tiempo determinado. Mientras estes dentro de el "todo vale".
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ocasiones, y no pocas, se ve el descaro y la falta de civismo de quienes estacionan sus vehículos.

 

Desde luego que yo he aparcado como en la foto del Dacia, llegando posteriormente, encontrándome el vehículo anteriormente estacionado ocupando hasta parte de la plaza, dejando el mío como si estuviera entorpeciendo el acceso, cuando en realidad, habiendo aparcado posteriormente, está debidamente centrado y bien situado.

 

¿También entonces cómo se demuestra que entorpezca yo cuando es el que he dejado de manera perfectamente correcta el vehículo, y el otro sin más ocupando las dos plazas?

 

Esto vendría en ocasiones con resultados positivos, al menos pienso que se reduciría esa falta de civismo, pero en otras será contraproducente. Estaremos cámara en mano para dejar constancia de que al estacionar uno ver quién es realmente el que le importa un comino hacerlo correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.