Jump to content

Perdida anticongelante


vlady

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros 

Tengo un problema con mi audi a4 año 2002 1.9tdi 130cv awx 

Llevo tiempo con pérdida de agua pero no encuentro la fuga pierde un litro cada 1000km la temperatura de motor a 90 no baja y no sube el manguito de radiador superior está caliente y inferior muy frío la tubería que va al termostato fria hoy e montado termostato nuevo y sigue igual

El agua del vaso de expansión fría y no se mueve  no se mezcla el aceite con agua ni al revés el coche no hace ruido extraños ya no se que puede ser! espero que alguno me podéis ayudar 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...tienes un problema en la bomba de agua que seguramente tiene la turbina rota para esta haga que circule el refrigerante....como saber si tienes la bomba mal ??? Saca el tubo de retorno del bote de expansión (el que lleva en la parte superior 8mm aprox.) con el coche encendido tiene que hechar anticongelante por ese tubo(no por el bote).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...El pequeño es el tubo de retorno...sacalo del bote y con el coche encendido tiene que hechar agua por el tubo da igual que estea caliente o frio..si no es asi es que tienes un problema en la bomba de agua que esta hace que recircule por todo el circuito ...por eso tienes  el bote de expansión frio...

 

Editado por Farru2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Farru2 dijo:

Hola...El pequeño es el tubo de retorno...sacalo del bote y con el coche encendido tiene que hechar agua por el tubo da igual que estea caliente o frio..si no es asi es que tienes un problema en la bomba de agua que esta hace que recircule por todo el circuito ...por eso tienes  el bote de expansión frio...

 

Hola lo e comprobado y no sale agua solo sale si le aceleró un poco a unos 3000 vueltas pero tampoco sale mucha cantidad  lo que no me entra en la cabeza es me ago 850km seguidos solo para a tomar café 3 veces de 15 minutos como que no se calienta ? Bomba mala agua no circula termostato creo que no habré  (es nuevo) manguito termostato frío  temperatura por vagcom  no supera los 91 grado como mucho 93 una vez no se que pensar ya 

 

El nivel de agua en caliente sube mucho y en reposo baja unos 2.5cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se calienta porque en circulación el agua va enfriando y la bomba a lo poco que lo mueva ya no le da tiempo a calentar. 

 

Lo hubieras notado mucho con calor o subiendo puerto durante bastante tiempo.

 

Intenta solucionarlo pronto porque con un calentón puedes fundir la culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...por lo que me acabas de escribir no sale agua hasta 3000 rpm y aún por encima sale poca cantidad...empieza en desmontar la bomba porque el problema seguramente lo tienes ahí....toma nota de lo que te dice el compañero Carlisu84 antes de que sea demasiado tarde.... 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo el estado de ese depósito, Antes de vaciar el circuito metele un limpiador de refrigerante o en su defecto una botella de vinagre.

 

circula con el un buen rato para desincrustar todo ese óxido, luego espera 10-15min y vacialo .

Con el motor en marcha métele una manguera abierta en el depósito y el manguito inferior quitado para que limpie todo bien. 

Cuando el agua empiece a salir limpia apaga el coche, quita la manguera y vacía lo máximo posible.

 

Luego ya puedes cambiar la bomba y de paso te recomiendo el termostato y si quieres el vaso de expansión y lo dejas nuevo.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el Consejo termostato es nuevo el vaso de expansión también lo compre pero me equivoque y pedí uno que trae para 3 manguito y el mío lleva 2   cuando le cambie la bomba os contaré si se solucionó la avería un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.