Jump to content

Nuevo en el Foro!! A4 Avant 143 Importado


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas!!

Acabo de lanzarme al charco y me he traido por mi cuenta un fantástico A4 Avant de Alemania. Después de muchas dudas y de mucha preparación decidí plantarme allí y bajarme este pedazo de carro. Opté por la importación básicamente porque me ahorraba una cantidad considerable de dinero, aunque después de hacerlo me di cuenta de porqué hay gente que prefiere pagar los precios nacionales y ahorrarse los inmensos quebraderos de cabeza.

 

El modelo es un A4 Avant 2.0 tdi de 143 Cv. 

trae el MMI, tempomat, asientos calefactables, llantas OZ de 18``... en fin, bastantes cosas y otras muchas que me gustaría hacerle...

 

Dando una vuelta por el foro veo como la gente prepara sus Audis, me quedo impresionado! espero que pronto pueda postear cosas asi de interesantes tambien.

 

un saludo!

IMG_3734.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por el coche.

Yo llevo tiempo mirando algunas unidades en Alemania, aunque no termino de encontrar lo que busco.

Podrías resumir cuales son esos trámites. Entiendo que hay que pagar reserva del coche antes de ir, y no se si el importe completo, pero ¿se matricula en Espala o puedes llevar las placas?. ¿Qué trámites hay que hacer allí en gestoría o el equivalente en tráfico?.

¿Una vez aquí hay que pasar por la itv?. Por caja aquí, para pagar impuestos, seguro que sí. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades, @PedroLop y enhorabuena por tu nueva y radiante adquisición!

 

Por el foro somos unos cuantos los que hemos importado nuestros B8's de Alemania. Unos de forma particular (yo mismo) y otros a través de terceros. 

Si lo que quieres es hacerle mods a tu coche y aprender cosas sobre  él que ni te hubieras imaginado, este es el sitio perfecto!!!

Saludos y bienvenido.  👍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, a4quattro dijo:

Enhorabuena por el coche.

Yo llevo tiempo mirando algunas unidades en Alemania, aunque no termino de encontrar lo que busco.

Podrías resumir cuales son esos trámites. Entiendo que hay que pagar reserva del coche antes de ir, y no se si el importe completo, pero ¿se matricula en Espala o puedes llevar las placas?. ¿Qué trámites hay que hacer allí en gestoría o el equivalente en tráfico?.

¿Una vez aquí hay que pasar por la itv?. Por caja aquí, para pagar impuestos, seguro que sí. 

 

Hola!

Pues la verdad fue bastante complicado. En mi caso me informe de como hacerlo por internet, que hay bastantes paginas que te informan de ello. El tema de la reserva es opcional, yo no lo hice y de hecho al llegar allí dos de los coches que tenia vistos y contactados ya no estaban. También he de decir que creo que eran ganchos...

Mi coche lo compré en una casa oficial por lo que es posible que los tramites los tuvieran bastante bien aprendidos, de hecho tenían toda la documentación allí y la pude comprobar al instante, ademas si le quieres sacar matriculas para traerlo conduciendo, ellos mismo te lo gestionan si avisas con tiempo. No fue mi caso porque yo lo traje en camión, ya que me lo estuvieron revisando y no me lo pudieron entregar al instante.

Una vez aquí si llegaron los quebraderos de cabeza, así que opté por llevarlo a una gestoría para que se ocuparan de todo, ya que por trabajo no puedo ir a Trafico por las mañanas.

La ITV la tuve que pasar aquí y sorprendentemente después de estos últimos cambios en la ITV la pasó sin ningún tipo de pega.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Felicidades, @PedroLop y enhorabuena por tu nueva y radiante adquisición!

 

Por el foro somos unos cuantos los que hemos importado nuestros B8's de Alemania. Unos de forma particular (yo mismo) y otros a través de terceros. 

Si lo que quieres es hacerle mods a tu coche y aprender cosas sobre  él que ni te hubieras imaginado, este es el sitio perfecto!!!

Saludos y bienvenido.  👍

 

Muchas gracias @Farn68

ya estoy investigando cositas, ya que por algun motivo el lector de cd no funciona. Ese ha sido el motivo por el que afortunadamente encontré este foro y estoy disfrutando tanto buscando como arreglarlo.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por el coche,  como dices el papeleo es abundante y mil historias que pagar, merece la pena y yo con el mio lo volveria hacer... lo unico si no me llueve nieva y vientos huracanados por el camino mejor.... a disfrutarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Valrojo dijo:

felicidades por el coche,  como dices el papeleo es abundante y mil historias que pagar, merece la pena y yo con el mio lo volveria hacer... lo unico si no me llueve nieva y vientos huracanados por el camino mejor.... a disfrutarlo.

 

Gracias!!

El mal tiempo que hacía cuando yo fui también ayudó a que buscara un camión para el transporte del coche, la verdad que aunque tarde dias en llegar, te da tranquilidad.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido,que tengas suerte con ese coche,yo soy otro de los que ha ido a buscarlo,y aunque tuve bastante 

mal tiempo a la vuelta,me gustó mucho conducirlo,ir acostumbrandome a el y ver lo bien que iba,lo que 

echaba en falta y lo que llevaba de extra y es una autentica pasada.Los tramites aqui no son tan complicados,

los he hecho todos yo mismo,solo hay que tener claro lo que hay que hacer,y si no fuese porque tuve que esperar

por la homologacion del gancho retractil que trae de serie y vieron en la itv que no figuraba en los papeles,si 

hubiese podido hacer coincidir itv con cita de trafico se hace todo en una mañana,dos como mucho,y si no puedes

ir siempre puedes autorizar a alguien para que vaya en tu nombre como tuve que hacer yo y encima me he 

ahorrado una pasta.

Lo que viene ahora en este foro no es poco si tienes pensado hacerle mods al coche,ya iras contando....

puedo decirte que hace un año y poco que lo tengo y desde que he entrado aqui parece otro distinto .

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por tu adquisición, yo soy otro de los que ha optado por hacer lo que tu y a traves de terceros me he traído un

A4 b8 Avant V6 3.0 y a diferencia de Chuzzxx el mío si le constaba la bola de remolque en la documentación con lo que el trámite fue rápido.

el coche está impoluto a todos los niveles y tan solo lo he llevado a unos profesionales para pulir pintura y limpiar llantas a fondo.

lo dicho, a disfrutarlo!!

 

6D17D84F-5D39-467C-9465-DA5290BAABC4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2018 a las 20:53, chuzzxx dijo:

Bienvenido,que tengas suerte con ese coche,yo soy otro de los que ha ido a buscarlo,y aunque tuve bastante 

mal tiempo a la vuelta,me gustó mucho conducirlo,ir acostumbrandome a el y ver lo bien que iba,lo que 

echaba en falta y lo que llevaba de extra y es una autentica pasada.Los tramites aqui no son tan complicados,

los he hecho todos yo mismo,solo hay que tener claro lo que hay que hacer,y si no fuese porque tuve que esperar

por la homologacion del gancho retractil que trae de serie y vieron en la itv que no figuraba en los papeles,si 

hubiese podido hacer coincidir itv con cita de trafico se hace todo en una mañana,dos como mucho,y si no puedes

ir siempre puedes autorizar a alguien para que vaya en tu nombre como tuve que hacer yo y encima me he 

ahorrado una pasta.

Lo que viene ahora en este foro no es poco si tienes pensado hacerle mods al coche,ya iras contando....

puedo decirte que hace un año y poco que lo tengo y desde que he entrado aqui parece otro distinto .

 

saludos

muchas gracias!

La verdad es que no pude hacer los tramites por mi cuenta porque por temas de trabajo no me podía desplazar a trafico ya que me pilla a 100 km la oficina, entonces he tenido que optar por una gestoria, que encima era el primer coche de importación que matriculaban...

bueno, creo que he pecado un poco de novato.

ya he comprado un cable vag-com, voy a empezar a tocarle cositas, ya que no me funciona el boton para expulsar los cds y un compañero de este blog me ha dicho que con el vagcom se soluciona, asi que a aprender!

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2018 a las 22:47, Antonio Gomez dijo:

Felicidades por tu adquisición, yo soy otro de los que ha optado por hacer lo que tu y a traves de terceros me he traído un

A4 b8 Avant V6 3.0 y a diferencia de Chuzzxx el mío si le constaba la bola de remolque en la documentación con lo que el trámite fue rápido.

el coche está impoluto a todos los niveles y tan solo lo he llevado a unos profesionales para pulir pintura y limpiar llantas a fondo.

lo dicho, a disfrutarlo!!

 

6D17D84F-5D39-467C-9465-DA5290BAABC4.jpeg

hola!!

buag!!! vaya maquinón! el v6 tiene una pinta increible. la pega que le veo al mio es la relacion peso/potencia, me he dado cuenta que mi golf con 105 cv tiene el mismo tirón que el audi, claro esta que es menos estable, ya mismo le hago una repro...

te dieron muchos problemas con la bola de remolque? el mio con el COC fue coser y cantar en la itv, de hecho como cambió la legislación justo en mayo pensé que tendría problemas, pero nada.

bueno disfrutalo y ya iremos viendo como evoluciona

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.