Jump to content

consumo instantáneo (en tiempo real) y audi hold asist en stronic


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me paso por el foro del A4 (aunque tengo un A5), porque supongo que por aquí hay más movimiento.

Quería consultaros dos cosas :

 

- Hay alguna manera de ver el consumo instantáneo en tiempo real ? En la segunda pantalla del Virtual Cockpit veo el tope de consumo marcado en número y una barra que se mueve en tiempo real, pero me gustaría ver este dato como en mis audis anteriores : un número que se actualiza en tiempo real.

 

-Con Stronic y hold asist, cuando pones P y apagas el coche mete el freno de mano automáticamente ? no se me enciende la luz del freno de mano y me quedo rayado con si está el freno de mano puesto o se queda en punto muerto, con lo que pulso el botón de fredo de mano y sí se enciende. Cual es la manera idónea de dejar el coche al estacionar (con este cambio automático) tanto en llano como en pendiente ?
 

Gracias y un saludo
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Serantes dijo:

Hola,

 

Me paso por el foro del A4 (aunque tengo un A5), porque supongo que por aquí hay más movimiento.

Quería consultaros dos cosas :

 

- Hay alguna manera de ver el consumo instantáneo en tiempo real ? En la segunda pantalla del Virtual Cockpit veo el tope de consumo marcado en número y una barra que se mueve en tiempo real, pero me gustaría ver este dato como en mis audis anteriores : un número que se actualiza en tiempo real.

 

-Con Stronic y hold asist, cuando pones P y apagas el coche mete el freno de mano automáticamente ? no se me enciende la luz del freno de mano y me quedo rayado con si está el freno de mano puesto o se queda en punto muerto, con lo que pulso el botón de fredo de mano y sí se enciende. Cual es la manera idónea de dejar el coche al estacionar (con este cambio automático) tanto en llano como en pendiente ?
 

Gracias y un saludo
 

 

buenas,

 

de lo primero no te puedo ayudar ya que no tengo el cockpit (en mi caso veo la barra del consumo instantaneo y al lado marca los ltrs que marca la barra).

 

en lo segundo, al dar-le a la P tienes que darle tambien a la de freno de mano; si no se te queda el coche solo en modo "parking" por lo que quizas te pueda fallar en caso de haberlo aparcado en alguna pendiente. yo por si acaso prefiero no tentar a la suerte y siempre le doy al boton de freno  de mano y me aseguro que quede la luz encendida (soy de esos torpes que si le preguntan si se enciende dandole arriba o abajo al boton aun no sabria que decirte jaja)

 

saludos y bienvenido a 2a division 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero no se puede ver, solo aparece la barra y un consumo medio a corta duracion no es como en los anteriores audi.

 

lo segundo no tengo hold assist y no te puedo ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Sin poder verificarlo al no tener el coche todavía, en mi actual Q3, sí se pone automático si llevo el hold assist conectado al quitarme el cinturón, si lo llevo desconectado debo ponerlo manualmente. Entiendo que debería seguir la misma lógica si no han hecho cambios de configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Naya dijo:

Yo tengo el Hold Assit, y cuando paro el motor se pone automáticamente, el icono (P) pasa de verde a rojo.

Gracias por la confirmación,

 

Algo debo estar haciendo mal, tengo que revisar que pasa

 

Al menos ya se que funciona así.

 

Ahora sólo me queda el infierno de meter el código del audi connect que aún habiendo iniciado sesión el coche siempre me pone que no hay usuarios.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Jugnei dijo:

 

buenas,

 

de lo primero no te puedo ayudar ya que no tengo el cockpit (en mi caso veo la barra del consumo instantaneo y al lado marca los ltrs que marca la barra).

 

en lo segundo, al dar-le a la P tienes que darle tambien a la de freno de mano; si no se te queda el coche solo en modo "parking" por lo que quizas te pueda fallar en caso de haberlo aparcado en alguna pendiente. yo por si acaso prefiero no tentar a la suerte y siempre le doy al boton de freno  de mano y me aseguro que quede la luz encendida (soy de esos torpes que si le preguntan si se enciende dandole arriba o abajo al boton aun no sabria que decirte jaja)

 

saludos y bienvenido a 2a division 🤣

 

hace 15 horas, Serantes dijo:

Hola,

 

Me paso por el foro del A4 (aunque tengo un A5), porque supongo que por aquí hay más movimiento.

Quería consultaros dos cosas :

 

- Hay alguna manera de ver el consumo instantáneo en tiempo real ? En la segunda pantalla del Virtual Cockpit veo el tope de consumo marcado en número y una barra que se mueve en tiempo real, pero me gustaría ver este dato como en mis audis anteriores : un número que se actualiza en tiempo real.

 

-Con Stronic y hold asist, cuando pones P y apagas el coche mete el freno de mano automáticamente ? no se me enciende la luz del freno de mano y me quedo rayado con si está el freno de mano puesto o se queda en punto muerto, con lo que pulso el botón de fredo de mano y sí se enciende. Cual es la manera idónea de dejar el coche al estacionar (con este cambio automático) tanto en llano como en pendiente ?
 

Gracias y un saludo
 

Hola:

 

Hay una sencilla modificación en OBD /VCDS para que el freno de mano se ponga de forma automática.

 

La saqué del foro Audiworld. Sólo está disponible en vehículos con cambio automático.

 

Te la dejo aquí:

 

«Brakes (03) / Adaptation / Automatic Parking Brake -> Activated

Security code: 40168 (It was the first in the list of suggestions in OBDEleven and was accepted.»

 

Saludos,

 

pato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.