Jump to content

Retoque Fotográfico


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues... me han pedido (cosas del curro) alguna muestra de retoque fotográfico para efectos especiales... alguna vez había trabajado en retoques para restauración de fotos o mejoras fotográficas (ya sabéis, quitar arrugas de modelos, hacerlas más delgadas, etc.), pero nunca para efectos especiales (posters y demás).

 

Como no tenía nada hecho que pudiera enseñar, hice esto rápidamente (apenas una hora) con la foto de una amiga en B&N que tenía... y este es el resultado:

 

Foto Original:

 

patri21sd.jpg

 

Foto Retocada:

 

patri2touch6qq.jpg

 

Las fotos están a más resolución, claro, pero las pongo pequeñitas por aqui

 

Que os parece? Lo envio? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece que eres un virguero con todo lo relacionado con la informática. A mi me mola pero como me imagino que querras oir pegas....la mayor que yo le encuentro es le reflejo ese que tiene en la cabeza (parece que acaba de tener una idea y se le ha iluminado la bombilla), si lo que es es el sol o un foco no tiene sentido que esté ahi puesto que la luz le da justo desde el lado contrario.

 

Pero vamos esto siendo un tikismikis...que por lo demás está fenomena (la foto y la chica) :lol:

 

Saludos

 

KYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, tienes razón, aunque buscándole alguna clase de lógica (por si me preguntan), pues... diria que es un efecto de la lente de la cámara (el tipico "lens flare"), que sale en el lado contrario de donde da la luz... o algo asi :blink:

 

La verdad es que no me había fijado en tanto detalle, con eso de que lo hice rápido... igual lo muevo hacia el otro lado (tengo el bicho ese en su capa separada :blink: )... lo puse solo por dar algo de detalle, no me fije en iluminación, la verdad :blink:

 

Grasias!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todo depende de lo que intentas vender <_<

La expresión "efectos especiales" tiene un sentido muy ancho...

Portada de disco ? poster para concierto? Anuncio para Actimel? :rolleyes:

Yo me cargaría todo lo que son filtros "habituales" de Photoshop : el motion blur del fondo, el lens-flare... ah, y el halo también, que suele decir "no me ha salido muy bien la máscara, entonces la he desenfocado un poco" <_<

Pero me gustan los colores de la chica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goodson: supongo que se refieren a hacer retoques en este plan (añadir fondos, poner cosas hippies y demás)... vamos, todo lo que no sea hacer retoques que intentan parecer una foto auténtica.

 

Efectivamente, tienes razón en lo del glow... lo hice precisamente porque la mascara no salió muy bien :rolleyes:

 

Pero ya te digo, lo hice en una hora escasa... hay otros detalles (colores de la cara en la chaqueta y al revés) que no he toqueteado... el fondo quiero buscarle una imagen más "conreta" (no tan abstracta y desenfocada)... cogi una textura y me dediqué a pasarle filtros cutres para que no se viera tan light <_<

 

Tengo que probar a hacerle más "versiones" a la misma foto para mandarselas, que supongo que es lo que buscarán más o menos (ver la capacidad de hacer cosas sobre una misma foto, supongo :clap1: )

 

Igual les mando una versión Pop-Art o algo así, que eso siempre tiene gracia, jeje :clap1:

 

Gracias por los comments!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que yo ya no sé las cienes de veces que os tengo que decir que no abuseis y hagais estos trabajos siempre con discrección y elegancia. Que ademas, es que esta en juego la dignidad de la modelo ademas de vuestra profesionalidad, leñe!!!:

 

(PD: JCL menos mal que tu y yo no hemos nacido tias, sino no veas el peligro que tendríamos con el colorete en la mano ;) )

post-23-1114602562.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para conseguir una apariencia menos artificial de la cara de la chica, aclarare el blanco de los ojos y dale un rojo mas natural a los labios, ganara, porque al seleecionarlo todo y colorear se queda con un tono demasiado uniforme que queda rarillo

 

Un saludo

Gracias, probaré (es a mi, no? ;) , la otra ya está descartada ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás como "efectos especiales" se refieran a otra cosa.

Hace años hice para la cerveza Carlsberg una botella con la etiqueta superior despegandose y todo ello húmedo como si estuviese frío. Tuve que poner esa etiqueta a varias cosas (al cuello de un camello, a la Torre Eiffel, era para sorteo de un viaje).

También hice para Fortuna un retoque con la tira dorada (que se coleccionaba para puntos-regalo) desplegada desde el paqueta donde se leía el texto escrito dentro. Lástima que no tenga copias de aquello ;)

Digamos que lo que buscan son cosas reales muy dificiles de hacer de forma natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.