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Fallo admision y arbol de levas


costi22

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hace 7 minutos, Tineo dijo:

 

Lo mejor es que busques un taller que lo diagnostiquen bien e ir acotando los problemas con criterio.

Esos talleres del pinpampum cambiando piezas no sirven en este caso (ni en ningún ngun otro). Lo del cortacorrientes es un buen aviso de que hay apaños en el coche y todo eso hay que sanearlo para que quede en condiciones.

Asi es...mañana me lo llevo de alli.

Intentare desconectar el caudalimetro para ver si tiene fuerza o no.

Los ventiladores, estoy pensando en el sensor de agua...

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Lo que hay que hacer es:

  • Pasar el VAG-Com y anotar los fallos que da. Suelen dar un código.
  • En la página de Ross-tech.com tienen un listado de las posibles causas asociadas a ese fallo. Hay que investifgarlas una a una, y puede que haya causas que estén cruzadas, o sea, relacionadas.
  • Para saber cómo montar, desmontar o llegar a algo en concreto, lo mejor es que te descargues e instales ELSA.
  • Paciencia y rigor. Las chapuzas tienen las patas muy cortas. Y las ocurrencias (pienso que es esto, lo otro, cambio esta pieza y a ver sise arregla....) pérdida segura de tiempo y dinero.

Saludos

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hace 46 minutos, costi22 dijo:

Seria de tontos no reconocerlo...una cosa es que te de un fallo, cambies una pieza y listo, y otra que salgan mil fallos tras 1000km.

Creo que le hicieron un apaña para venderlo y listo...

 

¿No tienes la posibilidad de ir dije lo compraste y que te lo devuelva?

No hace mucho que te lo llevaste y no para de dar fallos.

Una cosa es que vale algo ya que es un coche usado y todo puede pasar y otra cosa es esto, que da risa la sensación de que han hecho todo lo necesario para que aguante 100km para que te lo llevases sin que le saliese todo lo que ya tenía guardado.

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hace 1 hora, coronar32 dijo:

 

¿No tienes la posibilidad de ir dije lo compraste y que te lo devuelva?

No hace mucho que te lo llevaste y no para de dar fallos.

Una cosa es que vale algo ya que es un coche usado y todo puede pasar y otra cosa es esto, que da risa la sensación de que han hecho todo lo necesario para que aguante 100km para que te lo llevases sin que le saliese todo lo que ya tenía guardado.

Lo compre de un particular...quizas podria poner una denuncia por vicios ocultos y tal, pero se que tampoco es muy facil conseguir algo...la verdad que no lo se

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hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Lo que hay que hacer es:

  • Pasar el VAG-Com y anotar los fallos que da. Suelen dar un código.
  • En la página de Ross-tech.com tienen un listado de las posibles causas asociadas a ese fallo. Hay que investifgarlas una a una, y puede que haya causas que estén cruzadas, o sea, relacionadas.
  • Para saber cómo montar, desmontar o llegar a algo en concreto, lo mejor es que te descargues e instales ELSA.
  • Paciencia y rigor. Las chapuzas tienen las patas muy cortas. Y las ocurrencias (pienso que es esto, lo otro, cambio esta pieza y a ver sise arregla....) pérdida segura de tiempo y dinero.

Saludos

Eso mismo hare mañana. Me pondre a ver los los codigos de los fallos, ver que es cada uno, y comprobar todo para dar con el fallo que es, y como pueden estar relacionados entre ellos.

Por ejemplo lo del caudalimetro puede provocar el fallo de admision, o del sensor de arbol de levas igual...

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hace 3 horas, Tiburon3 dijo:

Hay tres cosas que te están llevando de cabeza:

  • Las prisas
  • Por tener prisa, haberte cogido un coche que pese a ser muy bonito, todos los signos te decían que no lo cogieras (los fallos que marcaba el vagcom que los viste antes de cogerlo, la descarga de la batería y los consejos de muchos foreros entre los cuales me incluyo que en su momento, cuando consultaste la compra de un 4.2 FSI te dijimos que te armases de paciencia hasta encontrar una unidad que realmente mereciera la pena)
  • El taller al que lo estás llevando. Lo que diferencia a un taller de un cambiapiezas es que el primero antes de nada lo que hace es un buen DIAGNÓSTICO. Y hacerlo no significa que "me da fallo de esto, cambio la pieza". Un coche como el A8 es tremendamente complejo, y si lo primero de todo, no se tiene la documentación adecuada para saber qué mirar y dónde hacerlo cuando da un fallo, pues apaga y vámonos. A los hechos me remito cuando te han cambiado los frenos y luego te ha dado el error por no hacer el ajuste.

Siento ser duro contigo pero con ese coche la has cagado a base de bien. No digo que no valiera lo que pedía por él si te lo dejo muy barato, pero ese coche en ese estado es sólamente para alguien muy manitas, con buenos conocimientos en estos coches, con tiempo suficiente para investigar con calma qué le pasa y repararlo de una forma razonable (él mismo, con piezas nuevas, las justas y necesarias, compradas en autodoc, Oscaro, etc, o de segunda mano en desguaces de confianza). El resto ya te lo está diciendo tu bolsillo, pasta, pasta, pasta, y el coche siempre mal.

 

Yo, al contrario que @RomuloTDI, te diría que ya llegado a este punto, con la pasta que te has gastado (cristales tintados, frenos, bateria bujías, etc) te diría que lo saques de ese taller al que lo llevas, métele tú mano, o llevalo a un taller de honradez y seriedad contrastada (te puedo recomendar uno por privado), y aprende para la próxima que con este tipo de coches las prisas son muy malas consejeras. Ah, yo me olvidaría de hacer ese viaje que quieres hacer con un coche en esas condiciones.... pero tú mismo.

 

Saludos

Amén con tus palabras. Yo mi coche a8 d3 4.2 mpi lo compré también roto con varios fallos, vamos que los sabia antes de comprarlo (enfriador de aceite roto y tensores de la distribucion variable) también distribución completa atf y una balona y no creo que allan pasado de los 1000€ pero claro, yo lo hice todo en casa tranquilamente. Todo comprado por internet y sin pisar un taller. Hoy por ejemplo le he arreglado en cierre de la pantalla del mmi por tan solo 6€ comprando los piñones por internet en AliExpress. Pero  si todo esto lo hubiera hecho en taller te aseguro que hubiera pasado de los 3/4000€. Por eso no tengas prisa busca un buen taller o si no te quieres arruinar, vendelo.

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hace 6 minutos, ervisa_lucena dijo:

Amén con tus palabras. Yo mi coche a8 d3 4.2 mpi lo compré también roto con varios fallos, vamos que los sabia antes de comprarlo (enfriador de aceite roto y tensores de la distribucion variable) también distribución completa atf y una balona y no creo que allan pasado de los 1000€ pero claro, yo lo hice todo en casa tranquilamente. Todo comprado por internet y sin pisar un taller. Hoy por ejemplo le he arreglado en cierre de la pantalla del mmi por tan solo 6€ comprando los piñones por internet en AliExpress. Pero  si todo esto lo hubiera hecho en taller te aseguro que hubiera pasado de los 3/4000€. Por eso no tengas prisa busca un buen taller o si no te quieres arruinar, vendelo.

Lo voy hacer con un amigo. Ya estoy mirando piezas por internet ( autodoc, oscaro, etc ) y salen por menos de la mitad de lo que me cobraria un taller...

Venderlo, no creo, el coche me gusta, ya se que me dejaro un dinero, pero lo hare todo bien y cuando este listo lo podre disfrutar...

Ahora lo importante dar con los fallos, no ir cambiando piezas a ciegas...Puede ser una chorada, alguna pieza que provoca todos los demas fallos, o quizas tendre que cambiar muchas cosas, pero por lo menos no por los super precios de los talleres...

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hace 19 minutos, costi22 dijo:

Lo voy hacer con un amigo. Ya estoy mirando piezas por internet ( autodoc, oscaro, etc ) y salen por menos de la mitad de lo que me cobraria un taller...

Venderlo, no creo, el coche me gusta, ya se que me dejaro un dinero, pero lo hare todo bien y cuando este listo lo podre disfrutar...

Ahora lo importante dar con los fallos, no ir cambiando piezas a ciegas...Puede ser una chorada, alguna pieza que provoca todos los demas fallos, o quizas tendre que cambiar muchas cosas, pero por lo menos no por los super precios de los talleres...

Pues ya sabes despacito y sin prisa veras como todo de sale bien, y para cualquier consulta ya sabes donde estamos.

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hace 43 minutos, Tiburon3 dijo:

Por cierto, un cortocircuito a masa, que es el fallo que te está dando, en múltiples ocasiones lo produce.... un cable pelado. Ahora entiendes lo de hacer un buen diagnóstico y no liarse a cambiar piezas, no?

 

Saludos

Sip...vamos a revisar el cableado que va al sensor.

A ver si damos con el fallo exacto

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Espero que sea solamente un cable.

A veces, una avería eléctrica puede ser una tonteria como un simple cable, pero ese simple cable te puede volver loco y si lo llevas a un mecánico que no entiende, que solo cambia piezas y que se quiere complicar poco la vida....pues pasa lo que pasa.


Con esto quiero decir que por esos motivos todos los compys te recomiendan con tanta insistencia en hacer un buen diagnostico previamente antes de llevarlo a cualquier sitio.

 

Lo dicho, esperemos sea solo eso y se te solucione rápido.

 

Ya nos iras contando.

 

Un saludo

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