Jump to content

temperatura trabajo a4 b7 -60 grados ????????


Botica

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Botica dijo:

vaciar todo el agua y dejar abierto el manguito del radiador mientras le meto agua a presion con una manguera un buen rato para que limpie

 

Todo lo anterior correcto y mejor creo que no se podria hacer.

 

pero en este punto solo un pequeño matiz. el agua no ha de ser a presion y tampoco le metas agua de la manquera con el motor caliente como estara al vaciarlo.

 

Los cambios bruscos de temperatura podrian dañar algo.

 

se podria ir metiendo agua de la manguera poco a poco pero sin que vacie la del motor muy rapido para que no se quede seco y ASi se mezclen ambas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una última cosa antes de meterle mano al cambio de termostato, ayer compré uno siguiendo la referencia de un brico publicado aquí para el cambio de un motor tdi 130 caballos el mío es 115 caballos el de los recambios y me aseguraba que el que tenía que ponerle era otro termostato y yo insistía que era el de la foto que está plegado hacia arriba y estoy ocupado por si hablando con el camping para cambiarlo todo y me encuentro con que el termostato no es el que tendría que montar sabéis alguno con total seguridad que referencia es el que tengo que montar en mi coche tipo de motor BRB 1.9 tdi 115 caballos? Este de la foto es el que me han dado porque es el que sale en el brico Lidl de motor de 130 caballos pero este termostato en concreto no trae junta torica ni posibilidad de compra de la Junta sin embargo el que trae los pliegues hacia abajo en vez de arriba Citroën junta torica alguno sabría decirme con seguridad cuál es el que tengo que comprar porque esta tarde voy a ir a comprarlo y a descambiar este si no fuera y correcto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/7/2018 a las 1:05, Carlisu84 dijo:

Si vas a comprarlo a la casa o tienda de recambios con la documentación te darán el apropiado para el coche. 

 

Sino también en páginas de recambios online con tu bastidor te saldrán las piezas para tu coche.

Gracias amigo lo que ocurre es que la casa original Audi me pilla a unos 50 km del camping donde estoy al final el que compre de la marca Fer y era correcto y compré una torica por 1 € más y al final montaje quedó perfecto eso sí por muchos tutoriales que he visto online al final ni los tubos salen por donde tienen que salir ni nada de nada porque cada coche es un mundo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 buenos días amigos quería ante todo dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con el tema del termostato del coche y también aprovechar para pedir precaución para que si hay alguien tan torpe como yo cosa que dudo tenga cuidado pues no se me ocurrió otra cosa que quitar el manguito de admisión de aire qué va el enfriador del aire y taparlo con dos servilletas de papel para que no le entrará ningún residuo y ante mi sorpresa una de las veces que rellene el depósito para limpiarle y enjuagarlo que fueron en total 7 depósitos lo que le eche no recordé quitar la posibilidad de papel que había dentro de los tubos con lo cual lo aspiro motor hacia dentro por más rápido que quise reaccionar desmontes todo el tubo del aire completo hasta cuerpo de mariposa Pepín Clouseau la válvula EGR por si se hubiera quedado enganchada y y nada se ve que se lo había tragado el motor entero llamé a mi mecánico de confianza y me dijo que no me preocupara quedó servilletas de papel finas el motor las que María prácticamente al instante y que no debería haber más problema y efectivamente arranque el motor de nuevo y aquello parecía mi Harley Davidson dando saltos y echando humo blanco pero le duró 5 o 8 segundos y al instante volvió a su relentin original y perfecto así que al final todo ok exceptuando que no fui capaz de quitar el manguito que va alojado en la parte baja del radiador tampoco fui capaz de quitar el manguito que va alrededor de calefacción para purgar el circuito porque ambos estaban tan extremadamente pegados que sabía que si seguía tirando con tanta fuerza iba a romper algo con lo cual he optado con rellenar con G12 y estaré unos días revisando el nivel así que de nuevo muchas gracias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quieres un truco un poco drástico para quitar manguitos "soldados"?

 

Ojo! Tienes que estar muy pendiente  del coche

 

si flojas los manguitos y enciendes el coche, este al ir alcanzando la temperatura,  ese manguito saldrá solo a presión y tener extremadamente cuidado de no estar cerca por si salpica el agua hirviendo. 

 

Otra opción menos drástica, es quitar alguno de los tubos de retorno del depósito y con el motor funcionando que vaya expulsando el agua con el movimiento de la bomba e ir rellenando según vaya necesitando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/7/2018 a las 15:58, Carlisu84 dijo:

Quieres un truco un poco drástico para quitar manguitos "soldados"?

 

Ojo! Tienes que estar muy pendiente  del coche

 

si flojas los manguitos y enciendes el coche, este al ir alcanzando la temperatura,  ese manguito saldrá solo a presión y tener extremadamente cuidado de no estar cerca por si salpica el agua hirviendo. 

 

Otra opción menos drástica, es quitar alguno de los tubos de retorno del depósito y con el motor funcionando que vaya expulsando el agua con el movimiento de la bomba e ir rellenando según vaya necesitando.

 

 

Ok buena idea muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo que me he dado cuenta es que le estoy revisando todos los días el líquido refrigerante del bote expansor y el que compre que no es original en vez de traer un orificio por arriba justo debajo del tapón de cierre y otro justo debajo del depósito pues este que me han vendido el orificio de arriba que va justo debajo del tapón de cierre está cerrado y el que está debajo del bote expansor si está abierto y no para de gotear poco a poco pero gotea y no sé si gotea porque el circuito aún no está fugado y el aire obliga a que salga por ahí el líquido refrigerante o es que por algún motivo ese bote expansor está mal fabricado y por eso me lo tira alguno ha montado un bote expansor que no sea de origen tú sabes si eso puedo ser motivo para que ocurra eso? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/7/2018 a las 16:17, Carlisu84 dijo:

mejor si puedes sacale una foto.

 

 porque los de nuestros coches cualquier B6 B7 son todos iguales.

 

abajo solo llevan un orificio (donde esta el tapony este atraviesa el deposito) para liberar por ahi cuando hay presion

A eso me referia,el que he montado es exactamente igual pero ese orificio de abajo no atrviesa todo el deposito hasta el tapon, sino que llegando a éste , está cegado y ya no sé si gotea por eso o porque no he tenido forma de poder purgar el circuito porque el tubo de purga estaba tan pegado al radiador de calefacción que me dió miedo de  roomperlo y aún no he podido hacer mas de 20 kms desde que hice todo el proceso y no sé si aún no ha salido todo el aire del circuito y eso pñrovoca la perdida dle liquido por ese orificio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.