Jump to content

CAMBIO DE NEUMÁTICOS ¿HANKOOK?


Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, sergar dijo:

llevo 4 goodyear f1 assimetric montados hace 3 meses, no considero goodyear gama media...si lo dices por mi.

Tengo 4 coches ahora mismo, un honda, un subaru, un ford mondeo y el audi... algunos mimadetes y otros mas "de batalla" , por ello puedo opinar sobre neumaticos de gama alta y neumaticos de gama media puesto que monto y he montado ambas categorías, eso si...si me permites el aporte te dire que muchos hacen comentarios como el tuyo y luego cuando prueban unos neumaticos "racanos" como tu dices tipo hankook o falken se dan cuenta de que las diferencias entre uno y otro un usuario normal no lo nota mas que en el bolsillo en el 90% de los casos...te lo dice alguien que pone 10/12 ruedas al al año.

Con todo y con eso, entiendo y respeto tu decision, como si ademas los montas en conce pagando un 30% mas por lo mismo, eso ya es libre eleccion de cada uno , anda que no he leído veces comentarios coml el tuyo ( con la seguridad de los mios no juego etc etc) y luego llevan 180.000km en los amortiguadores...eso si, van de lujo porque en la itv no les dicen nada... 🙂

Al final, cada uno tiene que decidir en base a sus experiencias...yo vendi el bmw con 4 hankook ventus k115 y me gustaban mas que las goodyear que he montado ahora ( flancos demasiado blandos), opinion personal, nada mas.

 

 

lo decía en general apoyado por el tema de las gamas medias que comentabas, el problema de las gamas medias es que tienes "buenas sensaciones" o efecto placebo hasta unos determinados kilómetros o si nunca tienes una situación de apuro peor cuando los necesitas... no puedes evitar el accidente o el atropello por esos metros extra que llevas al montar ese tipo de ruedas, yo hasta para mi segundo coche llevo primera marca, respecto a la amortiguación pues ya llegaremos cuando toque que ahora hablábamos de neumáticos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 minutos, sergar dijo:

Ah...otro apunte, porsche monta nexen en sus coches de fábrica...y no son precisamente coches baratos ni tienen poco motor y como porsche...la mitad.

Creo que muchos acabaremos cambiando la mentalidad a medida que compremos coches nuevos, vengan con gomas fuera de michelin,conti, etc y veamos que oye...no explotan jajaja

 

 

 Mira esto, eso no quita que sea una auténtica vergüenza

 

Mucho lujo, mucha detalle hortera pero le calzan neumáticos chinos y de dudosa reput*ción.

37695178_1850292715057883_72196939527382

37685224_1850292691724552_40156411214923

 

y no es cuestión que exploten o no, es cuestión que puedes acabar a un metro del camión o debajo de él

http://www.gruposailun.com/

 

 

Editado por DANI_A6AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

 

 Mira esto, eso no quita que sea una auténtica vergüenza

 

Mucho lujo, mucha detalle hortera pero le calzan neumáticos chinos y de dudosa reput*ción.

37695178_1850292715057883_72196939527382

37685224_1850292691724552_40156411214923

 

y no es cuestión que exploten o no, es cuestión que puedes acabar a un metro del camión o debajo de él

http://www.gruposailun.com/

 

 

Pero si no los has probado¿ como lo sabes? por revistas?

Yo insisto, monto neumaticos premium y tambien gama media, hago entre los 4 coches 60/65.000 km anuales y tengo casi 40 castañas ( algun km ya encima , por ello) y la diferencia entre ellos para un usuario normal que circula normal , sin buscar un scratch es minima o inexistente en algunos casos.

Ojo, hablo de gamas medias de verdad, no morralla que a medio neumatico patina en agua a la minima...ahora, la gama media no es gratis tampoco, unos hankook para mi coche en llanta 20 son 700€ , se llevan 100€ con un juego de conti o goodyear y por esa diferencia pues ya ko compensa como antes ( han subido mucho la gama media y ajustado precios las gamas altas porque vendían muuucho menos que antes)

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, sergar dijo:

Pero si no los has probado¿ como lo sabes? por revistas?

Yo insisto, monto neumaticos premium y tambien gama media, hago entre los 4 coches 60/65.000 km anuales y tengo casi 40 castañas ( algun km ya encima , por ello) y la diferencia entre ellos para un usuario normal que circula normal , sin buscar un scratch es minima o inexistente en algunos casos.

Ojo, hablo de gamas medias de verdad, no morralla que a medio neumatico patina en agua a la minima...ahora, la gama media no es gratis tampoco, unos hankook para mi coche en llanta 20 son 700€ , se llevan 100€ con un juego de conti o goodyear y por esa diferencia pues ya ko compensa como antes ( han subido mucho la gama media y ajustado precios las gamas altas porque vendían muuucho menos que antes)

saludos.

 

lo barato sale caro, en todas las pruebas les dan más metros de frenado tanto en seco como en mojado, a altas velocidades agarran peor y degradan más por lo que el paso por curva se hace más peligroso etc...

 

tengo 40 camino de 41 y he tenido también muchos coches, y siempre han calzado y calzarán igual, primeras marcas

 

respecto al precio que me comentas es por el tamaño, si quieres un buen neumático y grande hay que pasar por caja, aquí no existen las BBB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

 

lo barato sale caro, en todas las pruebas les dan más metros de frenado tanto en seco como en mojado, a altas velocidades agarran peor y degradan más por lo que el paso por curva se hace más peligroso etc...

 

tengo 40 camino de 41 y he tenido también muchos coches, y siempre han calzado y calzarán igual, primeras marcas

 

respecto al precio que me comentas es por el tamaño, si quieres un buen neumático y grande hay que pasar por caja, aquí no existen las BBB

 

En éstas medidas no o yo desde luego no lo recomiendo porque los fabricantes economicos que he visto que fabrican para llanta 20" no me generan confianza, ya digo que soy partidario de las gamas medias (bueno , solo de algunas, khumo por ejemplo la he probado en el mondeo y no me gustó, muy ruidosa) para coches con aspiraciones ruteras,trayectos cortos/diarios...especialmente si ademas de eso son medidas raras o "caras" ( 205 50 17 por ejemplo) , en una 195 55 16 no tiene sentido ahorrarse 5€/goma.

Moraleja, cada uno según su ceiterio ha de elegir lo que crea que mejor pueda encajarle, yo nunca pretendería que alguien cambie de opinion en base a mi experiencia (ya que ademas los prejuicios o el miedo a lo desconocido hace que sea imposible que alguien cambie de opinion por mi razonamiento) ,simplemente aporto mi experiencia con todo tipo de gomas porque monto gama media y gama alta y las conozco muy bien, puntos flojos y puntos fuertes, si a alguien le sirve de ayuda genial, es por ellos por quien me explico largo y tendido, si no es de interés porque se tiene claro que de x marca no le saca nadie pues no pasa nada, una decisión como cuamquier otra, consejo a la basura y a seguir...yo antes no salía de michelin y continental...ademas los coches montaban llanta 16 o 17 y tampoco eran medidas caras, ahora que muchos llevan ya 18/19 o incluso algunos locos llevamos 20/21" pues la gente busca una mejor relacion calidad precio ( no creo en los tópicos de " no concibo gastarme 70.0000 en un coche y escatimar en gomas,amortiguadores,frenos,aceites,etc porque al final , lo reconozcamos o no y salvo millonarios TODOS queremos una buena relacion calidad precio que no significa escatimar por defecto) y lo cierto es que en mi opinión, hay gomas muy cumplidoras pero no tan afamadas...eso si, mejor que las monte poca gente que luego se disparan los precios ...jajaja

Al final, yo creo que nadie está en posesión de la razón absoluta y por ello yo siempre recalco "en mi opinion" "yo creo que" "es uns opinion personal" porque lo que a mi me gusta o me funciona no tiene porque gustar al vecino.

saludos.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/9/2018 a las 11:20, sergar dijo:

Ah...otro apunte, porsche monta nexen en sus coches de fábrica...y no son precisamente coches baratos ni tienen poco motor y como porsche...la mitad.

Creo que muchos acabaremos cambiando la mentalidad a medida que compremos coches nuevos, vengan con gomas fuera de michelin,conti, etc y veamos que oye...no explotan jajaja

 

Porsche equipó Nexen en algunos Cayenne entre el 2016 y 2017 (si no me equivoco). Llámame raro, pero si algún día me comprase un Porsche nuevo y me llegara OE con neumáticos surcoreanos de dudosa calidad, no me haría ni pizca de gracia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, PedalAFondo dijo:

 

Porsche equipó Nexen en algunos Cayenne entre el 2016 y 2017 (si no me equivoco). Llámame raro, pero si algún día me comprase un Porsche nuevo y me llegara OE con neumáticos surcoreanos de dudosa calidad, no me haría ni pizca de gracia.

 

Ya, porque preferimos que ya que compramos nuevo el coche traiga algo que sea mas puntero, pero ojo...luego hay gente que le ha gustado el neumatico (nexen,hankook...) y a la hora de pagar un juego nuevo no a dudado en repetir.

Yo he puesto modelos de hankook y de falken cuyo rendimiento me ha resultado bastante mas satisfactorio que algunos modelos concretos que he montado de pirelly o de bridgestone , pero solo es una opinión personal, por fortuna el mercado ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos... en lo que a mi respecta, que tambien monto en mis coches de diario las gamas medias , lo mejor sería que todos montasen michelines asi no subían tanto los hankook que cada vez están mas caros jajajaja

Para el audi, por ejemplo, no me están gustando nada los goodyear f1 ass2 con toda la fama que tienen, no los pongo mas dado que el coche barquea bastante por los flancos blandos pese a haberlos pedido xl...seguramente cuando toque cambio ponga hankook ventus, fulda sport control 2 o bridgestone s001, todas ellas entre 180 y 210€/neumatico ( en mi medida d 20", claro) y que tengo ya muy probadas en berlinas grandes y potentes.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.