Jump to content

luces adaptativas AFS1


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, herodes dijo:

En el A6 las luces debes circular a una velocidad superior a 10 kilómetros hora para que giren las luces y puedes comprobarlo fácilmente dentro de un garaje si pones la luz de carretera y mueves el volante, verás que giran en la dirección en la que giras, pero el giro no es muy acusado.

 

tengo un supermercado que aveces dejo el auto que tienes que pasar entre 2 paredes y queda poco espacio en los costados,por lo cual marca bien la linea recta del faro,aun no fui de noche pero me temo que si no lo hace o noto sera que no me han hecho nada y solo cobrado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 47 minutos, herodes dijo:

También se nota cuando circulas por una carretera que tiene montañas en el frente cuando llevando la luz de carretera mueves el volante hacia ambos lados, se nota que la luz se desplaza, pero es un movimiento leve, no esperes ver que se mueven de forma ostensible.

 

voy a levantar algo mas los faros tambien xq alumbran a media distancia,los tenia mas altos pero cuando cambie bombillos que no tenian luminosidad por desgaste los habia bajado para que alumbren mas el pavimiento,asi que vere en estos dias..

 

Hay manera de usar un Scanner de otro tipo para hacer estas cosas en los audis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno sali a probar y puse las luces altas o largas..pareciera que al girar el volanete bruscamente como comprobando si hay oilgura en la direccion veo reflejado los haces de luces que se mueven de aqui para alla rapidamente..calculo que es eso no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, herodes dijo:

Efectivamente, es eso si te fijas ves que el haz de luz gira más de lo que lo haría si las luces fuesen fijas.

 

con las luces altas o largas se nota cuando encuentro una calle con una pared de frente,con las de carretera o bajas ni te das cuenta.quizas ya lo tenia eso nose si andaban bien o no enfin.

 

Es como si alguien moviera una linterna .El ejemplo mas claro que puedo dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Os cuento mi experiencia personal, aunque igual me desvío un poco del tema. Pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Yo siempre he leído (o creído entender) que por aquí no gustaba mucho la iluminación bixenon de nuestros coches.

En mi caso, debo decir (todavía con las bombillas de serie, aunque tengo un juego nuevo ya preparado) que mi coche alumbra muy bien. Creo que las reticencias vienen de la temperatura de las bombillas de origen (4300º), ya que son muy cálidas y algo parecidas a las halógenas (lo coches más modernos de ahora montan xenon de 6000º o incluso LED aún más blanco). Esto puede hacer parecer que no alumbra, pero resulta que cuanto más cálida es una bombilla mejor alumbra comprada con una más fría de la misma potencia. Evidentemente no se ve como los faros LED actuales, que en algunas marcas son una verdadera pasada (para mí las luces de los Mazda son las mejores, bestiales como alumbran!!)

Yo suelo circular por muchas carreteras de curvas con cero iluminación exterior, y si que aprecio claramente el giro de las luces (se agradece bastante el poder ver el interior de la curva). Cuando hago tramos de autovía también noto como el haz se eleva y alumbra más lejos. También es cierto que mis faros están impolutos, y sus parábolas y lentes impecables (soy un obseso de que no les de el sol!).

Así que, para ser un coche con 12 años y pico, no me puedo quejar.......o sí.

Porque resulta que también tengo un simple Focus de diciembre de 2001 (vamos a por los 17 años, y funciona perfecto), que también monta de serie bixenon (este si que lleva cambiadas las bombillas hace unos 5 años), y no tiene nada que envidiar al Audi en cuanto a calidad y cantidad de luz (el focus monta, además del bixenon para cortas/largas, dos bombillas halógenas H11 para largas y ráfagas, espectacular la luz que da con las largas conectadas, muy superior al audi). Aunque no tiene ninguna "pijada" electronica como el cornering, pero tampoco le hace falta.

Hubiera pagado por el AFS si comprara el coche nuevo? No, además era un extra bastante caro, como casi todos los que monta mi coche. Menos mal que lo pagó la empresa de su comprador original, al que se lo compré yo, jejejeje.

 

Resumen del tocho.....todo depende del cristal con que lo mires. Comparada con la iluminación LED de hoy, no resiste el asalto. Con las halógenas? Creo que es muy superior en la mayoría de los casos.

Que opináis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TUONO,te cuento yo tuve que cambias los bombillos por que uno se habia puesto violeta,(hay un post al respecto mio),habia comprado unos xenon alemanes pero eran de menos de 4300k osea color halogeno ese color clasico,no parecia xenon en absoluto, las use 1 dia solo,y la verdad la unica noche que las probe era increible como alumbraban la carretera ,se notaba el haz de luz en el piso,cosa que con las que puse ahora NO,ahora les puse unas de 6000K que la unica diferencia es que se ve las lineas de la carretera mas blanco brillante o reflecito.

 

te consulto algo...eso que las luces suben solas a que velocidad lo notas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres al aumento del alcance de las luces de cruce en función de la velocidad lo hace sobrepasando los 110 km/h aproximadamente.

 

En cuanto a lo de poner lámparas de 6000K yo no lo recomiendo, no por tener un tono más blanco alumbran más y además cuando llueve parece que se apaguen los faros del poco contraste que ofrecen en esas condiciones, yo no pondría lámparas de más de 5000K.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, herodes dijo:

Si te refieres al aumento del alcance de las luces de cruce en función de la velocidad lo hace sobrepasando los 110 km/h aproximadamente.

 

En cuanto a lo de poner lámparas de 6000K yo no lo recomiendo, no por tener un tono más blanco alumbran más y además cuando llueve parece que se apaguen los faros del poco contraste que ofrecen en esas condiciones, yo no pondría lámparas de más de 5000K.

 

no consegui en 5000k,puse 6mil por esa razon,no dije que al ser mas blanco alumbran mas,simplemente dije que al ser mas blancas alumbran mas el fluorecente de las lineas de la carretera,con las que son mas amarillentas eso no pasa.incluso los reflectivos de los ciclistas los ves mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.