Jump to content

Tuono

Miembros
  • Contenido

    118
  • Registrado

  • Última Visita

2 Seguidores

Sobre Tuono

  • Cumpleaños 18/01/1975

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Valencia
  • Intereses
    Según esté el Euribor...
  • Coche
    A6 Avant 3.0 TDI Quattro Tiptronic
    Ford Focus I Tdci 115
    Aprilia Tuono 1000 R

Visitantes recientes en el perfil

383 visitas al perfil
  1. Bufff, como decimos en mi tierra "massa per a la carabassa". O sea, que se me escapa absolutamente de mi "nivel usuario". Simplemente he expuesto mis experiencias anteriores, pero desde luego no tengo argumentos ni conocimientos para rebatir tu completa (y compleja) explicación Da gusto ir aprendiendo cosas. Saludos.
  2. Como indiqué en otro post, se trata de conectarlas apenas unos segundos, los necesarios para desconectar los bornes de la batería que se quiere cambiar. Es el mismo procedimiento que cuando se conecta un arrancador del tío de la grúa si te has quedado tirado. Además debes tener en cuenta que una de las dos baterías está bastante agotada, por eso la quieres cambiar, con lo cual no hablamos de dos baterías en plena forma, ni mucho menos. Y lo mismo a la hora de conectar la nueva. En cuanto esté borneada, se quitan las pinzas del vano motor y arreglado. Así lo hice yo en mi coche sin problema ninguno, y así te lo hará cualquier asistencia en carretera. Entiendo tu preocupación @tio_pepe, ya que por lo que comentaste en otro post creo que entiendes muy bien el funcionamiento de una instalación eléctrica. De la manera que comento, con el coche parado y la red dormida, una de las baterías "rendida", y con unos escasos segundos de conexión en paralelo, no debe haber ningún problema. Así se han arrancado siempre todos los coches. pero por supuesto, no tengo ni mucho menos la verdad suprema. Simplemente, no se me ocurre otra alternativa para no tener que dejar el coche "a oscuras" Saludos
  3. Te he enviado un MP
  4. Pues si, mal día. Algún día contaré la "jaimitada" que hice a finales de diciembre...."pa matarme"
  5. Tuono

    Cambio de bateria

    Es exactamente lo que se hace cuando vas a arrancar el coche con unas pinzas, y no hay pega alguna. Se conectan en paralelo para no aumentar el voltaje, pero si la capacidad de almacenaje. Además, se trata de tenerlas así unos segundos hasta desconectar la que se quiere cambiar. De hecho en vehículos con equipos HI-Fi de alta potencia, se pueden llegar a montar varias baterías accesorias precisamente para aumentar esa capacidad, e incluso montar un segundo alternador para poder cargarlas todas. Saludos.
  6. No hace falta ningún conmutador. Con que conectes otra batería a los bornes que hay en el vano motor, problema solucionado.
  7. Tuono

    Cambio de bateria

    Fenomenal!
  8. Tuono

    Cambio de bateria

    Hay que quitar primero el negativo siempre. Y al montar la nueva conectar primero el positivo. Si me permites un consejo, conecta otro coche con pinzas a los bornes que hay en el vano motor antes de desenchufar la batería vieja. De este modo, el coche no se queda sin tensión en ningún momento y evitas esas "locuras" que les dan cuando van cortos de tensión. Si haces eso, ten precaución de que los cables que sueltas de la batería vieja no se toquen, o te pegará un castañazo puesto que siguen llevando corriente. Saludos
  9. La tapa va a presión con tetones de goma. Solo hay que tirar de ella.
  10. El 2.0 T es un motor EXCEPCIONAL. Salvo que subas a la nieve frecuentemente y necesites la tracción total, te recomiendo que busques un tracción delantera, y además manual. Gastaba bastante menos que el Quattro y tenía mejores prestaciones. Si además me dices que no lo usas mucho, me iba antes al 2.0T que al 1.8T (que también es un fantástico motor). No obstante, lo primero es encontrar una unidad en buen estado y bien mantenida. Para mí, eso debe primar antes que cualquiera de los dos motores, ya que con ninguno te equivocas. Saludos.
  11. Y no sería lo mismo conectarle un arrancador o las pinzas a otro coche para comprobarlo?
  12. No se cuanto tiempo hace de eso, @Eclipsenene. Pero ahora Autoval (que así se llama el conce de Islas Canarias) pertenece a Levante Wagen desde hace un año y poco. Así que no se si seguirán con la misma política que antes. Aunque probar no cuesta nada, desde luego.
  13. Hola Athabasco. A ver. El Tiptronic es SIEMPRE tracción Quattro, mientras que el S-tronic puede ser también delantera. En ambos puedes seleccionar el modo manual y cambiar con la palanca o las levas. Como indican por arriba, el cambio más robusto es sin duda el Tiptronic (todos los motores "gordos" lo montan). Y además es el que menos mantenimiento requiere. Por contra, es un poco más lento en los cambios que el S-Tronic (no mucho), aunque es muy agradable. Y en las últimas versiones, ha mejorado mucho su rapidez. Por cierto, yo hablo siempre de modelos A6. Cuando bajas a gamas inferiores, cambian algunas cosas. Por ejemplo, la tracción Quattro, aunque se llama igual, no es ni parecida, y permite diferentes combinaciones de motor/cambio. Saludos
  14. Buenas a todos. Me parece que estáis enredando un poco el tema Existen (o existían, porque la multitronic no se usa desde el 2015) tres tipos de cajas de cambio automáticas según su funcionamiento. 1.- Multitronic. Funciona por el principio del variador contínuo (como los vespinos o cualquier scooter de ahora). Los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Tiene infinitas relaciones, aunque los últimos modelos tenían la posibilidad de realizar "enclavamientos" en posiciones fijas, imitando el comportamiento de otro tipo de cajas. Es incompatible con la tracción Quattro. 2.- S-Tronic. Es la caja de cambios que ha venido a sustituir a la Multitronic (aunque llegaron a coexistir unos años). Aunque realiza los cambios automáticamente, funciona de la misma manera que una caja manual, aunque con la peculiaridad de tener dos embragues que trabajan alternos. Uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, de manera que cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engranadas pero solo una desembragada. Cuando se cambia de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la fuerza del motor y la maniobra es mucho más rápida que con los cambios tradicionales. 3.- Tiptronic. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un aceite situado en el interior del convertidor de par. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran de manera independiente. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte y comienza a arrastrar a la turbina, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio) llegan a girar a la vez. Es el cambio más resistente y capaz de soportar más par motor. Audi la utiliza en sus modelos más potentes (por ejemplo el RS6) Saludos
  15. Buenos días. Como en breve he de ir a Madrid, esta misma mañana he pasado por correos y me he llevado "puesta" la pegatina de la DGT. En mi caso, matriculado en Julio de 2006, pero MY2007. Ya con motor ASB y (afortunadamente) SIN DPF. Categoria B, 5€, y a correr. Saludos.
×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.