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Tuono

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  1. Desde mi humilde opinión (los he probado casi todos menos los M3 y M5), los gasolina son aún mejor que los diesel. Además son motores aspirados, sin turbos como los de ahora (excepto el 535i que era biturbo). No tienen tanto par como un turboalimentado, pero las subidas de vueltas de ese 6 cilindros son brutales. Y sobre todo vas a notar una diferencia bestial con tu 2.4. Apostaría que a ritmos de conducción similares gastará lo mismo, y sin embargo lo abrasa en toda circunstancia. Disfrutalo!!!
  2. Pues que quieres que te diga @Emilio124. Es probablemente el mejor motor de gasolina de BMW de la época (M3 y M5 aparte). Un verdadero tiro, suave, silencioso y con inyección directa. 6 cilindros en línea superequilbrados. No te vas a arrepentir, seguro. Y el cambio automático, muy rápido y ya con control electrónico, y no mecánico. En cuanto a lo "negativo", los interiores, aunque están igual de bien acabados, son bastante parcos comparados con los de Audi, Mercedes o Lexus de la época. Pero esa es la forma de hacer de BMW, es pura idiosincrasia de marca. Y ya por último
  3. Hola @andreea Envíame un MP con tu dirección de correo electrónico y te envío el pdf Saludos
  4. Todos mis respetos para él, y mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descanse en paz. P.D. Si ahí arriba tienen coches, seguro que esta liado arreglando alguno. Se ganó mi total admiración con su rescate del Allroad inundado.
  5. @audi a6 2.0tdi Gracias!! Todo funcionando ok!!
  6. @alconchel La diferencia principal, por lo menos a efectos de mantenimientos, era que los 225 montaron una serie de inyectores que se obstruían y que en bastantes casos daban problemas de humos y había que sustituirlos con el consiguiente "susto" a la cartera. Imagino que los expertos nos darán más datos. @carminat El motor diesel 3.0 de 225 apareció antes que la versión 2,7 (que inicialmente salió con 180 cv). Simplemente son dos opciones de motorización complementarias en la gama. Uno no sustituyó al otro ni fue una mejora como tal. Lo que si es cierto es que
  7. @juliaars2000 Chico, me voy quedando sin sombreros para quitarme contigo. Mi enhorabuena, Julio. Impresionante!
  8. Gracias @Alvaro_A4 !! El que llevemos en los prestyling luz de dia por bombilla incandescente hace que como se van fundiendo haya que trastear más de la cuenta con esos cables, y se empeora la cosa. Imagino que en los restyling con DRL led no pasará tanto. Saludos!
  9. Bueno, asunto resuelto. Comprobado que no marca error en VagCom, al sacar el faro y revisar el cableado del electroimán que acciona las largas, ahí estaba el problema. Como suele pasar, las fundas se habían pelado y hacían un contacto. Como el sistema detectaba que algo pasaba, inhibía a los dos segundos la larga del otro faro. Saneados los cables en la medida de lo posible, porque es una p***da gorda, todo funcionando. Saludos.
  10. A mi me pasa exactamente lo mismo en el Focus. Iba perfecto, y poco a poco ha ido perdiendo alcance, y acaba de dejar de funcionar. Me lleva a pensar que es la centralita o modulo receptor de la señal del mando, que está muriendo. En mi caso, y con 19 años que tiene el Focus (ojo, que está perfecto y solo tiene 170.000 km), ya no me interesa meterme en jaleos electrónicos. Utilizo la llave, y tan a gusto. Pero desde luego si fuera el Audi empezaría por el módulo receptor. Saludos.
  11. @smiley09 Esta vez si tienes un MP, jejejejeje. Fallo mío
  12. @juliaars2000 Lo he intentado en mi elsa, pero tampoco me deja acceder a los esquemas, se va a buscar conexión al servidor. Sorry!
  13. Hola.

    Te adjunto hojas de Elsa win donde indica la posicion del conmutador de presión del aceite en el motor BMK, por si es eso lo que buscas.

    Saludos

    Tuono.

    conmutador presion aceite bmk.pdf

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