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Multitronic al acelerar


tio_pepe

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Hola, comento una sensación que tengo al acelerar de higos a brevas, a baja velocidad. Se oye como un ruido a baja frecuencia 'zig-zag' y durante medio segundo parece como si patinase algo. Como digo es sólo medio segundo que no acelera, la sensación es parecida a la que se tiene cuando se cambia de rasante. 

Ahora Sardinero dirá que hay que mandar el coche a Ingelstadt para una gran carena! 😁

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Hola, eso mismo me hacia a mi y poco a poco se convierte en tirones al acelerar y llega un momento en que ya no anda, lo tengo en el taller el bimasa que llevan los multitronic se fastida y empieza a pasar vibraciones al cambio hasta que se lo carga, total demomento bimasa nuevo 400€ y a buscar un cambio de desguace que andan sobre 1000€ mas liquido y mano de obra un paston, mi consejo es que lo lleves ya a un taller especializado en cambios y seguramente cambiando el bimasa te ahorres mucho, un saludo

Audi a6 2.0tdi multitronic 2007

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hace 9 horas, cabalrueda dijo:

Hola, eso mismo me hacia a mi y poco a poco se convierte en tirones al acelerar y llega un momento en que ya no anda, lo tengo en el taller el bimasa que llevan los multitronic se fastida y empieza a pasar vibraciones al cambio hasta que se lo carga, total demomento bimasa nuevo 400€ y a buscar un cambio de desguace que andan sobre 1000€ mas liquido y mano de obra un paston, mi consejo es que lo lleves ya a un taller especializado en cambios y seguramente cambiando el bimasa te ahorres mucho, un saludo

Audi a6 2.0tdi multitronic 2007

 

Ostrás, pues gracias porque no le daba mucha importancia y mira por dónde... me ocurre a lo mejor 1 vez al mes cogiéndolo todos los fines de semana y algún día suelto, y siempre a muy baja velocidad, unos 20 km/h. ¿A ti cada cuánto te pasaba más o menos?

Editado por tio_pepe
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  • 2 meses más tarde...

Pues hoy me lo ha vuelto a hacer!, cuando ocurre el coche está frío y voy acelerando, de repente se oye un sonido mecánico como si algo rozara y el coche deja de acelerar. Todo dura un segundo pero me da mala espina. Y nada, todo sigue igual y hasta el siguiente mes o meses, no vuelve a hacerlo.

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hace 35 minutos, juliaars2000 dijo:

Mírate un vídeo de como funciona la multitronic, lo han puesto en el foro hace un día.

 

O lo llevas al taller o acabarás destrozando la caja.

 

Voy a llevarlo a Automatic, mirando el 'historial', me doy cuenta de que el filtro no se ha cambiado nunca. Ya contaré a ver qué tal... de todos modos con 300.000 kms, parece que está pidiendo un 'cambio'.

Muy bueno el vídeo, lo que me fastidia es que no consigo hacer nada para que falle, todo lo demás va perfecto, ni siquiera los tirones que algunos dicen con la marcha atrás.

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hace 5 horas, tio_pepe dijo:

 

Voy a llevarlo a Automatic, mirando el 'historial', me doy cuenta de que el filtro no se ha cambiado nunca. Ya contaré a ver qué tal... de todos modos con 300.000 kms, parece que está pidiendo un 'cambio'.

Muy bueno el vídeo, lo que me fastidia es que no consigo hacer nada para que falle, todo lo demás va perfecto, ni siquiera los tirones que algunos dicen con la marcha atrás.

 

Pregunta también en tecnicars.

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En 12/11/2018 a las 3:21, Serjio dijo:

 

Pregunta también en tecnicars.

 

Bueno, dije Automatic porque me pilla bastante cerca de casa para dejarlo e irme en metro... pero es que me da que no van a encontrar nada en la caja de cambios. Otro síntoma puede ser y que pensaba que era por falta de equilibrado en las llantas, es una vibración a buena velocidad con una frecuencia casi exacta de 0.5/seg.,  que no varía con la velocidad y es como un pequeño temblequeo que viene y va, y es verdad que la frecuencia cuando está mal el equilibrado es bastante mayor (4 o 5 veces por segundo). Voy a poner otro juego de llantas que tengo por ahí a ver qué pasa

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  • 10 meses más tarde...

Sigo con esto... no va a más ni a menos, el otro día empecé a hacer lecturas con el vagcom, he hecho un filtro sobre los datos y una gráfica. Me fastidió que el día que lo hice no dio el fallo pero es que es difícil pillarlo un día en particular 🙂

 

Canales Road_speed Engine_RPM Input_RPM Ouput_RPM TPS_Output Forward_clutch Fluid_Temp, las gráficas lógicamente contra el tiempo

SPEED.jpg

RPM.png

INPUT-RPM.png

OU-RPM.png

TPS-Output.jpg

F-C.png

TEMP.jpg

 

Las he puesto en un foro especialista alemán a ver si me dicen algo... creo que podría ser de un par de cosas, desgaste del embrague (que se arreglaría de momento con una adaptación con el vagcom), o bien que el aceite que me pusieron en el taller no sea el suyo, porque siempre que pasa en con el aceite en frío. El día que pille el fallo creo que los alemanes me dirán algo (son bastante fríos)

 

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Se me olvidó comentar... creo que esta caja lleva una protección para no subir de vueltas cuando el aceite está frío, se puede en las gráficas que hasta que el aceite no subió de 50 ºC, no sube de vueltas, pero no creo que sea por la protección sino porque no le pisé. Me fijaré otro día a ver

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