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LuisM

Sensor de presión de los neumáticos

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Ayer me salió el aviso "Pérdida de presión en los neumáticos. Reponer aire y memorizar en MMI" (o algo similar).

 

Al ir a poner aire, he visto que los valores que tenía son:

  • Delante: 2.1 y 2.2. (Valor recomendado: 2.4)
  • Detrás: 2 y 2. (Valor recomendado: 2.2)

Yo tenía entendido que el control de presión de los neumáticos simplemente detectaba diferencias de presión entre ruedas del mismo eje (usando los sensores del ABS). Pero en mi caso esa diferencia es sólo 0.1, por lo que me extraña. Estoy pensando que a lo mejor han cambiado el sistema y ahora mide el valor de presión, en vez de las diferencias. En ese caso, como en una rueda tenía 0.3 menos que el ideal, sí sería más razonable que lo hubiera detectado.

 

¿Qué pensáis: detecta diferencias de presión (sensores de ABS), o los valores reales de presión (sensor específico)? ¿Alguna información actualizada sobre esto?

Edited by LuisM
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hace 4 horas, LuisM dijo:

Ayer me salió el aviso "Pérdida de presión en los neumáticos. Reponer aire y memorizar en MMI" (o algo similar).

 

Al ir a poner aire, he visto que los valores que tenía son:

  • Delante: 2.1 y 2.2. (Valor recomendado: 2.4)
  • Detrás: 2 y 2. (Valor recomendado: 2.2)

Yo tenía entendido que el control de presión de los neumáticos simplemente detectaba diferencias de presión entre ruedas del mismo eje (usando los sensores del ABS). Pero en mi caso esa diferencia es sólo 0.1, por lo que me extraña. Estoy pensando que a lo mejor han cambiado el sistema y ahora mide el valor de presión, en vez de las diferencias. En ese caso, como en una rueda tenía 0.3 menos que el ideal, sí sería más razonable que lo hubiera detectado.

 

¿Qué pensáis: detecta diferencias de presión (sensores de ABS), o los valores reales de presión (sensor específico)? ¿Alguna información actualizada sobre esto?

Los neumáticos nuestros  no llevan incorporados sensores de presión, por lo cual el sistema ha de ser el que comentas de sensores de ABS...... estas seguro que la última vez que repusistes aire lo memorizastes con esa presión recomendada?

Saludos

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hace 6 horas, LuisM dijo:

Ayer me salió el aviso "Pérdida de presión en los neumáticos. Reponer aire y memorizar en MMI" (o algo similar).

 

Al ir a poner aire, he visto que los valores que tenía son:

  • Delante: 2.1 y 2.2. (Valor recomendado: 2.4)
  • Detrás: 2 y 2. (Valor recomendado: 2.2)

Yo tenía entendido que el control de presión de los neumáticos simplemente detectaba diferencias de presión entre ruedas del mismo eje (usando los sensores del ABS). Pero en mi caso esa diferencia es sólo 0.1, por lo que me extraña. Estoy pensando que a lo mejor han cambiado el sistema y ahora mide el valor de presión, en vez de las diferencias. En ese caso, como en una rueda tenía 0.3 menos que el ideal, sí sería más razonable que lo hubiera detectado.

 

¿Qué pensáis: detecta diferencias de presión (sensores de ABS), o los valores reales de presión (sensor específico)? ¿Alguna información actualizada sobre esto?

 

Es otro detalle de Audi "pobre", realmente no controla presiones, es un sistema cutre a través del sensor de ABS que tampoco te indica realmente diferencias de presión, es un truco barato para simularlo que tiene la pega de que tiene una escasa fiabilidad y puede darte falsos positivos (o demasiado "justos"). En el nuestro ha saltado un par de veces y la presión estaba correcta.

 

Un control de presión de neumáticos debe medir la presión, no la diferencia de giro teórica pero lo dicho, otro detallle barato más (no exclusivo del Q2). Al final deberían cambiarle el nombre al sistema porque efectivamente en caso de pinchazo puede avisarte, pero eso no es control de presión.

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Eso sale cada X tiempo o Km (todavia no lo tengo claro, ha saltado a los 6 meses y tenia 8000Km) para que mires si esta la presion bien y la vuelvas a memorizar.

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La verdad es que, aunque he repuesto aire varias veces en los 6 meses que tengo el coche, creo que no lo había memorizado nunca.

 

Edited by LuisM

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