Jump to content

Así será el taller del futuro: con gafas de realidad aumentada


Ocio

Publicaciones recomendadas

11/09/2018

 

 

 

Más pronto de lo que imaginas, los mecánicos de los talleres de coches trabajarán de una manera muy diferente a la actual. La realidad aumentada será la clave.

 

 

 

5b977dda0de694961634977a-asi-sera-el-tal

 

 

 

Los vehículos nuevos incorporan cada vez más tecnología y los trabajos de reparación son cada vez más complejos. Por ello, los métodos de reparación de los talleres tendrán que ir cambiando, para ir adaptándose a la nueva situación.

 

 

El Grupo Schaeffler, **proveedor global de los sectores de automoción e industrial, ha presentado en la feria alemana de componentes Automechanika Frankfurt un **anticipo de cómo será el futuro mantenimiento de nuestros coches. En su modelo de taller, ** los mecánicos trabajan con gafas de realidad aumentada** en las que se proyectan imágenes sobre la visión real que ayudan en la realización del trabajo diario.

 
 

Al apretar una tuerca, por ejemplo, las gafas de realidad aumentada proyecta el par de apriete idóneo. O al sustituir un elemento, se van mostrando los pasos a seguir y otras informaciones de apoyo. Además, a través de las gafas se puede contactar con un técnico de soporte remoto de Repxpert –marca de servicios del Grupo Schaeffler- para resolver cualquier duda en tiempo real.

 

 

La utilización de las gafas de realidad aumentada en los talleres permitirá mejorar la calidad, duración y precisión de las intervenciones realizadas en los vehículos, lo que beneficiará tanto al taller como a los propietarios del coche.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-sera-el-taller-del-futuro-con-gafas-de-realidad-aumentada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.